Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
lunes, 25 de noviembre de 2024
A las (Anas de) Armas valientes corred!
-Dime algo.
-¿Qué quieres que te diga?
-No te hagas el ministro cuando le hablan de apagones. Tú sabes de qué te estoy hablando.
-Pues no sé.
-De lo único que hablan los cubanos en estos días.
-¿De qué? ¿Del hambre, de la falta de agua de electricidad, de los ciclones, los terremotos, de los presos?
-No, de un tema más imperioso aún…
-¿El fin del parole?
-No, de Ana de Armas.
-Ah, ya…
-Sí, y de su nuevo novio, de la decisión de la muchacha de entrar en la familia Díaz-Canel-Cuesta-Singaos.
-¿Qué quieres que te diga? Es un problema suyo.
-Ese es el problema, que no es suyo. Esa rubia es todo lo que nos queda, ahora que no tenemos zafra, ni turismo, ni equipo de pelota que le gane a nadie.
-Yo no creo que debamos reclamarle nada. La que logró llegar en tiempo récord de Santa Cruz del Norte a Hollywood, la que saltó de pionerita a Marilyn Monroe fue ella, no nosotros.
-Sí pero una vez que lo logras eso te conviertes en símbolo de algo más grande. De todo un país, por ejemplo.
-O de una famiglia. Los Díaz...
-Ese es el problema. La manera en que Anita está despilfarrando las oportunidades que le ha dado la vida. Ya bastante tenemos con el despilfarro de la nuestra.
--¿Y qué? Ella es libre de elegir a quien le dé la gana.
-Y si es tan libre ¿por qué en lugar de elegir al hijastro del Singao no elige a un friegaplatos de Ray’s Pizza?
-Eso sería caer muy bajo.
-¿Más bajo que el comité central?
-Ella está en otra liga: Ben Affleck, el ejecutivo ese de Tinder. Para eso están sus asesores de imagen, para decirle con quién se puede enredar y con quién no.
-Entonces no es tan libre nada. Parece que su asesor de imagen se graduó de la Ñico López.
-No tengas la mente tan cerrada. Ana no es una simple mortal. Esa muchacha pertenece al Olimpo. Al Olimpo de Hollywood y de Hola! Un Olimpo poblado de estrellas que si las miras de frente te dejan ciego.
-Y si pertenece al Olimpo ¿qué hace restregándose con un pichon de singao?
-Hasta los dioses olimpicos tenian sus patinazos con simples mortales. Zeus se cepilló medio Peloponeso y Afrodita podia revolcarse con un pastor.
-Si fuera con un pastor lo entendería. Pero esto es como tirarse al hijastro de Polifemo con conjuntivitis y gonorrea juntas. Ese tipo es parte del mismo clan que quita la luz, que hace pasar hambre a su gente...
-Ahí te equivocas. Hace mucho que su gente es la misma que sale en las revistas donde aparece ella. Y si esa gente pasa hambre es por las dietas.
-Pero ahora Anita se codea con los que de niña la tenían desnutrida.
-Esa es cosa del pasado y para avanzar en este mundo hay que dajar atras los malos recuerdos. Como los quilos prietos en la puerta del cementerio.
-Coño, pero nadar tanto para ahogarse en la orilla. Es como si la niña mas linda del barrio en vez de irse con el mejor bailador o con el hijo del maceta, se fuera con el hijo del presidente del comité.
-Nadie es más libre que cuando se equivoca.
-Ahí está el detalle. Anita actúa como si siguiera viviendo en el mismo CDR y tuviera miedo a que le encontraran un bistec en el refrigerador. Y no tuviera más remedio que empatarse con el jefe de sector.
-Mamársela al jefe de sector de verdad o al Kennedy de mentiritas ¿dónde está la diferencia?
-Va y se está preparando para un nuevo papel.
-Ya hizo de mujer de un chiva en la pantalla. ¿Qué tiene que ver que lo haga ahora en la vida real?
-Me vas a convencer…
-¿De que es más arrastrá que la capa de Drácula?
-No, de que es un símbolo patrio.
-¿Como el escudo, la palma y el tocororo?
-No, más bien como la libreta, la cola y el jineteo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Total, si ya la cagada la había hecho bastante antes, y esto viene siendo más de lo mismo (aunque le venga mejor a HOLA). Sí, se pudiera decir que ha traicionado a Cuba, pero qué cosa es Cuba? Aparte de lo que fue y no volverá, Cuba es ahora el nombre de un cagadero tercermundista y poco más, y la tipa no ha de tener ni puta idea de la Cuba "de antes."
Posiblemente sea más lamentable que esta farandulera sea mucho más conocida, inclusive entre cubanos, que la verdaderamente grande e impresionante Lisette Oropesa, estrella de primera orden en los mejores centros de opera del mundo, de la cual debemos estar infinitamente más orgullosos.
Publicar un comentario