viernes, 13 de junio de 2014

México (3-2=)1 Camerún 0

Ilustración: Alen Lauzán
Lo que estaba desenvolviéndose como un partido bonito entre dos equipos con vocación ofensiva (los mexicanos con más orden táctico, Camerún entregado al talento de Eto’o y del lateral Assou-Ekotto) comenzó enturbiarse cuando un juez de línea decidió reforzar la defensa de Camerún y anuló dos goles mexicanos en el primer tiempo a golpe de silbato. O sea, que el favoritismo de los árbitros en este Mundial no parece limitarse a Brasil sino se extiende a los equipos que vistan de amarillo. No obstante -y pese a ir vestidos de verde- los mexicanos no se desalentaron y cazaron un rechace del portero camerunés en el área para anotar el único gol oficial del encuentro. Con todo lo más impresionante del partido fue el buen drenaje del terreno que no se encharcó pese a la lluvia que cayó durante los 90 minutos.

Al paso que vamos no estaría de más decidir la Copa en un torneo donde jueguen exclusivamente los árbitros. Un torneo de cartas más exactamente y ganará, por supuesto, el que tenga las amarillas.  

1 comentario:

Mirtha dijo...

Me encantan tus análisis de los partidos.Son muy buenos y además simpáticos,porque yo sufro,( soy cubana y nacionalizada mexicana,imagina,doblemente dramática) con la insistente poca objetividad de los analistas deportivos y otros.Gracias.