lunes, 16 de febrero de 2009

Protesta



Arriba el cartel de la manifestación que se celebrará el próximo 1ro de marzo frente la misión diplómatica cubana ante la ONU en Nueva York. Abajo una declaración redactada como parte de la convocatoria a dicha protesta.

Declaración de Nueva York

La Revolución Cubana acaba de cumplir medio siglo en el poder. Fue un movimiento que tuvo en sus inicios el respaldo mayoritario de la población, pues significaba entonces el fin de una tiranía y la promesa de recuperar la República, con su constitución, sus leyes, su sistema democrático.

Pocos sospecharon entonces que aquel enero se iniciaba la destrucción de la República; la suspensión definitiva de la Constitución del 40, de las elecciones libres, de las libertades básicas; los fusilamientos tras juicios sumarios y la violencia de las turbas en mítines de repudio; la ilegalización de todas las asociaciones políticas, económicas, educativas, sociales y culturales independientes del estado y del partido único; el control absoluto de la economía desde el poder como el más efectivo instrumento de sometimiento de la población; la eliminación de la prensa independiente; la división de las familias; el exilio y el presidio político más numerosos de nuestra historia; la implantación de un sistema totalitario que permitiría al nuevo caudillo imponer su voluntad en el país por los próximos 50 años.

Ningún demócrata auténtico va a celebrar medio siglo de totalitarismo en Cuba. Eso es y eso ha sido la Revolución Cubana. Lo que sí vamos a celebrar en las calles de Nueva York, como nuestros compatriotas ayer en Madrid y en Barcelona, es nuestra voluntad de ponerle fin a esa infamia.

Nuestra protesta en Nueva York es la continuación y el preámbulo de otras, parte modesta de un movimiento que toca a los jóvenes y también a los veteranos de la lucha anticastrista, que crea y recrea sus vínculos en la diáspora y en la isla, en la realidad virtual y en las calles de Europa, de América, de Cuba, y que no va a detenerse hasta tocar la libertad.

Éste es un llamado al castrismo a respetar los derechos de todos los cubanos, como individuos y como pueblo. Pero es también una señal inequívoca de que no vamos a resignarnos a vivir sin ellos. Vamos a conquistar los derechos, independientemente de la voluntad del castrismo.

A los gobiernos democráticos del mundo, les recordamos que la solidaridad con Cuba no puede ser a expensas de nuestro propio pueblo. No se puede defender la soberanía de Cuba sin defender las libertades básicas de los cubanos para ejercerla. Soberano es el pueblo, no un caudillo, no un partido.

Para los demócratas cubanos, la hora del aislamiento va llegando a su fin. Por una Cuba democrática nos vamos a pronunciar en Nueva York los cubanos y también nuestros amigos de otras nacionalidades, hombres y mujeres libres de las más variadas edades, religiones y razas, de cualquier orientación sexual, ideológica o política, sin necesidad de ocultar ni disimular nuestras diferencias. Con ellas cabemos todos en una Cuba libre, independiente y democrática.

¡Patria y libertad!

7 comentarios:

BARBARITO dijo...

¡¡Animense a participar!! Les deseo mucho más éxito que el de las manifestaciones de Madrid y Barcelona. Desde aquí todo mi apoyo y solidaridad.
Que el mundo vea que los cubanos democráticos estamos unidos por una misma causa.
¡¡Todo sea por la futura LIBERTAD de Cuba!!

Anónimo dijo...

Apoyo esta manifestación desde Zaragoza, España¡
Les deseo lo mejor¡

Unknown dijo...

Por razones geograficas no puedo estar fisicamente alli, pero todo mi apoyo y solidaridad. Ojala donde quiera que viva un cubano haga algo similar. Enlazo el cartel y la convocatoria.

Güicho dijo...

Mi apoyo en nombre de la nueva triada de Miami. (Los de la mafia ya están viejitos y tampoco entienden el internet.)

Anónimo dijo...

Buenas! Tambien va ver una entrevista, bi-lingual (mas en Español) el Domingo Febrero 22, con Alexis:
http://www.blogtalkradio.com/CubaCompanioni

Liena Diaz dijo...

Aca en San Francisco, cuando digo que soy cubana, enseguida me miran con ojos de "oh Cuba, yeah, the fucking paradise". Es dificil explicar (y aburrido cuando tiende a repetirse ad infinitum)que las cosas no son precisamente como ellos las piensan.
Alguna marcha deberia hacerse por estos lares... a ver si entienden.
Lastima que no conozca a absolutamente ningun cubano en esta ciudad... y que "la foto" de mi jevito (cubano tambien) y yo, marchando con banderas bajo la lluvia, sea, cuando menos, "weird".

Anónimo dijo...

Enrisco,
pobre Liana porque en San Francisco hay mas comunistas per capita que en ninguna otra ciudad de USA. Ademas de tener mas anti-americanos que ninguna otra ciudad de USa tambien. Es la capital de los "Blame USA first" crowd. No en balde la Sra. Pelosi es su representante en el Congreso. Que lastima porque es una ciudad bella, es decir si no tuviera tantos "ñangaras".