viernes, 10 de octubre de 2008

El deporte de la fuga

Puede que la selección cubana de fútbol no haya tenido grandes resultados en los últimos doscientos años (una victoria sobre Rumanía en el Mundial de 1938; un empate frente a Polonia en las Olimpiadas de 1976). Sin embargo, su racha de deserciones la ha hecho emparejarse y hasta superar a los equipos nacionales de béisbol, voleibol y boxeo. En eso son imbatibles. La selección cubana de fútbol es el Brasil de las deserciones. Más que futbolistas parecen seguidores de Bach por aquello del arte de la fuga. O de Papillón. Ahora han desaparecido de la concentración dos jugadores que se iban a enfrentar a Estados Unidos en Washington. El entrenador de los cubanos (de fútbol porque en eso de escaparse parecen tener talento natural) Reinhold Fanz declaró: “Es siempre un problema para el equipo cubano. Tenemos seguridad, pero no se puede tenerlos esposados en sus habitaciones''. Aunque es posible que exagere: llegado el caso las autoridades podrían decidir que duerman y hasta jueguen esposados porque al parecer no se puede confiar en nadie excepto en el entrenador, que para eso es alemán.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entero ahora de que alguna vez participaron en en un mundial. Soy muy joven,o no me interesaba el futbol de mi pais. Que verguenza!

Al Godar dijo...

Todo es consecuencia de la quimera de pensar que se puede matar en el ser humano el espiritu de libertad y las ansias de prosperidad, mediante el sacrificio sin limites y en aras de una supuesta igualdad que nunca existió ni existirá.
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

No creo que alguien piense,se puedan matar las ansias de libertad.

Alexis Romay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexis Romay dijo...

Como dijera algún comentarista de fútbol cubano en la TV durante (si mal no recuerdo) el Mundial del 86: ¡Gol... por fuera!

Anónimo dijo...

A quien le dieron el bate por la parte de afuera y por que???

terreno de pelota dijo...

Enrisco, sería genial si alguien nos puede informar algunos datos sobre ese alemán. Por ej. cuánto le pagan, cuál es su experiencia profeional, qué piensa sobre el sistema carcelario en que se mueven los deportistas, qué piensa de la RC. Bueno, entiendo que al hombre le importa su cheque verde a fin de mes y quizás hacer el milagro en la cancha, pero sería interesante conocerlo fuera de la cancha.