lunes, 6 de abril de 2009

Dura competencia

La visita de los congresistas norteamericanos a Cuba ha sido rica en declaraciones. En un artículo de Granma se citaba a uno de los visitantes, Bárbara Lee, al decir que “el 68% de los norteamericanos se pronuncia por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba”.
Por otro lado el Delirante en Jefe cita a otro miembro de la delegación diciendo que "El Presidente [Obama] no puede ir más allá de la liberación de los viajes y las remesas a los cubanoamericanos pues declarar el levantamiento del bloqueo o la normalización total de las relaciones bilaterales significaría la imposibilidad de reelegirse."

De este par de citas se pueden extraer al menos tres conclusiones:
-El sistema electoral norteamericano tiene una constitución tan defectuosa que si uno aprueba una medida con la que están de acuerdo más de dos tercios del electorado automáticamente pierde las elecciones.
-El sistema educativo del imperio es un desastre, sobre todo en lo que respecta a la enseñanza de las matemáticas y especialmente si se trata de futuros congresistas.
-El congreso norteamericano, sin ceder un ápice en su tradicional hostilidad, está empeñado en superar al gobierno cubano (y a su Comandante) en una categoría en la que hasta ahora se le ha considerado imbatible hasta ahora: la de hablar mierda impunemente.

7 comentarios:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Tres de tres.... Esta visita no es en nada diferente a las visitas de Serrano o del reverendo Jessie Jackson. Si no tienen interés en ver a los disidentes no vale de nada. Que ironía verdad? A esta gente no hay quien los entienda..
Niurki

Anónimo dijo...

Fijense en la sintonia del mensaje de Castro, de los congresistas y de Arturo Lopez Levy. Este canalla reprimio a Marta Beatriz Roque y usando su karate le dio un golpe a Frank Calzon en Ginebra. Enrisco has sido el unico que has puesto a este un-mensch en el laton de basura.
http://www.youtube.com/watch?v=z2K1mfi3FfI

luvicallejas dijo...

Hablar mierda impunamente, así mismo es. En fin, es un espectáculo de las contradicciones y la hipocresía de la supuesta democracia representativa en EEUU. Sabes, ya el 41% de los estadounidenses opina que la marihuana debe ser regulada del mismo modo que el alcohol. En unos anhos este número será una mayoría pero el estado no obedecerá esa mayoría por el "miedo" de no ser reelegido.

apenao dijo...

Hablando de por cientos, el que yo quiero saber no se menciona y seria cuantos cubanos votarian por un candidato comunista en unas ellecciones libres en Cuba. 10%? 5 %?? 3 %???.
Lo demas es pura paja.
Acerca de la delegacion de congresitas de USA de visita en Cuba les dire que son un hato de tontos utiles y comemierdas (la mierda la pone Fidel).

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir por qué fueron solo congresistas negros? ¿No es interesante el detalle?
Venga Enrisco, me gustaría saber qué opinas.
En el Star Ledger hay un comentarista (y negro) que siempre le echa con el rayo al exilio cubano (todos somos unos ricachones siquitrillados) y alaba al régimen de Cuba con sus perfecto sistema de salud y demas...
¿Alguna conección cromática?

Anónimo dijo...

Asere, el exito de esa gente esta en los blogs como estos. a ver dime que cojone tiene de nuevo que los mismos HP de siempre vallan a Cuba?

Sharpshooter dijo...

Enrisco,
ahora la congresista Laura Richardson se dedica a ser la vocera de Fidel Castro en el Congreso. Aqui en su pagina Web esta su ultima reflexion.
http://richardson.house.gov/apps/list/press/ca37_richardson/YoungLawmakerCongresswomanLauraRichardsonTakesAPageFromPresidentObamasPlaybookAndCallsForANewDiplomaticEraAndToTurnThePageInCubaWithFidelCastroAndPresidentRaulCastro.shtml