lunes, 10 de diciembre de 2007

Actualidad, hospitalidad


Sobre la marcha hoy convocada por el doctor Darsi Ferrer en el parque de Calzada, entre D y E, Vedado pueden actualizarse en Penúltimos Días, Encuentro en la Red, Babalú Blog y Cuba Companioni. Como no era difícil predecir terminó a palos aunque con un detalle: a un ciudadano español que marchaba con los manifestantes los policías lo sacaron del grupo diciéndole “Venga con nosotros, porque a los otros los van a matar”. Los orientales tendrán sus defectos pero no hay que negar que ante todo son hospitalarios con los forasteros.

Post Data: Jorge Ferrer en su comentario de hoy habla de incomodidades similares a las mías a la hora de referirse a la marcha por los derechos humanos. Sigan su cobertura del tema que está muy completa. Y un abrazo para él, así, por gusto.
-Comentario en Cuba Independiente.
-Y en Los Miquis de Miami.

Y una noticia proveniente de Terra.com

CUBA: DETIENEN A OPOSITORES
La Habana.- Cuatro opositores cubanos, que habían presenciado una marcha de las Damas de Blanco -familiares de presos políticos- por el día de los Derechos Humanos, fueron detenidos ayer cuando regresaban a sus casas, dijo la disidente Martha Beatriz Roque. Ellos son Jorge García Pérez, liberado en abril tras 17 años en prisión; Carlos Calvo; Blas Fortún y Guillermo Pérez. Ellos habían asistido a una demostración de las Damas de Blanco y tras salir de misa en la iglesia de Santa Rita, los hicieron subir en dos autos. “No sabemos qué rumbo tomaron”, dijo Roque a la AFP por teléfono.

1 comentario:

J. Ferrer dijo...

Abrazo también para ti, mi querido Enrisco. jf