viernes, 23 de diciembre de 2011

Cambios en la política migratoria [actualizado]

La Habana, 28 de diciembre, 2021 (PL) Mariela Castro anuncia que en las próximas semanas finalmente se van a implementar los cambios en la política migratoria que permita a todos los cubanos entrar y salir libremente de su país. Con esto quiere cumplir un viejo sueño de su difunto padre, el general de Ejército Raúl Castro quien en un discurso pronunciado el 23 de diciembre del 2011 confirmaba sus intenciones de dejar bien claros sus deseos de ratificar su sueño de demostrar su invariable voluntad de introducir paulatinamente los cambios requeridos en la política migratoria. Repitiendo las palabras de su padre en aquél discurso Mariela advirtió que "Como era de esperar, no han faltado las exhortaciones, bien y mal intencionadas, para que apresuremos el paso, y nos pretenden imponer la secuencia y alcance de las medidas a adoptar, como si se tratara de algo insignificante y no del destino de la Revolución y la Patria”. Al culminar el acto el veterano cantautor Silvio Rodríguez acompañado por el conjunto Siboney Social Club entonó el conocido estribillo de “Venga la esperanza, venga sol a mí. Lárguese la escarcha, vuele el colibrí. Hínchese la vela, ruja el motor, que sin esperanza ¿dónde va el amor?” mientras los asistentes coreaban emocionados "¡Sin permiso de salida: ni a la esquina!".

P.D.: Una cronología muy buena sobre los anuncios en torno a la reforma migratoria en Penúltimos Días aunque con un lapso entre el 2011 y la noticia que publiqué arriba.

P.D. 2: Guamá revela este video de un oficial de inmigración quemando un permiso de salida:

7 comentarios:

Unknown dijo...

tu cronica anunciada de una politica migrañosa es muy buena, pero como siempre el realismo kubiche supera a la ficcion de hasta un don enrisco. ayer twitter congestionado con los "oye a que hora anuncian la reforma", "yohandry mi'jo que tu sabes", "ya empezo la asamblea", "fueron a almorzar y no han dicho nada, seguro q x la tarde", "ese anuncio solo lo puede hacer raul", "ya empezo el discurso",..."coj...lo plancho", "yohandry mi'jo que paso", "lagarde hp metiste tremenda bola que con eso no se juega"...

BARBARITO dijo...

Simplemente... GENIAL!!
Un abrazo y feliz Navidad.

Enrisco dijo...

lazaro, lo unico que puedo decirte es que son mas brutos de lo que pensaba. o dicho mejor: tienen mucho mas miedo del que aconsejan las circunstancias. perfectamente podian haber aprobado una ley llena de trampas y que la gente estuviera mas o menos contenta. a ti y a barbarito les deseo una excelente nochebuena y una feliz navidad.

Jaime Blas dijo...

La mejor pieza humorística del año y, posiblemente, hasta más allá del 2021.

Felicitaciones.

Loca del blog dijo...

Yo lo veo todo tan fácil...La familia Castro que coja 5 o 6 aviones de los que le queden a Cubana, carguen con el oro, la plata, las joyas que quieran del tesoro nacional, con los dolares que aún queden en el Banco Nacional y se largueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!! PERO NO JODAN MAS, llévenselo todo, dejen el pais en ruinas, pero acabénse de ir!!!!!, que siempre será más productivo que sigan esquilmando lo que queda de Cuba

Anónimo dijo...

ayer comenté por aqui que lo de la reforma migratoria eran sólo rumores

creo que el problema es de dinero, el desgobierno monárquico castrista recibe mucha plata por eso

carta invitacion en consulado cubano= $260
permiso salida= $150

asi de golpe y porrazo perder $400 por cada persona en la isla que quiera viajar? nananina

ademas de seguir comportándose como los déspotas que son de manejar el pais como si fuera su casa

es un juego de niños seguir esperando algo de esa familia de mafiosos, ladrones y asesinos

y pese a la infeliz noticia, feliz navidad para ti enrisco, te repito un placer haberte conocido aqui en montreal, y para todos los participandes de tu blog (hasta para Omar, que es mucho decir)

abrazos

alejandro

Alexis Cundejo: dijo...

Claro, como van a retirar la Gallina de los huevos de oro?

http://kundejo.wordpress.com/2009/04/13/la-gallina-de-los-huevos-de-oro/