jueves, 18 de febrero de 2010

Protesto (pero no vuelvo a protestar)


Mariela protesta. No por ningún maltrato a algún homosexual en Cuba que ya por esos lares la homofobia es un rezago batistiano. Lo que revuelve su ira ocurrió en Barcelona. Es por una imagen del Ché que una organización de gays bien pensantes en Barcelona usó para organizar una fiesta para la recaudación de fondos del CENESEX, la organización que dirige la hija de Papá Presidente. “El CENESEX desea manifestar que no tiene nexo alguno con esa organización española y rechaza rotundamente el uso degradante de la imagen de Ernesto Che Guevara, inmortalizada por el fotógrafo cubano Alberto Korda” se declara en página de la Hijísima. Una protesta que debería corresponder al D.O.R.. O al Ministerio del Turismo por modificar inconsultamente uno de sus principales rubros de exportación. Curioso que la Ricardo Corazón de León de la cruzada oficial contra la homofobia en Cuba considere ese Drag- Ché degradante para la imagen de Nuestra Señora de las Camisetas. Lo lógico sería lo contrario. Que protestara por la ofensa que es para los homosexuales que les adjudiquen a sus huestes a ese terror de los gays cubanos que fue el Che Guevara como ilustra tan bien su conocida anécdota sobre Virgilio Piñera.
“una vez el Che Guevara, en la embajada cubana en Argel, lanzó por el aire un libro de Virgilio Piñera, preguntando con gran disgusto qué tenía que hacer en ese lugar una obra de "ese maricón". El embajador cubano se apresuró a contestarle: "Son cosas de mi mujer"

En cambio el artista español Eugenio Merino ante la protesta de Israel por una escultura que presenta en ARCO señalo que Fidel Castro (tío de la anterior) no se ofendió cuando un tiempo atrás expuso su Fidel Zombie. Y la verdad es que no es de extrañar. Puesto a escoger el Comandante siempre ha preferido el arte realista.

3 comentarios:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Te juro que disfruto muchisimo ver como los cogen pal relajo......

Saludos
Niurki

cubasno dijo...

...pero no les parece mal a estos marielos que ande suelta por ahí la cucú diamantes, que es john kerry en drag, y eso también es una falta de respeto, vaya. me recuerda la tragicómica demanda de Korda el curda contra Smirnoff por haber usado al rey del brillo en una publicidad, cuando se comentó que seguramente le habían pagado una compensación en especie, alcolifán con etiqueta. Kurda murió de "hepatitis" poco después. estos malentendidos ocurren porque lo mismo Smirnoff que los gais catalás hacen lo imposible para ser revolucionarios con swing. y esa exclusiva no se la quita nadie a la hermana de mariel. qué comentario más homofóbico lo del che queen "degradante". me pregunto qué piensan sonia(s) y carmen(es). al que no quiere vodka se le dan tres plumas.

Anónimo dijo...

Es que es mas Ciego, el que no quiere Ver.
Mariela y Carroza no es solucion para nadie, tal vez para su familia.(hay que estar muy jodido para Creer en los Cacastros)
Abajo ELLA y toda su Familia.