miércoles, 29 de abril de 2009

Guamá y Ojama

Me lo manda Guamá:



RAUL: CUBA NO TIENE QUE HACER GESTOS A EE.UU.

LA HABANA, abr 29 (Reuters) - El presidente cubano, Raúl Castro, dijo el miércoles que su país no tiene que hacer gestos con Estados Unidos y reiteró su disposición a discutir todos los temas con Washington, pero en igualdad de condiciones.
Raúl Castro inauguró la reunión ministerial del Buró de Coordinación de Países No Alineados en La Habana, donde dijo que no es Cuba la que ha impuesto sanciones contra Estados Unidos, ni contra sus ciudadanos.
"Cuba no ha impuesto sanción alguna contra los Estados Unidos, ni contra sus ciudadanos, no es Cuba la que impide a los empresarios de ese país hacer negocios con el nuestro, no es Cuba la que persigue las transacciones financieras realizadas por los bancos norteamericanos (...) y por lo tanto no es Cuba la que tiene que hacer gestos", afirmó.

Pero podría hacer algún gesto con Pánfilo, nuestro personaje del año:

13 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

que triste, entre tantos gestos, que si me haces un gesto que si no lo hago se olvidaron de ellos.
se olvidaron de la jama.

Anónimo dijo...

En realidad Cuba ha impuesto sanciones contra sus propios ciudadanos:
Carcel por opinar, la tarjeta blanca para salir del paraiso, no permitir la entrada al idem a ciertos ciudadanos, tener a Lagarde haciendo un blog, etc, la lista podria ser muy extensa.
Pero hay una que afecta muy de cerca al nombrado presidente: Tener un corrector en jefe.
De que conversaciones habla este Sr, de aqui en mas el no puede ser interlocutor de nada.

Peyo el afrocan.

Jorge Salcedo dijo...

No me canso de verlo. PM all over again. Raúl no va hacer un gesto, pero Pánfilo sí. Desorbitado y famélico. Los ojos idos, la boca abierta, el cuerpo cóncavo, las manos apuntando a la boca. Casi se come los dedos para ser más expresivo. Borracho de alcohol y de hambre. Jama, asere, falta de iria. No me canso de verlo.

Anónimo dijo...

escasez de jama y de sombreros

Anónimo dijo...

A fin de cuentas, el curda Panfilo no es mas que un NO ALINEADO...
Le paso lo mismo que a Raul en la reunion cuando se le fueron los ...presos politicos...

Peyo, amigo de Panfilo, el afrocan.

Unknown dijo...

Facilito, nos levantan el embargo, nos brindan creditos comerciales suaves a largo plazo y con periodos de gracia [en cualquier caso no tiene mucha importancia porque realmente nunca los pagaremos] con los cuales adquirir los productos y servicios que permitan evitar la inestabilidad social; nos envian inversiones directas e indirectas con el cual sustituir la obsoleta y desvencijada infraestructura, la planta industrial y de servicios siempre en joint ventures al 51-49 [Cuba-EU] con nuestra camarilla y les garantizaremos que no habra un sindicato convocando a una huelga, ni un proteston argumentando historias contrarrevolucionarias. Aqui estamos para ser partners, socios, FAMILIA.

Espero, confio, que todas las personas honestas que han hecho votos por el reestablecimiento normal de las relaciones entre los dos paises, entiendan luego de leer las declaraciones de Castro II, que no ha habido tirania, dictadura y nepotismo que haya depuesto su poder por voluntad propia en toda la Historia de la Humanidad. Y los Castros en mas de medio siglo no han sido ni van a ser la excepcion.

BongoQuiñongo dijo...

Yo propongo a Panfilo pa que nos represente en este Primero de Mayo en la Plaza. Panfilo y los demas aseres al frente de la marcha gritando: JAMA! AQUI LO QUE HACE FALTA ES JAMA!

Anónimo dijo...

y yo también voto por Pánfilo.

Anónimo dijo...

que Yoani ni Yoani, Pánfilo es el que hace falta.

Anónimo dijo...

Ese es el tipo, Panfilo es mi heroe, me meo de la risa cada vez que lo veo. Tampoco me canso de verlo, Salcedo.
Tati

Anónimo dijo...

Es el mejor video que he visto!!! Si no fuera por la tragedia que refleja, pudiera ser el número cómico del año. Si fuera aquí, a Pánfilo inmediatamente lo contratarían para una película!!!

Anónimo dijo...

Esto es doloroso mirarlo, por la situacion a la que se refiere este senor, pero tambien por darse cuenta uno de que el dinero que Panfilo se gasta en ron se lo puede gastar mejor en comida, por la falta de autodignidad, la pobreza hay que llevarla con dignidad, esta no tiene ideologia ni partido politico. Eso es algo que nos viene de los tiempo de Espana. Al final, lo que nos queda de este video es eso: la carencia en esta persona de un autorespeto. Yo le doy las gracias al otro individuo que obviamente tienen un sentido diferente de la situacion y trata de trasmitirlo de manera honorable incluso cuando nos damos cuenta de que su sobrero esta roto. Esa es la Cuba que tenemos que reproducir, la de la dignidad cotidiana de gente que trata de decir lo que piensa y siente de forma adecuada.

Anónimo dijo...

Sobre Pánfilo,ésta información me la brindó Jorge Dalton,el hijo del poeta salvadoreño Roque Dalton...
Un abrazo
Boris Larramendi
-Jorge Dalton, el 25 de abril a las 17:14
Este personaje se llama: "PÁNFILO" fue mi vecino durante muchos años, desde que yo era un niño; deberá tener mi edad más o menos. Cuando yo vivía en C entre 1ra y 3ra en el Vedado. No puedo dejar de reirme pues siempre me reí con ... Leer másél desde que jugábamos a las escondidas y a las bolas. Mi madre y mi padre lo concentían. Puedo asegurarles que no está loco del todo. Por conocerlo muy bien, cuando habla así, no necesariamente está borracho. Desde niño siempre fue asi, disparatado, espontaneo, gritón como muchos cubanos, pero sin ningúna maldad. Conozco a su familia, siempre fueron muy pobres en un solar muy pobre de esa barriada. Algunos de ellos han muerto en ese mismo solar sin ver otra cosa. Pánfilo ha crecido y se ha formado prácticamente en la calle y La Revolución nunca hizo nada por ellos. Lo más facil siempre fue llamarlo "EL LOCO Pánfilo".