martes, 2 de marzo de 2010

Casa de citas

Las dos españolas. Una es la del canciller, ese ser impermeable a toda experiencia:

“El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que va a mantener su "estrategia de diálogo" con Cuba como modo de conseguir la liberación de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en el país caribeño”


La otra es la de M. A. Bastenier, alguien que insiste a confundir el país con su dictadura y cuya preocupación más reciente parecer ser el hundimiento de la escuadra del Almirante Cervera (en la bahía de Santiago de Cuba en 1898). Junto a la condena a la muerte de Zapata (que le parece explicable en todo el mundo menos en el gobierno español) pone la del embargo.

“Y no falta en medio de todo ello una diversidad de razones para condenar la muerte de Zapata. Para cualquier ciudadano, porque es de estricta justicia; para la derecha ideologizada, porque así se siente plenamente democrática; y para la coalición del resentimiento porque es una forma de atacar al presidente Zapatero por no haber batido el récord de velocidad en pronunciar esa condena. Pero no se puede condenar a Cuba sin hacer lo propio con el embargo norteamericano”

Como si el suministro de humanidad del gobierno cubano dependiese de sus importaciones desde los Estados Unidos.

4 comentarios:

Pillin dijo...

Has dado en el clavo, Enrisco. Ahora resulta que que los derechos civiles y humanos en Cuba, dependen del flujo de importaciones desde EU.

Hay que ser idiota para hacer semejantes declaraciones a la prensa. Bueno...de los gallegos se puede esperar cualquier cosa.

Quizas piensan que los americanos han inventado los derechos humanos enlatados, pero no se lo quieren vender a Cuba.!!!!

JLSF dijo...

Y todavía hay quienes dicen que El País es un periódico que le caña a los Castros... una panda de impresentables es lo que son...

Cuba mas o menos dijo...

Ahora resulta que ademas de vender chorizos y alpargatas, y afilar tijeras y tocar la gaita, tambien incursionan en la politica de otros paises que ni siquieran conocen!!!!

Por santiago de compostela...que dios los coja confesaos!!

Anónimo dijo...

me podrias decir si en cuba la poblacion tiene acceso a servicios como el internet, y como poder contactarme con gente de por alla para hacer un viaje.