miércoles, 25 de julio de 2007

La palabra y el bronce

Durante décadas el portal del restaurante Versailles ha sido el centro de discusión de cuanto tema humano o divino ha tenido a bien hablar el exilio de Miami. No existe un sitio en todo el planeta donde se haya hablado tanta mierda. Ya era hora de que le pusieran una tarja a tan relevante lugar porque esos cubanos han elevado la habladera de mierda a la categoría de arte y de fenómeno natural al mismo tiempo. Finalmente este mismo año, (el 20 de mayo nada menos) se desveló esa tarja que es en realidad un monumento al Hablamierda Desconocido Cubano figura en la que debemos sentirnos representados todos los compatriotas. El primer derecho que debería refrendar una futura constitución cubana es el de hablar mierda. Ese derecho protegería a un tiempo la libertad de expresión y nuestra lengua nacional. ¡Gloria eterna a los viejitos del Versailles que han sabido defender día tras día el rasgo más definitorio de nuestra identidad! Aquí está el ensayo de celebración por la muerte del Comandante frente al citado restaurant.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos son los que van a comprar tu libro, Quique Risk, no te pongas en mala...

parejanoverbal dijo...

ese texto...clasifica como ejemplo de "lo pesado" en la perspectiva cubana? Hacer la tarja al comemierda desconocido, es eso lo que propones?

Enrisco dijo...

anonimo, yo escribi el libro pensando en la gente de mi generacion o en los mas jovenes, gente que pudiera sentir el mismo rechazo ante cierta imagen historica que comparte gente mayor que nosotros a ambos lados del estrecho de la Florida -al menos en publico, porque en privado tienen tantas dudas o mas que nosotros. yo se' sin embargo que los que leen y se' interesan por la historia por aca son esos viejitos. y tienes razon garri, con esos truenos soy muerto perro en la carretera pero que le voy a hacer?

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Oiga asere usted está en llamas, haga un poco de ejercicios, no coma tanto picadillo de soja. A ese ritmo el coma_andante lo sobrevivirá.

El monumento al comermierda desconocido es lo mejor que se ha hecho en Miami.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

¿o era el hablamierda? Es que a esta hora de la noche, el brick de vino del Lidl se me ido para la cabeza.

Anónimo dijo...

Pero Liborio, vino de Lidl, qué patepuerco eres, chico. cómprate un tintico de verano de Mercadona, o un vermucito rojo de Dia...

Enrisco dijo...

a cuanto esta el Campo Viejo? para las 500 pesetas que costaba en la epoca en que estuve alla no estaba mal.

La cubana dijo...

Qué gordo está usted mulato, su físico es la demostración misma de la supremacía del capitalismo sobre el comunismo

Enrisco dijo...

cubana, a usted le respondo sobre mi aparente gordura porque es una dama. todo no es mas que un espejismo en el que se combinan el lente, la posicion y la camisa. pura apariencia. en el fondo, en el fondo estoy en la linea, una linea sobre lo robusto, eso si.