miércoles, 1 de abril de 2009

Escupir para arriba (o los efectos de la altura)

Hace un año Maradona jugó un partido de exhibición en La Paz junto con Evo Morales para demostrar que jugar en la altura no afectaba a los jugadores. “Maradona y Evo Morales golean a la FIFA” decía un titular.
"Le hemos demostrado a la FIFA que se puede correr en esta cancha", afirmó Maradona en el intermedio del encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz, a casi 3.600 metros sobre el nivel del mar, y que concluyó con la victoria por 7 goles a 4 de los argentinos.

"No le tenemos miedo a la altura", subrayó al recalcar que nadie, "ni Dios y menos (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter", puede prohibir que se juegue al fútbol en estadios de considerable altitud.



Ahora había que jugar de verdad y con Maradona de director del equipo pero esta vez los goles no los recibió la FIFA sino la selección argentina. "Cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón" dijo esta vez Maradona con esa inspiración que sólo toca a los peores boleristas.



Brasil por su parte:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tabernac!!!

cubasno dijo...

estás hermético, emético y críptico, anónimo.

Enrisco dijo...

debia haber aclarado que a pesar del 3 a 0 Brasil me parecio una mierda. un equipo con poca entidad, como dirian los cometaristas-filosofos. Brasil para ganar un mundial tiene que ser muy superior a los demas (y cinco veces lo ha sido) porque tienden al despiste y el amarillamiento. esta vez no creo que pasen de cuartos de final. y yo tampoco copie al anonimo.

apenao dijo...

Esta bien que le pasen esas cosas a Maradona. Por comemierda, comunista e hijo de puta.e

Anónimo dijo...

tabernac es cosa quebeca...viene de tabernacle y es una de las malas palabras mas grandes de los quebecos que estan traumatzados con la religion y son unos sapingantes.

Anónimo dijo...

suerte que no estare en casa....con esos comentarios....serias persona non grata...

Anónimo dijo...

'com pouca entidade?!?!?!' ....
Como uma brasileira entendida que sou....eu sei o que aconteceu....deveria ser claro pra o mundo todo....
E CLARO QUE NAO VAMOS SUAR A CAMISA DESNECESSARIAMENTE.... nossos jogadores sao caros....
Vc acha que showtime e assim de graca???

Garrincha dijo...

brother, de acuerdo contigo.
a veces los brasileños salen a comprar pan y dejan a los entrenadores y a los socios en el terreno con las camisetas de ellos.
arroganticos y laxos.
pero...
¿viste el centro que se saca fabiano (o.42" del video) en la raya?
él no sabe cómo le salió.

luisc dijo...

partido aburrido el de brasil vs. perú en porto alegre, brother... tanto que apagué el tv, que es mucho decir...creo que perú ayudó a dunga mantener el puesto... pero cdo vengan al centenario a jugar con los charrúas, hasta ahi le pagarán el salario :-))) btw, perú sucks...!!! y a nosotros nos robaron un penal.... baldasi as usual... abrazo.

Enrisco dijo...

eleko, ese es mi equipo de toda la vida pero le conozco los defectos. este de ahora me parece el mas flojo de todos los equipos brasilennos. y conste que no me alegra decirlo.