martes, 23 de febrero de 2010

Muere Orlando Zapata Tamayo


Ya estoy cansado de buscar desmentidos. El Directorio Democrático Cubano confirma la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo. También la madre. Y Elizardo Sánchez:

Declaración del Directorio:
El valiente defensor de la libertad del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo murió hoy, asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo, prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Este grande de la resistencia cubana permanecía injustamente encarcelado desde el 20 de marzo de 2003.
[sigue]

De la madre:
“Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él. La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado. Doy las gracias a todos los hermanos que lucharon por no dejar morir a mi hijo. Sucedió otro Pedro Luis Boitel en Cuba”


H/T: Penúltimos Días

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran cubano como hay pocos. Su muerte debiera ser el aviso final para aquellos que todavía defienden o justifican al régimen cubano. Que descanse en paz...

Saludos,

MI

BARBARITO dijo...

QUE EN PAZ DESCANSE.

Mi más sentido pésame para su madre, famiiares, amigos y compañeros de lucha.
Orlando Zapata Tamayo estará por siempre en nuestro recuerdo.
Tristemente ya forma parte imborrable de la Historia de Cuba.