domingo, 18 de diciembre de 2011

Convergencia

Ha muerto Vaclav Havel, aquel cuyo nombre era la respuesta más socorrida y fácil cada vez que me preguntaban si conocía un politico decente y hasta admirable. Un poco más tarde me entero que por las mismas horas murió Kim Yong Il su exacto reverso. Como para ponerse a buscarle razones a esa rara convergencia pero la verdad es que no se me ocurre ninguna.

Sus despedidas, una junto a otra pueden dar idea de la diferencia:



11 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

A la verdad que parten el alma las espontáneas y emotivas muestras de dolor de los norcoreanos. No quiero imaginarme las desgarradoras escenas en nuestra Isla cuando QTS se traslade a otra dimensión. Saludos.

Emilio dijo...

Esa es la Brigada de Lamento Rápido

Anónimo dijo...

Corea del Norte es un caso ilustrativo que me ayuda a entender mejor el mundo. Lo poco que sé del lugar es bien terrible. Hambruna, ausencia total de libertades, gobierno corrupto, culto extremo a la personalidad, etc. Y si dudara de la veracidad de las fuentes, como suele ser el caso, tengo ahora este llanto. Entiendo que las diferencias culturales nunca serán lo suficientemente grandes como para que algo tan universal como el llanto sea muy diferente entre un caribeño y el de un coreano. Y el llanto de los seres de estas imágenes me parece bastante artificial, puro rito. Por qué lo harán? Pudiera ser el caso que movidos por el miedo, fingen sufrir en extremo la perdida de su líder. Y esto me apena mucho y me repugna tanto que me gustaría que se libraran de ese sistema cuanto antes. Aun si eso costase muchas vidas y la invasión por los del Sur apoyados por los EEUU. Si, nada de eso importa con tal de que se liberen de esa cosa repugnante que han estado viviendo por más de 50 años. Después de un tiempo estarán mucho mejor.
Y me sorprendo pensando esto. Y se me ocurre que estas sensaciones y razonamientos son los mismos que tienen muchos cubanos y no cubanos que ven en Cuba lo que para mi es Corea.

Omar

Anónimo dijo...

Oye enrisco me parecio ver a Omar en la primera fila no es el que da palmadas en e piso?

sandokan

Champollion dijo...

Se llama Principio de Le Chatelier, aplicado a nivel global

Miguel Iturralde dijo...

@ Omar,

¡Aaaleluyaaa! ¿has podido ver finalmente la luz al final del túnel? ¿se asentó ya el sedimento y el agua está más clara? ¿te tomaste la píldora que te permite ver The Matrix? Bienvenido hermano. Saludos.

Veronica Cervera dijo...

Un video conmovedor y el otro asqueroso. Pero me imagino que la cosa va por donde dice Emilio, a los segundos les ha tocado ir a llorar.

Matheus dijo...

Las coincidencias e ironias de este mundo nuestro. A finales de los 80s cuando principiaba la deblacle comunista comence a escuchar sobre Havel, luchador incansable por la libertad y dignidad del pueblo checo y fiel amigo de los que quieren algo mejor para el pueblo cubano.Ha muerto y sin embargo las agencias de noticias apenas hablan de este gran hombre sino que la gran noticia es que paso a mejor vida el payaso que gobernaba N. Korea que tomo el poder del payaso de su padre y ahora se lo traspasa al payaso jr., que horror. Sobre el llanten en las calles de Korea, advierto que "guerra avisada no m....", algo similar pasara en la aldea cubana cuando el "Invicto" pierda la partida. Yo vi ancianos, mujeres, hombres y ninos sin haber desayunado y con tres varas de hambre, gritando en una marcha del 1ro de Mayo, ",abajo los Yankees". Sospecho que no tendre "tripas" para dispararme esa escenas que se nos avecinan.

Anónimo dijo...

@Miguel, gracias por lo de hermano. Espero que no me lo quites cuando desde el fondo de mi alma grite: Viva Fidel, carajo!

Saludos,

Omar

Güicho dijo...

También le di coco a esa sincronía, Tigre, para arriba y para abajo. Y no se me ocurrío ni una mueca.

Anónimo dijo...

Miguel: La clave esta en que para Omar Cuba es Cuba, no Corea (Jamas lo seria). Espejismos, que le dicen. Osea: paja mental.

Abajo fidel cojone!!!

Perate: abajo el gobierno completo, recontracojone!!

Mas saludos.