viernes, 28 de septiembre de 2007

Otro comentario sobre las huestes academicas cubanas

Me llamo Laura, soy mexicana, tengo 34 y soy lo que vulgarmente se conoce como cubanóloga.
Me animé a escribirte por eso que comentaste de tu amiga que participó en LASA. Para mí esa historia es bastante conocida y en realidad no me dice nada nuevo pues vivo cosas similares a esa cada que me presento con una conferencia o ponencia aquí en México. Aquí en mi país pareciera como si nos tuvieran detectados a los académicos que nos dedicamos a temas cubanos de una manera crítica, porque no hay congreso en que no se aparezca el historiador Salvador Morales y pandilla, para vociferar y gritar que uno no sabe absolutamente nada de Cuba, que si el bloqueo, que si Bush, que si yo soy cínica e inmoral por saltarme 50 años de historia de América Latina, tan solo porque di una ponencia sobre las Damas de Blanco. Me ha pasado también que llega un cubanito sospechoso, de esos que no quieren darse a notar, pero que es tanto su "sospechosismo" que todos volteamos a verlo; esto siempre se da cuando hay temas críticos. No hay congreso de temas del Caribe donde no se presente esta pandilla de académicos, cosa que a los ídem mexicanos les da risa cuando ven el show que montan estos cubanos con pasaporte mexicano, pero yo la verdad estoy hasta los cojones de ellos, por la sencilla razón de que yo soy la expositora y ya me cansé de que se sientan con la autoridad moral para venirnos a decir "la verdad" de Cuba.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dice Laura es verdad. Salvador Morales vive en Morelia, Michoacan un exilio de terciopelo al servicio del regimen, el que al parecer no paga muy bien por sus servicios porque el viejo Salvador chivato siempre anda sin un kilo.

Anónimo dijo...

Claro que anda sin un kilo; cuando va a los archivos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, siempre busca la forma de entrar al comedor de los empleados, ya que la comida, dicen, es buena y barata. Seguro es de los cubanos que no pierden la terrible costumbre de andar con su javita de plastico pa llevar algo pa la merienda en casa.

Anónimo dijo...

es una pandillita de cubanos oficiales, salvador morales, la mentada pura de la universidad michoacana, en menor medida caridad la de la voz de michoacan, que estan bajo las ordenes del minint en su mision aterciopelada. todos en morelia, la meca de cubanos despues de mexico d.f.

analista dijo...

Vamos, que todo el mundo sabe en el Linea y K hay una sección que se dedica exactamente a eso.

analista dijo...

Línea y A, sorry

Enrisco dijo...

Todo el mundo sabe que' analista? Pudieras ampliar un poco mas en que consiste y a que se dedica la citada institucion de Linea y A?

Anónimo dijo...

Dinos Analista, porque yo no se de que estas hablando

Anónimo dijo...

No se refiere a caso a uno de esos departamentos que tienen los organismos de inteligencia cubanos para dirigir la guerra ideologica?
Si mal no recuerdo, hay varios lugares donde existen. El ICAP era uno de los mas notorios, donde habia un departamento que era dedicado solo a eso, la guerra ideologica a traves de agentes captados, ya sea por el chantaje u otros medios, para que cooperaran haciendole frente a cualquiera que en el extranjero quisiera informar sobre la realidad cubana que ellos no querian que se supiera, o como mejor decian: Contra los que tratan de "tergiversar" la realidad de la robolucion.

analista dijo...

Anom de las 11:37

exactamente. Todo está bien planeado estratégicamnete. No crean que han dejado algo al azr en todos estos años. Es una Labor de la Inteligencia, que no tiene nada ver con el DSE en actúa dentro del país.

Anónimo dijo...

A mi lo que dejó profundamente impresionado cuando esta señora dice: ...pero yo la verdad estoy hasta los cojones de ellos... Me mató esa expresión porque me sentí como si me hubieren capado; como si otra persona, un Mr. Klein me hubiera robado la identidad. ¿No sería mejor hasta la vagina, vulva, clitoris u otra feminidad? No sé, pregunto...