jueves, 20 de diciembre de 2007

Armengol y el cangrejo

No sé qué se haría del exilio cubano sin mentes tan preclaras como la de Armengol. Si no fuera por él todavía estaríamos esperando por los resultados favorables de la invasión a bahía de Cochinos. Ahora Armengol nos advierte que “en Cuba están ocurriendo una serie de cambios, y aquí en Miami los estamos ignorando” y luego de esto nos lanza sabia y gratuitamente su oráculo que no por oscuro es menos revelador: “Mientras tanto, el tráfico corre por otro lado. Se nos va la guagua, perdimos el boleto del tren, el taxi no paró. Hay que aprovechar mientras se pueda caminar. Luego sólo nos quedará mirar al mundo desde la ventana”. El domingo pasado el propio Armengol nos daba dos conclusiones sobre un reportaje del periódico español El Mundo sobre los supuestos consejos que el Comandante le habría dado al coronel en cuanto a aceptar el resultado de las elecciones. La primera de estas se derivaría del intercambio desigual (para el Comandante) de consejos por petróleo: “Chávez puede desaparecer y el régimen cubano enfrentaría dificultades, pero no vería en peligro inmediato el sobrevivir. Mientras que si, por ejemplo ocurre una ruptura súbita de La Habana con Caracas, Chávez se queda de espaldas a la pared y sin escolta". La segunda se deriva igualmente de la capacidad intacta que tiene el Comandante de brindar consejos: “Fidel Castro se encuentra activo políticamente y capaz de influir en las decisiones fundamentales de un gobierno aliado y en la situación de un país tan importante para Estados Unidos y Latinoamérica como Estados Unidos. ¿Dónde quedan entonces las afirmaciones de que está muerto, agonizando o demente?” Es cierto que al día siguiente el propio Comandante anunció que quizás habría la posibilidad de que se retirase para dar paso a las nuevas generaciones. Sobre este punto nuestro pitoniso ha callado pero su silencio sólo puede significar algo con lo que no puedo estar más de acuerdo: que las palabras del Comandante públicas y por escrito no significan nada. Las que valen son las que dice en secreto y al oído como las que ahora mismo le debe estar diciendo a Chávez. El método deductivo de Armengol me recuerda al de aquél famoso científico que hizo un experimento con un cangrejo: le cortaba sucesivamente patas al cangrejo y le ordenaba “Cangrejo camina” orden que cumplía el bichito con mayor dificultad a medida que disminuía el número de patas. La prueba decisiva llegó al arrancarle la última pata tras lo cual el científico comprobó que a pesar de desgañitarse ordenándole “Cangrejo camina” este no se movía. De ahí que el investigador escribiera en su cuaderno su sabia conclusión: “Cangrejo sin patas no oye”.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

A Armengol lo dejé de leer, saludos, Uziel

Anónimo dijo...

aca la matematica es al revez, no recuerdo la ultima vez que Armengol le dio a la bola, yo lo tendria jugando banco ,

por lo menos cambiaria la foto esa de militar de aduana de cuba ...

Anónimo dijo...

de su blog , la foto quiero decir

Jorge Salcedo dijo...

El caso de Armengol es interesante. A juzgar por su escritura, se trata de un cubano exiliado al que le molestan más los cubanos exiliados que quienes causaron su exilio. La posición no deja de tener cierta utilidad. La crítica del exilio es también necesaria. Lo incómodo es el patrón. Demasiado a menudo, a Armengol le molesta lo que le molesta a La Habana. Demasiado a menudo, ve en La Habana lo mismo que ésta quisiera hacernos ver. Allá ocurren cambios, aunque "no son tan profundos y radicales como quisiéramos", aquí todo es ignorancia, actitudes caducas, políticos corruptos, académicos mediocres, intereses mezquinos… Lo malo, en su caso, es la frecuencia, el martilleo, la repetición incesante, más típica de la propaganda que del análisis político. Lo peor, que a veces tiene razón.

parejanoverbal dijo...

Para mi, lo peor de Armengol es que ademas de ser un tipo que no solo no le hace swing a la bola (para seguir con la onda de los strikes) no tiene ni el mas minimo de swing en lo que escribe. No es solo que uno no esta de acuerdo con el en foros como este, eso no merita discusion. Lo malo es que lo dice tan pesao...A mi me parece que el es una especie de rencarnacion de Rufo Caballero en el exilio.

Anónimo dijo...

Enrisco y demas participantes,
Veo con satisfaccion, porque temia ser demasiado extremista, que no solo soy yo el que rechaza la forma tan mezquina en que este cuasi testaferro de la dictadura cubana hace su trabajo propagandistico contra todo lo que vuela a exilio.
Jorge Salcedo, coincido con usted completamente.
El tipejo lo que ya tiene montada es una brigadita de respuesta rapida a su alrededor y como ya exprese una vez, sigue el mismo patron de lo que tanto critica. Usa la censura a conveniencia para no postear opiniones contrarias que no le convienen, solo pone algunas para tratar de mostrar cierto balance, pero el desbalance es mas que evidente en el ensañamiento contra las victimas en vez de contra el victimario. A ese, poco le falta ya para hacerle una estatua a su idolo, el tiranosaurio del Caribe.

Anónimo dijo...

Una preguntica inocente: Alguien sabe que es de la vida de un tal Lopez-Levy?

Anónimo dijo...

Este Armengol no hay tarde que no me enoje

Anónimo dijo...

el "Canedian"

segun yo lo veo, armengol es un tipo q lleva alrededor de 27 anhos viviendo en los estados unidos y parece ser q ha asumido bien su rol de integracion.

para el los problemas fdtales son los de su ciudad (miami) y por ello denuncia tanto los malos manejos administrativos de los gobernantes locales como la mala conduccion de la oposicion al gobierno de cuba por una parte del exilio.

lo q sucede es q en muchos casos sus ptos de vista se acercan demasiado a los de la habana pero es q tambien en muchos de esos casos, como dijera salcedo, el tiene la razon (hablo de cdo critica el exilio tradicional).

creo q su problema es concentrarse demasiado en estos personajes pero no creo q lo haga desde una perspectiva u objetivos de favorecer a la nomenklatura en la habana.

claro q en ocasiones vemos un armengol alejado de la realidad e incluso presentando a la disidencia interna como pequenos grupos fragmentados y aislados de apoyo popular con cuestionables agendas...q aunq duela hay q reconocer q en ocasiones es asi.

Anónimo dijo...

Como ya exprese: Si el G2 infiltro Hermanos a El Rescate, FIU, el Departamento de Defensa y sabran ellos que mas pues porque no El Miami Herald, vamos pues que matematicas pueden existir en esto?
hay alguien por aqui que pueda trabajar las probabilidades estatisticas de espias y agentes de influencia en El Miami Herald si ya se sabe que otros periodicos y MSM estan podridos de agentes de todas partes.

Anónimo dijo...

PROPONGO HACERLE UN BOICOT o ACTO DE REPUDIO A LO QUE ARMENGOL LLAMA ESCRITURA. De manera que a partir de ahora nadie visite su página.

Anónimo dijo...

Se me ocurre que al blog de ese frustrado personaje se le deberia llamar el ArmenGRANMA.
Creo que ese nombre le haria mucho honor a la verdad, pues es practicamente un propagandista de la tirania.
Enrisco, y a ti que te han acusado de cobrar de la CIA por publicar tus chistes en EER, sabes de cuanto sera el chequecito que le envia el departamento de lucha ideologica al "compañero" Alejandro?
Solo habria que ver si lo recibe en dolares o en CUC.

Anónimo dijo...

Yo propongo llamarle "ArmenFoul"

Anónimo dijo...

A todos los comentaristas en este tema:
Que tengo que pensar , que uds. sí son preclaros, inteligentes, estan en lo cierto, sus ideas(la de uds) sí son exactas, sí se ajustan a la verdad histórica, Sí saben lo que va a pasar en Cuba,en fin unos profetas.
Y sobre todo el tal reinaldo, con un lenguaje de porrista del machadato con eso de testaferro.

Se les está yendo la guagua y estan asustaos, por eso hablan así de Armengol.
Y uds. que tiran al agua?

Ernesto G. dijo...

Armengol esta reportando que Chavez esta construyendo "petrocasas en Cuba. Es importante que se diga que las casas de plastico o PVC no son un invento de ahora. Hace tiempo se empezaron a construir pero se desecharon porque le material es sumamente dañino para el cuerpo humano. Produce daños al higado entre otras cosas.Esto ha sido reportado por organizaciones como Green Peace. Para mas informacion, refieranse a http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/t-xicos/pvc/problemas-del-pvc

Anónimo dijo...

La coyuntura, asere, pense qe eso estaba claro...los que visitamos este blog lo hacemos pq a enrisco se le conoce como "el tipo del Barriento, el tiburon sangriento" y somos pre y post claros, anti-sapin y anti-gol, y dejamos ir la guagua pq tenemos auto, asere...

Anónimo dijo...

testaferro.

(Del it. testa-ferro, cabeza de hierro).


1. m. Persona que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que en realidad es de otra persona.

A la Coyuntura no le agrada que se usen vocablos que describen a ciertas personas, pero es lo que el es y nada mas, segun mi opinion.
Seguramente tu eres de los que no se molesta cuando algunos nos llaman gusanos, traidores y vendepatrias; quizas hasta lo disfrutas, pero esa es tu opcion. De todas formas, al pajaro se le conoce por la cagada. Tu a lo tuyo y yo a lo mio.
Si me expreso como he hecho del tal Armengol es porque sencillamente lo pienso asi. Esa es mi verdad, la tuya me importa un comino.
Aqui yo no escribo para que tu pienses que soy preclaro o preoscuro, sencillamente venimos a dar nuestra opinion. Tu tienes el mismo derecho a sentir que tienes la razon como lo tengo yo a sentir que estas equivocado.
Mi verdad historica es que, en Cuba, existe una camarilla sometida a un tirano que ha secuestrado los derechos del cubano, incluyendome a mi, por casi cincuenta años, con el apoyo de muchos intelectualoides de pacotilla que les gusta aplaudir y ver morir al toro desde la barrera, pero no se atreven a demostrar, en la practica, cuanto aceptan lo que supuestamente defienden, porque en solo un par de rounds con la libreta de abastecimiento, las carencias y la falta de libertad, brincan el charco enseguida y nunca mas se atreven a poner los pies en el paraiso que tanto claman, digo, a no ser como turistas, paseandose como todo un señor en frente del cubano de a pie que si sufre las verdaderas consecuencias de la tirania que aquel sujeto pretende defender.
Nadie en este foro es profeta, pero estoy seguro que ni tu ni Armengol lo son.
"El tal Reinaldo" que de acuerdo contigo usa un lenguaje de porrista del machadato, no aprendio ese lenguaje en el machadato, porque cuando aquello no habia nacido. Eso lo aprendi viendo los juicios amañados, los fusilamientos, la represion contra cualquiera que alzase su voz contra la tirania castrista que Armengol parece haber olvidado; o quizas nadie le ha hecho saber como fueron las cosas. Seguramente es eso, que el todavia ignora quien es el verdadero culpable de la noche negra en que ha caido nuestra patria desde 1959 hasta el presente. Quizas hasta tu tambien lo ignoras, no lo dudaria, aunque me extraña que tu, siendo un "preclaro", no te hayas dado cuenta todavia.
La guagua se les esta yendo a los ilusos como tu y a los faltos de principios como Armengol, porque nadie niega que un grupo del exilio historico cubano esta equivocado o no en su forma de actuar en referencia a Cuba, pero lo que nadie cuestiona es que el culpable se llama fidel castro, acompañado por su camarilla de bribones y si, por que no, TESTAFERROS que hay ayudado con su actitud mezquina y servil, a que el tirano se haya mantenido en su posicion.
Y tu, ademas de inmundicias, que tiras al agua?

Anónimo dijo...

reinaldo, sigo opinando que a todos los extremistas e inmovilistas se les está yendo la guagua y si no corren los deja.
Lo que tú dices puede ser cierto, porque así lo crees, pero hasta cuando vamos a estar analizando lo que pasó y criticando los movimientos que se van produciendo.
Son lentos, lentísimos, pero pregúntate: Qué podemos hacer?
Te fuiste, me fuí, se fueron, y no queda de otra.Mirar y tener esperanzas en que suceda lo mejor.
Si te decides a acelerar el proceso para cambiar lo que dices que existe, avisa en este blog e indica plan de acción a ver si te seguimos.

Quién que no esté allá no mira los toros desde la barrera?

Afloja el stress, baila rumba y canta boleros.A esperar se ha dicho.

Anónimo dijo...

Coyuntura,
Todos miramos los toros desde la barrera, pero con la diferencia de que mientras algunos nos compadecemos de que la sangre del toro, la victima real, se vierte solo por darle placer a una elite, otros, los testaferros, aplauden al mataor y lo catalogan como un heroe.

Anónimo dijo...

La coyuntura y reinaldo: Se les nota que estan calientes el uno por el otro. la lascivia y la politica..que encanto verlas juntas. Dense el telefono, a lo mejor hay futuro en eso. El 69 es la union de dos posiciones extremas, recuerden. A lo mejor invitan al fume y pasan un buen rato.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 15:47,
Gracias por tu sugerencia, pero no puedo complacerte por el momento. Estoy muy ocupado con tu madre y no me alcanza el tiempo para nada mas.

Anónimo dijo...

"Ay, Rey..! Mi machote, mi ricote...Prometeme que no estaras con la coyuntura, jurame papi, jurame!"

Mi Mama.

Anónimo dijo...

La Coyuntura es el mismo Sapingol, disfrazado de unitario una vez mas.