miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Cambio cubano?

Hugo Cancio y su Generación Cambio Cubano acaba de lanzar esta declaración:

Muchos me preguntan qué cosa es Generación Cambio Cubano, que pretendemos como organización, alguien pregunto hace unos días que si pensábamos llegar algún lado con este mensaje de lírica poetisa a lo Shakespeare... GCC es unidad, respeto, cordialidad, diplomacia, amor, todo lo que creemos son las herramientas necesarias para lograr llegar a un entendimiento y cambios necesarios que nos puedan llevar algún día no muy lejano a la reconciliación nacional de todos los cubanos dentro y fuera de nuestra hermosa isla. Ingenuos, tal vez, pero con nuestro tiempo y recursos sin exigencias, por ende, en que le puede afectar nuestra gestión a quienes no la comparten? Es difícil responder a la pregunta que si llegaremos a algún lado, pero nunca lo sabremos si no lo intentamos, nos acosa la misma incertidumbre de Colon cuando salió en busca del nuevo mundo. Lo que sí sabemos es, que es necesario lo que hacemos, yo diría, imprescindible. GCC es tal vez la única organización, institución, donde se respeta la diversidad de criterios, es más, se le da la bienvenida, donde no se te juzga por tus ideas, por tus ideologías, o inclinación política, donde miembros pueden expresarse abiertamente y discutir, analizar y criticar todo lo que ocurre dentro y fuera de nuestro país, cumpliendo con las normas básicas de participación que no son más que el respeto mutuo entre los miembros, sin miedo hacer discriminados, sin temor a que te llamen gusano, agente extranjero, contra revolucionario, mercenario, comunista, agente castristas, representante del gobierno cubano y todas esas descongestión de soberbia, y prepotencia que nos dividen y que despiden esos, ellos, los que pretenden tener la verdad absoluta y argumentan, exigen, que para amar a Cuba hay que definirse de un bando o del otro. Nosotros no lo vemos así, lo directores de GCC y nuestros miembros estamos más que definidos, nuestro lado es el del pueblo cubano, el pueblo siempre primero, Cuba primero por encima de cualquier orientación política, ideológica. GCC no surgió para minimizar y abatir gestiones de otros, GCC es una organización pasiva e inofensiva, con una sola misión, el bienestar de todos los cubanos.


Hugo Cancio
GCC, fundador


Lo único que me pregunto es ¿Qué piensa Generación cambio Cubano del bienestar de los prisioneros de conciencia en Cuba? ¿De la suerte de todos aquellos que son perseguidos por pedir el respeto de los derechos humanos de todos los cubanos? ¿Qué piensa de la muerte de Orlando Zapata Tamayo? ¿Clasifican ellos también como cubanos? ¿Es inocente que justo en estos momentos se aparezcan con esa declaración?

20 comentarios:

Ernesto dijo...

Se nota que Cancio no he leído mucho a Shakespeare, por decir lo menos.

Anónimo dijo...

Classse descara'o!!!!!!

Anónimo dijo...

San Huguito, el aprendiz de Zafiro.
Esta noche le voy a empezar una novena.
De 51 Ave Marias por cada uno de los años que nos hemos tenido que meter a esta gentuza.
Ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

raúlciro (mark) dijo...

Con todo el respeto, creo que el Almirante no tenía esa meta, “me suena” que era otra.
Apartándome de ciertas expectativas, sí, sí, yo creo que, de habérmelo propuesto, podría haber redactado mejor esa declaración, pero bueno, sólo soy espectador y voy por libre, una suerte. Es bastante decepcionante ese texto. ¿Realmente es necesario exigirles como organización algo más, cuando su postura es más que evidente? Cada cual hace lo que puede, yo, por lo pronto, me limitaré a ser breve.
Ah, no lo había manifestado aquí, siento mucho lo de Mark Linkous, ya no escucharé su obra igual. Mediará siempre el disparo al corazón de su alma, qué gran pérdida. Qué solos estamos, coño.

Anónimo dijo...

entonces los que piensan diferente a su forma de "ver" el cambio, su cambio, no son pueblo... qué coño son?

este se cree importante

JLSF dijo...

De entrada sospecho de las buenas intenciones de quien es capaz de redactar tan mal y encima publicar una declaración de intenciones sin siquiera pasarlo por un corrector de estilo automático... Si hay tan poca seriedad de cara a la galería, que es donde se suele tratar de enseñar "lo mejorcito", qué no habrá de puertas adentro... mala coisa :-P

Anónimo dijo...

alta corazon cancio
por eso me voy pa la playa con mi titi linda

BARBARITO dijo...

He leído el mensaje verdaderamente emocionado; se me ha hecho un nudo en la garganta al ver que "GCC es unidad/respeto/cordialidad/diplomacia/amor [...aunque confieso desconocer dónde se colocan estos terminos cuando se trata con los Castro].
Al llegar a lo de "...que nos llevarán a la reconciliación nacional" [ya con lágrimas en lo lágrimas en los ojos] "...pero con nuestro tiempo sin recursos ni exigencias" [Me he preguntado ¿tiempo? ¿cuanto? ¿otros 51 años?
Claro que si es "con recursos y sin exigencias", ya me tranquiliza más: a partir de ahora podremos aplicar la formula: "Recurrimos la libertad de todos los presos políticos... pero no la exigimos". La cosa es con "cordialidad" "diplomacia" y "amor"... ¡¡no vayamos a molestar a los Castro!!
El trozo de la muela esta que más me ha costado comprender (¡ayudenme!) es hacia el final, cuando se dice que es una "Organización ¡pasiva! e inofensiva"... y yo entonces me pregunto ¡¡¿¿Si es pasiva para qué sirve??!!

Y a la conclusión vuelvo a relajarme (¿será cosa de la "diplomacia" y el "amor"?) cuando veo que la "sola misión de esta organización es: el bienestar de todos los cubanos"... ¿Aquí debe incluirse el del personal del MININT (¡con cordialidad), las Brigadas de Respuesta Rápida ("¡con amor!"), los viejos comandanntes y generales (¡con respeto!), ..."ciertas familias" que ya van sobradas de "bienestar cubano"...?
En fin, no se, estoy hecho un lío, la emoción me impide razonar...

Anónimo dijo...

Paz y amorrrr!!!huuuyyy

Anónimo dijo...

ese tipo sí es un "buena gente",se habrá inspirado formell en él ?

Anónimo dijo...

que vaya y pegue este manifiesto-burla en las cavernas de villa marista, allí mismo donde lo redactaron

pachy dijo...

ya estan los apologistas haciendo una fiesta por las faltas de ortografia y criticando a nuestro Hugo. Este hombre es todo amor y lo dejo saber cuando ha traido a riesgo de su vida artistas tan importantes como Alfredito Rodriguez (buena persona) David Calzado o Juan Formell. Por favor caballero unamosnole en su idea que creo que vale la pena oirle. No sean tan divisionistas y rencorosos.

Martirena dijo...

si yo estoy de acuerdo con Pachy.
el mensaje de Hugo es bueno, pensemos que un dia Hugo sea el presidente de cuba, se imaginan los dos hugos gobernando con tanto amor en nuestra america, seria lo mejor que nos puede pasar

Generación Paja dijo...

coño se acabó el texto
si es un poquito más largo me vengo

enrisco tu lo cortaste?
coño se me corto la paja compadre!

Anónimo dijo...

pues yo si me vine anonimo, tu ere un muerto naue

Anónimo dijo...

una organizacion asi es lo que necesita cuba para de una vez salir adelante y convertirse en un pais de bien con todos y para el bien de todos como diria el apostol.estoy contigo hugo.

EL BOBO DE LA YUCA

J. Campos dijo...

Oiga pachi, con el mayor respeto, pero eso que dice Ud de Cancio arriesgando su vida al traer a Alfredito Rodríguez...

Me recordó -sií, cómo no- los crucifijos llameantes que le pusieron en el jardín durante 3 noches hasta que finalmente los del KKK le pegaron candela a su casa...

Nó, pérate... que fué que le tiraron huevos en un acto de repudio organizado por su CDR. Le cortaron el gas, la luz y el agua. Y cada vez que se asomaba a la puerta le gritaban ¡vendepatria! y otros epítetos.

¿O no fué que lo vinieron a buscar en una fiana y se lo llevaron pá un juicio sumarísimo y le echaron 15 años...? Es que ahora estoy todo confundido. Pero sí; Verdá que está vivo de milagro, el pobre Cancio.

Anónimo dijo...

Como victima de los Castro no puedo congraciarme con quienes defienden la dinastia terrorista de los hermanos Castro. Parece que Cancio y compania no se sienten victimas de la dictadura. Felicidades para el amoroso Cancio que nunca recibio las caricias que acostumbran a propiciar en Villa Marista.

Anónimo dijo...

Sospechoso el manifiesto del GCC..... El mismo Cancio habla de amor, bla,bla,blaaaaaaaaa, critica al exilio y reclama su libertad de acción y expresión de este lado con sus excursiones de artistas de la isla para hacer $$$$$$ verdes, pero nunca lo oyes decir nada afavor de los que en Cuba defienden y luchan por los derechos de todos , menos reconocer que existe una dictadura y menos criticarla...
Ed of Miami.

PolO dijo...

Esta parece ser otra de las organizaciones que agrupan a los Tontos Utiles, bajo la direccion de Agentes de Influencia de los Organos castristas.
Parece una version suave de los grupos de "solidaridad con Cuba", con que los comunistas envenenan a Europa y a America Latina.