miércoles, 4 de julio de 2007

Vayaaa, calentico


Mi editor me acaba de informar que ya salió de la imprenta Leve Historia de Cuba, libro que escribí junto con Francisco García González, algo así como mi hermano literario. Como se trata de ficción seria este libro no lo firmo como Enrisco sino como ENRIQUE DEL RISCO. Se trata de un recorrido por la Historia de Cuba por el camino de la ficción. Básicamente se trata de una reinvención literaria de la mayor parte de esos episodios a los que se refiere cualquier libro de texto de Historia cubana: los indios, los conquistadores, la insurrección de los vegueros, la toma de La Habana por los ingleses etc hasta el año 2045 más o menos. También se recrean momentos oscuros de la historia como aquellos que fueron confiados a las páginas desaparecidas del diario de Martí. Los socios como siempre estarán esperando que les envíe un ejemplar pero desde ahora les digo que no cuenten con ello. Somos dos los autores así que las familias de ambos absorberán los ejemplares de cortesía. Espero que pronto salga a la venta en las librerías Universal de Miami y Lectorum de Nueva York. También se puede encargar directamente a la editorial Pureplay Press (no confundir con Breve Historia de Cuba de la misma editorial, un libro serio de historia que ya ha recibido importantes premios). En amazon se puede preordenar desde ahora (lo anuncian para el 15 de aosto pero seguramente va estar disponible mucho antes) con un descuento significativo así como en las amazon de Canadá, Francia, Reino Unido y Japon. En los próximos días pienso poner algún avance del libro. Plis, coopere con el artista cubano.

5 comentarios:

luisc dijo...

Felicitaciones, brother... También se las haré llegar al Franky. Uds dos forman un buen tandem literario. Abrazo.

Enrisco dijo...

Gracias men. Acabo de hablar por telefono con Franky para darle la noticia. Se le nota bien. Abrazos a los tuyos.

Anónimo dijo...

un libro que todos hemos esperado por unos 15 largos años, esperamos que a partir de ahora los editores comiencen a confiar en ustedes y se acorte el periodo de espera, mucha suerte y felicidades
el club de ventiladores (fans) de Enrisco

Anónimo dijo...

"Los socios como siempre estarán esperando que les envíe un ejemplar pero desde ahora les digo que no cuenten con ello": No te vayas a imaginar que vas a poder escapar con esta: o regalas el libro o prepárate a pasar unas vacaciones en la nevera!

Garrincha dijo...

Felicidades, man.
Aunque deberías haber firmado como Henry of the Risk.
A los de Granma le hubiese encantado esa arista, aunque ya sabemos que Granma no te quita il sogno.
Felicidades, again.