miércoles, 29 de abril de 2009

Lagarde

Guamá anda afilando su macana contra M. H. (P.) Lagarde, un tipo al que no se le puede llamar bajo sin insultar al suelo:


Lagarde es capaz de, en medio de un ataque contra Yoani Sánchez, escribir frases como esta:
“¿Tendrá miedo a sentirse minimizada como un insecto solitario encandilado por el brillo del display de su laptop?”

Una pregunta que lleva a una conclusión clara. La computadora de Lagarde tiene el detector de mierda totalmente descompuesto. Quizás no se trata de un ataque en sí sino de un modo de pedir que sustituyan su aparato por uno más moderno que incluya el citado detector.
H.P. Lagarde no entiende por qué Yoani pide sonar cazuelas para exigir la libertad de viajar. No la puede entender porque Lagarde viaja. Como Ricardo “El Señor de los Cielos” Alarcón. Como Miguel “El Señor de las Grabadoras” Barnet. Como Toshiba Barnet, Lagarde viaja a Venezuela a cada rato a alguna Espartaquiada de Escribanos Amigos. Seguramente van para allá a discutir los problemas técnicos de sus respectivas computadoras. Y a Hollywood fue una vez y del viaje ofrece testimonio gráfico:

[Para los que quieren saber: a la izquierda Jon Hillson, maletero del aeropuerto de Los Ángeles que en su tiempo libre trataba de demostrar que en Cuba no se reprimía a los gays, que no se reprimió a Reinaldo Arenas o que Arenas no era gay. En Cuba se le consideraba un intelectual. Yo lo consideraría mago. A la derecha el citado Lagarde. En el centro, como habrán podido adivinar, Elpidio Valdés, quien fue de visita al paseo de la fama de Hollywood a visitar su estrella.]

Lagarde en territorio enemigo usa camiseta roja y sandalias negras. Lagarde es un guerrillero de la palabra y como guerrillero al fin anda escaso de municiones. Dice cuanto puede, como puede, con las computadoras que le arrebata al enemigo. Modelos viejos, de esos que no escriben solos. Y ese es su problema.
Lagarde llama a Yoani asalariada de la CIA y de la Mafia de Miami. Lagarde no es original pero es tenaz. Y se ha inventado un logo no menos imaginativo para el blog Generación Y:



Lagarde desprecia (con razón) a los que se ganan dinero escribiendo. Porque Lagarde escribe gratis. Gratis como los pasajes de avión que le permiten volar a Caracas o a Los Ángeles. Las computadoras con detector de mierda son en cambio carísimas. Lo sé por experiencia propia. Yo tampoco me he podido comprar una. Por eso es que todavía puedo escribir una y otra vez: Lagarde, Lagarde, Lamierda, Lamismamierda, Lagarde.

H/T: Alexis Cundejo

28 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

No sabia ni que existia ese mierda.

Napo dijo...

Lagarde tiene un blog donde despotrica pero no debate...no permite comentarios ajenos a la "moral revolucionaria"...y no hace mas que acusar y ofender sin ofrecer pruebas de nada...es un tipo subsuélico...Gracias Enrisco por traer este escrito. Te leo todos los días.

Anónimo dijo...

ja ja ja, entré al sitio de Lagarde a poner un comentario, nada ofensivo, solo preguntando si el bloguero hablaba en serio y los de los comentarios también o era un chiste, y me salió esto:

Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entraré en un rato para ver si lo aprobaron!!!!

Anónimo dijo...

ja ja ja, entré al sitio de Lagarde a poner un comentario, nada ofensivo, solo preguntando si el bloguero hablaba en serio y los de los comentarios también o era un chiste, y me salió esto:

Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entraré en un rato para ver si lo aprobaron!!!!

Polilla cubana dijo...

http://lapolillacubana.nireblog.com/post/2009/04/29/incitacian-a-la-violencia-en-cuba-yoani-hernandez-busto-zoe-y-otras-marionetas

Anónimo dijo...

Estas perlitas de Lagarde y sus amigos....
Lo que hayq ue hacer en la Isla para ganarse un viajecito..por Dios y como se venden de "puros" y son unas maquinas de calcular....Hasta a su "socio en la Yuma" jodia y no le pagaba sus trabajos...eso es lo que se llama un pobre hombre....
Aqui sus perlitas pa el que no tenga estomago de leerse el articulo:
"Jon no parecía muy afectado por las imágenes de los aviones estallando contra los rascacielos o de las personas lanzándose al vacío para escapar de las llamas y, de vez en cuando, realizaba una llamada por su celular o confrontaba con nosotros sus criterios. Los tres coincidimos en que, sin duda, aquellas imágenes sacadas de algún filme del peor Hollywood"
"A diferencia del profesor que yo esperaba encontrarme a mi llegada a los Ángeles, Jon, el periodista, no se andaba por las ramas ni cambiándole el significado a las palabras. Como era un intelectual sin ninguna pretensión de serlo, llamaba a las cosas por su nombre."

Anónimo dijo...

Enrisco te quiero tanto!!!
Abajo Legarde y sus sandalias!!

Anónimo dijo...

Poco le falto para decir que festejaron el dia en que tumbaron las torres....

Anónimo dijo...

¿Este Lagarde tiene que ver con uno que escribía "Desapolillando archivos", en Juventud Rebelde? O es pura coincidencia.

Anónimo dijo...

Creo que casi todos los periodistas cubanos que escriben en diarios cubanos son iguales. Conozco bien de cerca uno que se moria por una moto que le dieron por sus rios de baba apoyando al regimen y comentaba muy emocionado "ahora voy por el carro" Su famila desafectos de siempre eran dirigetes del CDR, FMC y cuanta basura habia en la cuadra y comentaban en voz baja "lo hacemos por el niño" Simplemente asqueroso. Ese Lagarde con sus sandalitas ridículas y su barriguita picadillo de soya me recuerda mucho a este otro personaje.

LIBORIO dijo...

Nose paniqueen . La historia se hara cargo de el . Por arrastrao,vendepatria e incompetente...

Anónimo dijo...

lagarde cobarde
lagarde cobarde
lagarde cobarde

Ernesto dijo...

Esa polilla debería cambiar el nombre de su blog y ponerle "La ladilla cubana". Sería más preciso.

Anónimo dijo...

ñooooo, el blog de lagarde está en candela. Si pasan por ahi lleven un tapabocas que eso esta peor que la influenza.

Evidencias dijo...

Jajajaja. Muy merecido que se tiene este post ese personaje.
Gracias Enrique.

Otra que se buscó:
http://dalealquenotedi.blogspot.com/2009/04/accion-no-2-tirale-un-zapato-lagarde.html

Anónimo dijo...

¿Ese es o no pariente del otro que escribía en J.Rebelde? Vamos a hacerle la biografía a Lagarto (camaleón)

El Loco dijo...

Gracias Enrique aunque realmente envidio tu profesionalismo y estómago... Qué trabajo me dió leer a Lagarde! Son más divertidas las reflexiones del Blogger en Jefe.

Anónimo dijo...

Estas decimitas se las deje en su blog al perron de Lagarde y hasta contrato a un poeta de Palmas y Cañas para que las criticara. Por cierto, la unica queja valida que le hizo fue que no median 8 silabas.

Estimado M. H. Lagarde
Te digo sin regodeo
En la red hay un choteo
Por tu blog y por tu alarde
Hoy tu Jefe esta que arde
Si USA tumba el bloqueo
Aquello se va a poner feo
Sin enemigo para odiar
Como van a justificar
La escasez y el pataleo

Lagarde hay una cola
Para darte la galleta
Y eso inspira al poeta
A tocar su cacerola
Vengan, sumense a la ola
Formemos una algazara
Con cazuela y con cuchara
Es la hora de protestar
Y a todo pecho gritar
A LAGARDE NO SE LE PARA!!

Alexis Cundejo (a.k.a. Kundejo)

Anónimo dijo...

Mil gracias Enrisco, mejor no te pudo quedar. ;)

Kundejo

Anónimo dijo...

COÑO LAGARDE
¡LA QUE TE BUSCASTE!

Güicho dijo...

Tigre,
me equivoco o hay cierta inquina hacia la lagartija M. en estas líneas? En mi opinión, no se puede odiar a un mojón.

Si es sólo asco, discúlpame la observación.

Enrisco dijo...

guicho: disculpa si te di la impresion de inquina. es solo asco. de ahi la comparacion con la mierda aunque la pobre no se mete con nadie. al tipo (me refiero al mojon antropomorfo) ni siquiera lo conozco pero he sido testigo de mas de una de sus bajezas escritas y la verdad que me impresiona su absoluta falta de casi todo, ya sean escrupulos o talento. y estoy en desacuerdo con los que piensan que es como el resto de los periodistas oficiales en Cuba. Lamierda en ese panorama sobresale con oscuridad propia y ha llegado hasta a enmendarle la plana a Abel Preto en el asunto de Tania Bruguera. quizas hasta aspire a quitarle el ministerio y hay que reconocer que meritos perrunos no le faltan. pocos ladran tan fuerte como el en estos dias.

cubasno dijo...

señores, dejen el encarne con el pobre lager, que bastante hace que habla y camina, y échenle un vistazo a los takechis blancos de pérez betancourt, el bigote más poblado de la crítica de cine cubestre. no decían que hacía falta swing en la revolu? pues ahí tiene. quién fue el asesino que le compró esos Pista pintaos con Perla? (lo de asesino es literal). por cierto, el que los acompaña es un tal jon hillson, maletero del aeropuerto de los angeles y jiribillo en sus ratos libres, autor de uno de los textos más inverosímiles que se han escrito desde que el mundo es mundo, una denuncia del mito de la represión a la internet en cuba. no se la cojan con él porque el pobre jon ya no está con nosotros, ni con ellos. partíose hace unos añitos, ñampióla en medio de una gestión por los Castro´s Five, los chivatientes del soul, y ahora estará como el tío de la muerte de un burócrata, en medio de una eternidad proletaria de trabajo creador.

Evidencias dijo...

Otra para Lagarde:

http://dalealquenotedi.blogspot.com/2009/04/accion-no-4-suenale-un-cazuelazo.html

ManuelS dijo...

Bueno, hoy estoy de fiesta. La cosa es que el tal Laguardé o Melaguardaron o como quieran llamarle me tenia hasta el cocorotino. Llevo varios dias tratando de poner una gota de mi participacioón en su blog (al igual que en el del Doctorcito Yohandry) y el tipo me tiene mas miedo que un traficante de carneRE a la PNR. Que bueno que Enrisco lo puso a buscarse la computadora con el mierdomanometro! Se lo merece por eso mismo por mierdomaniaco o locamierduna!
.
Te jodiste Lagarde!
Enrisco te lo taponeo y se fue
Y no te dejo ni pal cafe!!

100 % Gusano dijo...

No me negarán que uno se puede mear de la risa en ese blog de Cagarde, con la cantidad de mierda que escribe.
¡Alcanza para repartir!

Camilo Fuentes dijo...

Apareció un voluntario que tiene los hígados bien sólidos, tanto que es capaz de escribir (verdades) sobre M. H. (P) Lamierda Lagarde.
http://lagartijagris.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El del medio no es elpidio, no. Es el conductor de la 7ma puerta. No me acuerdo como se llamaba. Lo que yo no entiendo es como les dieron visas. Y despues se quejan del imperio chico.