martes, 3 de julio de 2007

Una entrevista cuasi liberadora

Un periodista -Juan Manuel Cao- con preguntas claras y directas logró lo que nunca consiguió la CIA: sacar al Tipo de la escena pública. Cao durante la Cumbre de MERCOSUR intentó preguntarle sobre la situación de la doctora Hilda Molina y consiguió sacarlo de sus casillas. No creo que eso fuera ajeno al “estrés extremo” sufrido por el Comandante que le provocó “una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido”, lo cual lo obligó a “enfrentar una complicada operación quirúrgica” que lo ha obligado a usar desde entonces culos plásticos de diversas procedencias. No olvidar que poco despues de esto comenzo la ofensiva contra los periodistas de "El Nuevo Herald" con el mismo argumento que esgrime el Tipo en este video: "¿quién te paga?"

7 comentarios:

parejanoverbal dijo...

E., que produccion..! muy dificil seguirte los pasos con comentarios, pero que productividad la tuya...

parejanoverbal dijo...

Por cierto, si puedes ve a ver esto y luego comentanos que te parecio:


el telón de azúcar
the sugar curtain


a film by Camila Guzmán Urzúa

U.S. THEATRICAL PREMIERE IN NEW YORK
at THE PIONEER
JULY 25th 2007

82 minutes, colour, 35 mm

France – Cuba – Spain

presented by First Run/Icarus Films

Enrisco dijo...

no jefe, para esa fecha voy estar en Miami gozando con la gusanera. creo que es de esas cosas que te afectan el higado y yo siempre he sido muy selectivo en eso de joderme el higado: prefiero el alcohol. y sobre la produccion es que estoy escribiendo y cada vez que caigo en un bache por hacer algo pego un post.

parejanoverbal dijo...

Una pregunta que no se donde ponerla pero que tal vez me puedas ayudar: En el 59 habian varias sociedades negras en cuba que luego desaparecieron sin dejar rastro. Tienes informacion de que paso, como se fueron del aire?

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Debes ver el telón de azucar, no creo que haya que transplantarte el higado, en todo caso puedes darte unos cañangazos pa compensar (¿o co-pensar?) En España lo pusieron en la TV. El documental no tiene nada del otro mundo. Es la historia que lo rodea lo más interesante. La visión de una hijita de papi, que vive en Cuba en las mejores condiciones durante los mejores tiempos y se va cuando la cosa se puso malita y ahora vuelve a filmar sus nostalgias de de la utopía destruida. Por ejemplo un dato curioso es que papi no se quedó en Cuba ni en los mejores momentos. En definitiva tú te lees las reflexiones del Cyborg_commander con irrecoverable damage for your liver.

Kubalgie dijo...

Hola! meto la cuchareta:
Enrique: no te preocupes, tu hígado lo aguanta. (si aguanta a los argentinos en ese "caiga quien caiga").

Infortunato: como dices: Papi no se quedó en Cuba. Y pongan a funcionar la imaginación y a preguntarse por qué!

Un par de acotaciones:
Camila vivió en Cuba, ¿en las mejores condiciones? Eso es discutible. Ellos vivían en un "apartamentico" en Altahabana (no en miramar ni en nuevo vedado) y se fue de Cuba mucho antes, pero de verdad mucho antes de que la "cosa" se pusiera mala mala("malita" siempre estuvo).

Pienso que el filme es lo que es: un regreso de la autora a los lugares de su infancia, que casualmente es Cuba. Ni más ni menos.

Enrique: al final de la película mencionan a un par de socitos tuyos.

Saludos
K

Enrisco dijo...

Ya caigo. es que me cruce' con otra cosa que anda por ahi. El padre de la chica es Patricio Guzman, el autor de "La batalla de Chile" que nosecuantos años después sacó otro documental de ese documental que debió llamarse “La recontrabatalla de Chile”, tipo manipulador como documentalista al fin o quizas un poco más que la media. Por cierto, en Cuba ponían una foto del golpe de Pinochet en la que aparecía un tanque y un montón de gente acostada delante y decían que fue tirada antes de que el tanque les pasara por arriba. Pues en “La recontrabatalla de Chile” aparece uno de los de la foto diciendo que primero los habían acostado frente al tanque y luego se los llevaron para otro sitio: el tanque no le pasó por arriba a nadie. Se lo digo porque no hace mucho alguien me hacía muy convencido la historia del tanque que hacía patacón pisao á la Pinochet.