jueves, 16 de agosto de 2007

¿Cubapedia? ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Mi idea de hacer los cambios al artículo de wikipedia vino por una noticia aparecida en El País bajo el título de 'Actos vandálicos' de la CIA en Wikipedia. En el artículo se decía que habían descubierto a la CIA haciendo cambios a la biografía del presidente de Irán, ese tipo del que nadie se acuerda nunca el nombre y se refiere a él como “ese tipo de Irán” cuando los que estamos mejor informados sabemos que se llama Azerbaizhán. Pues bien, lo que pasó fue que según cuenta el artículo en “el perfil del mandatario iraní, alguien desde un ordenador de la CIA ha incluido la exclamación "Wahhhhhh!" (una especie de bostezo) en una sección sobre su carrera política”. Será yo tengo todavía una opinión demasiado alta de la CIA (algo inexplicable después de las revelaciones de que se prepararon más de sepetecientos planes de atentados y hasta donde sepamos ninguno funcionó) pero me cuesta trabajo creer que la CIA le pague a alguien para que ponga "Wahhhhhh!" en un artículo de wikipedia y me lo imagino más bien como cosa de un funcionario aburrido. La otra posibilidad es que el que planeó los más de 600 atentados al enfermito en jefe siga dando órdenes allá adentro con lo cual sólo se me ocurre pedir que la próxima invasión norteamericana en vez de ser contra Irán que sea contra Langley, Virginia, sede de la CIA y se obtendrán resultados mucho más provechosos. Pero a lo que iba, visto que wikipedia es inexpugnable me pregunto si no vendría siendo hora de que creemos una enciclopedia on line. No una enciclopedia anticastrista. Con que no sea castrista –o idiota- sería suficiente. Una enciclopedia que incluya de todo: personalidades de la cultura, el deporte, ¿las ciencias?, la política, así como sucesos históricos, libros, revistas etc. Una cubapedia o una wikicuba, como quieran que podría ser bastante más interactiva e interesante que la actual wikipedia. Eso por supuesto escapa a mis mermadas capacidades pero se podría coordinar entre 20 o 30 personas que voluntariamente trabajaríamos en el proyecto repartiéndonos los temas. Recibiríamos los artículos que nos mandara cualquier interesado en contribuir y los revisaríamos (para evitar errores o que nos pongan a Fidel como demócrata o a Juan Almeida como poeta). Yo me ofrezco a trabajar en el proyecto pero prefiero regalarle la idea al que le interese pues nunca me ha interesado dirigir nada y esta vez no será la excepción. El que lo coja es suyo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta con mi ayuda, enrisco... Hay un par de articulitos, el menos, que me gustará escribir...

Anónimo dijo...

Yo también me apunto! Aunque como enrisco, delego la jefatura en otro!

Anónimo dijo...

Leyendo el post recorde haber visto esta idea, aqui esta el link:

http://cubapedia.com/index.php?title=Portada

Anónimo dijo...

pero abranla un poquitin, mas caribenya, conyo, puerto rico, dominicana.

Garrincha dijo...

yo hago los dibujitos pa que la gente no sea burra.

analista dijo...

Según el tema, puedo cooperar.

por cierto, el Presidente de Irán se llama Mahmud Ahmadinedschad.

Duanel Díaz Infante dijo...

Yo también.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Aunque la idea no sea genial, ya conque hayas tenido una idea es suficiente mérito para ti.

No en serio, que interesante sería. Yo tuve esa idea alguna vez, no para realizarla, sino porque tenía la necesidad de que cuando quería saber algo sobre Cuba veía que me encontraba ante grandes prolemas de información, porque está dispersa y en formatos que no son fáciles de consultar. Ahora estoy peor, porque mi incruenta biblioteca se ha quedado regada por ahí, la mayoría en Cuba y otra pequeña pero importante parte en Sudáfrica.

Se podría empezar por recopilar lo que haya en la Internet, tanto en los blogs como de cualquier fuente electrónica. Hay empresas que alojan sitios gratis. Habría que diseñarlo, pero hacer una enciclopedia tiene sus reglas y da mucho trabajo, además que es altamente riesgoso. Mira tú los franceses, empezaron a hacer una enciclopedia y terminaron por haciendo una revolución.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Duanel:

¿Tú también te llamas Mahmud Ahmadinedschad? jejeje

Enrisco dijo...

Bueno saltemonos el paso de la enciclopedia y hagamos directamente la revolucion. aunque pensandolo bien ya que ya se hizo la revolucion hagamos al reves de los franceses y creemos la enciclopedia despues.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

¿Te parece bien la Encicloedia de la Revolución? Suena muy comercial. El éxito sería rotundo. Podíamos hasta ganar plata. Te imaginas una Enciclopaedia de la Ravolución Cubana hecha por la gusanería.

En gallego: Joder, eso mola.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Lo que nos pasa a los cubanos es que hemos heredado del Coma-andante el arte de hablar mucho y no hacer nada. Para que vean que la cosa es poner manos a la obra (o a la otra) acabo de inaugurar en Liboriolandia el Diccionario del Díscolo. Idea acariciada por mi desde hace un tiempo y que de tanto acariciar quedó embarazada y acaba de parir su primer hijo. Espero que tenga muchos más.

Anónimo dijo...

Hola enrisco yo comence hace algun tiempo el sitio web cubapedia.com, tratando de poner la mayor cantidad posible informacion de nuestra isla. Estan todos invitados a alimertar este sitio totalmente informativo.
Saludos a todos
Webmaster de cubapedia.com