miércoles, 24 de febrero de 2010

Operativos

En Cubanet se habla de detenciones, operativos de la policía en Banes, donde van a enterrar a Orlando Zapata y en los alrededores de la terminal de omnibus de La Habana.
Calles tomadas
LA HABANA, Cuba, 25 de enero (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - Desde horas tempranas de ayer las calles aledañas a la terminal de ómnibus interprovincial de Ciudad de La Habana fueron literalmente tomadas por la policía, cuyos agentes revisaban los paquetes de los pasajeros y detenían los autos para registrarlos.

Los que esperaban los ómnibus urbanos y los transeúntes fueron testigos del ir y venir de los autos patrullas. Un joven comentó que seguramente se había muerto algún dirigente de la revolución. Otro dijo que la policía se estaba preparando para arremeter contra una manifestación contrarrevolucionaria.

Los jóvenes ignoraban que el despliegue policial respondía al fallecimiento del preso político y de conciencia del grupo de los 75, Orlando Zapata Tamayo, debido a una prolongada huelga de hambre que realizó para protestar por la violación de sus derechos.


Un reportaje de la TV española:

2 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.

“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.

“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.

“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones!

Anónimo dijo...

Fidel, ese desgraciado, abusador, asesino, degenerado, HPPP (pero de bien P).

Mentiroso.

Que odio y que rabia. Dios mio, el infierno es