domingo, 11 de julio de 2010

La final al fin

Faltan 90 (o 120) minutos de juego para que se inicie la espera de cuatro años hasta el próximo mundial. Una espera que parecerá más larga sobre todo por lo decepcionante que ha sido este en casi todo lo que atañe directamente al fútbol. (La esperas se acortan cuando hay algo de que hablar). Las estrellas en general han sido tan discretas que a los periodistas no les ha quedado otro remedio que resignarse a decir que es el mundial de los equipos algo que, salvo algún que otro chispazo, es igualmente falso. El Brasil timorato, la Alemania inconsistente, la Argentina descerebrada, ¿Italia? ¿jugó Italia? obligan a agradecer el coraje uruguayo, el orden español y el oportunismo holandés. Digan lo que digan los finalistas han llegado allí más por cometer menos errores que el resto que por deslumbrarnos con sus virtudes. España, la favorita de hoy, es el mejor equipo que bajo esa bandera se haya presentado en una copa lo cual no es mucho decir de una selección curtida en el papelazo. Si bien impresiona su dominio del balón en cambio su desplazamiento por el campo y su juego ofensivo es tan lento y previsible como una película sobre el Titanic. Si para algo ha servido el desempeño gaito es para que muchos exhiban una hispanofilia que donde menos abunda es justamente en la tierra que ha aportado la mayor cantidad de jugadores de la selección. Y su rival es posiblemente el peor equipo holandés que se haya presentado a una copa en los últimos 35 años algo que no parece importarles mucho con tal de haber llegado a donde están. Me daría por satisfecho que el juego no termine con un miserable 1-0. O que el resultado no lo decida un pulpo sino cualquiera de los 22 jugadores en la cancha.

5 comentarios:

Güicho dijo...

Suscribo. Y espero que van Bommel tenga esta vez la decencia de partirle la pierna a alguien para que no sea ese jueguito morboso y homoerótico de "coge mi bola, pásame tu bola, coge mi bola, pásame tu bola, bis bis bis". ¡Que penetren el arco varias veces, coño!

Anónimo dijo...

Enrisco,
gano España tal y como lo predijo el pulpo Paul en Alemania. Un juego bueno y reñido donde los españoles quisieron ganar a tdos costa y los holandeses quisieron ganar la primera mitad del juego y despues se apagaron excepto por algunos minutos del segundo tiempo. Despues la primara mitad del tiempo extra los holandeses paracian dispuestos a ganar y España aguantaba bien, pero en la segunda mitad del tiempo extra, era España la que buscaba el gol y finalmente lo encontro en la figura de Andres Iniesta.
Buen juego y gracias a Dios que no tuvo que ser decidido por penales. Hubiera sido una final como la Copa del 2006 que decepciono por decidirse por penales.
Aupa España!

Ya me imagino a Fantomas llorando a lagrima viva la derrota de su equipo favorito. El pobre tanto que creia que Holanda ganaria la Copa y entre el pulpo y Andres Iniesta le jodieron el partido y la Copa.

cubasno dijo...

Fantomas, ahora sí puedes ofrecer la cantidad que quieras por alguien que hable bien de Holanda, puedes hasta aprender holandés si quieres pa que leas los periódicos de amsterdam, a ver quién se tira a hablar bien de esos payasos que más bien parecían entrenados por un engendro de Angel Volodia Matos y Libertad Lamarque.

Anónimo dijo...

van Bommel deberia llamarse desde ahora "El Carnicero de Soweto"

Anónimo dijo...

Hola Enrisco,
si por favor, pudieras contactar con todos tus conocidos y amigos por Madrid, para organizar rapidamente un recibimiento a los presos politicos.
Yo ya no vivo en Barcelona, aunque hare llamadas por mi parte.
Salud y saludos.
David.