lunes, 2 de julio de 2007

Choque de civilizaciones

Machito y sus Afrocubans visitaron Japón en 1962 y por suerte dejaron huella aunque fuera fílmica. Fíjense en la relación con el presentador. Esos cubanazos que llevaban más de 20 años en Estados Unidos casi obligan a hablar español al cortés presentador. Las piezas son "Cuban Fantasy" y "Sarabanda". Además de Machito aparecen Graciela y Chocolate Armenteros que es uno de los dos trompetistas que salen a improvisar al frente es el de la derecha.
La alineacion completa es:
Machito - singer/bandleader
Graciela -- singer
Mario Bauzá -- alto sax
Sarrail Archilla -- bass
René Hernández -- piano/chief arranger
Ubaldo Nieto - timbales
Virgilio Martí -- conga
Julian Cabrera - bongo/cowbell/gourd
Doc Cheatham - trumpet
Alfredo "Chocolate" Armenteros - trumpet
Emilio Reales - trumpet
Pedro Chaparro - trumpet
Danny Turner -- alto sax
Mauricio Smith -- tenor sax/flute
Eddie Chambler -- tenor sax
Leslie Johnakins -- baritone sax

Ahí va en dos partes.



Segunda parte

3 comentarios:

Garrincha dijo...

super!
no sé si hay que agradecer a cougat el culé, o a quien sea, pero la combinación de jazz band con música cubana es del carajo.
thanx, buddy.

parejanoverbal dijo...

Eso esta muy smoking, y se ve que mucho pero muchisisimo antes de Murakami a los japoneses les gustaba la musica cubana...pero cual de los dos trompetistas es Chocolate, el de la sordina o el otro?

Enrisco dijo...

Chocolate es el otro. yo lo veo por aqui a cada rato y el tipo esta entero hasta que explote como cafunga. Y para garrincha hay combinaciones y combinaciones. ya los hermanos Castro (no confundir con los otros) tenian un jazz band con una version de St, Louis Blues a la cubana. Y tambien estaban los Lecuona Cuban Boys y un monton mas pero sin dudas que Cugat fue el gran propagador.