domingo, 29 de junio de 2014

Brasil 1, Chile 1, Shangó 3


Nadie niega, ni aún los más fanáticos seguidores, que este Brasil 2.0 no llegaría a la final a menos que ocurriera un milagro en semifinales, cuando probablemente se cruzaría con Holanda. Lo que no imaginaban siquiera los comentaristas más críticos es que la Seleção tuviera que gastarse sus milagros tan temprano. Porque sólo un milagro salvó a Brasil frente a Chile, un equipo talentoso, ordenado e impetuoso aunque sin exagerar, sobre todo en lo primero.

Pues este Brasil necesitó de la mano de Dios (o de algún delegado suyo en el área futbolística) para desviar al larguero un remate chileno que enviaba a los brasileños a ver la final en un bar de Río con gafas oscuras y peluca. O para hacer que los chilenos tiraran los penaltis de manera horrenda y que a pesar de que los brasileños fallaran un par de veces terminaran ganando.

Y no se podrá culpar a Felipao por mucho que al poner en el terreno lo mejor que tiene parezca lo peor. Porque la realidad es que, como pocas veces en la historia, Brasil no tiene un centro delantero que valga la pena y sus opciones se limitan a dejar a "La Momia" Fred o cambiarlo por "Pata de Palo" Jo. Así que Brasil ha tenido que depender de los corners y los disparos de larga distancia como culquier equipo incapaz de enhebrar un par de jugadas peligrosas en el área. O de los reflejos de su portero en la ronda de penaltis.

Más que rezar Brasil deberá encomendarse a dioses elementales pero eficaces, esos que más que palabras piden sangre, si quieren salir vivos de su enfrentamiento con la Colombia de James Rodríguez. Algo tendrán que sacrificarle a esos dioses y a juzgar por el temaño del milagro deberá ser un elefante. O una manada completa.

3 comentarios:

Xaxa (esposa de Hugo) dijo...

Brasil sigue teniendo los críticos de siempre, hablan eso, hablan aquello, critican eso, critican aquello, bla bla bla, lo que pasa es que mas de la mitad de los países que empesaran la copa, ya salieron, y Brasil continua. Si, Chile podría ter continuado, si no hubieran perdido 3 de 5 penalties, quisa de la próxima vez, sabrán el básico...el camino del gol,...yo...sigo mirando mi país seguir en la Copa!!!!

Anónimo dijo...

Xaxa,
aunque Enrisco no sea fanatico de Brasil, todo lo que dijo es verdad. Esta seleção brasileira no es nada como las anteriores a la Copa Mundial. Se le ve debil y sin proposito. Comparado con la seleção brasileira del 1994 esos parecen fantasmas. Brasil precisa hacer su jogo bonito y tomar fuerza y poner mas espiritu como por ejemplo hoy hizo Holanda, si quieren dejar la Copa en Brasil. No va a ser facil con esta seleção. El publico esta con ellos pero hace falta trabajar mas.

Anónimo dijo...

Lo que describe Enrisco es la realidad. Y a los Brasileños debería darles vergüenza haber ganado como ganaron ante Chile, un equipo historicamente pequeño que los puso de rodillas y a rezar por un milagro.