domingo, 2 de diciembre de 2007

La solidaridad indígena…

… no siempre funciona, como podemos apreciar en este breve video.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tipo de pueblo este Chávez!
De que es simpático y llanito no hay dudas , no se le puede quitar.
Esa mano tendida franca y abierta. Porque mira que los cubanos son pesao's de uno y otro lado !

No se parece en nada al pesado de Fidel y a los del exilio.

WOW!

Anónimo dijo...

Pues como cubano en el exilio, que bien me siento cuando un imbecil nos dice "pesao's", si ese mismo guatacon califica de simpatico y llanito al moniloro, la mayor ofensa que nos podria haber hecho hubiese sido tildarnos con el mismo calificativo. Como se sabe a que "especie" pertenece este anonimo, le damos gracias por el cumplido.
Por mi parte, para no crear mas contradicciones, me voy a ahorrar la opinion que tengo de algunos indigenas, sobre todo, de los idiotas y cretinoamericanos, pero creo que para algunos no sera muy dificil adivinar.

Anónimo dijo...

Sigue engolfao Reinaldinho, con tus aires de superioridad tildando de indigenas a los centroamericanos y otras nacionalidades.
En Cuba a lo mejor tú eras de Pogolotti o de Atarés.

Anónimo dijo...

Ni de un barrio ni del otro, sencillamente un guajirito de "la orilla de la carretera" en un pueblito del interior.
Es simpatico; no te molesta ofender a los cubanos, pero si te molesta que nosotros rebatamos tus estupideces.
Y fijate muy bien que no me referia a "todos", sino a "algunos" indigenas, mientras que sí me referí a "todos" los cretinoamericanos, entre los cuales, sin lugar a dudas, ocupas un lugar privilegiado.

Anónimo dijo...

y si eras un guajirito de la orilla de la carretera por qué eres tan crítico de los que son de tu misma extracción ? Pena debía darte.
Por qué son indígenas y estupidos, porque creen en otra cosa?

Date un baño de pueblo.

Anónimo dijo...

No desvies el tema, aqui el unico cretino y estupido eres tu.
No confundas la gimnasia con la magnecia. Sencillamente te he dicho lo que eres, un cretino, asi que no vengas a armar las algarabias de los tipicos resentidos y acomplejados, tratando de levantar polvareda alrededor del asunto central, que fue demostrar que eres un completo idiota. Ser indigena no es condicion para discriminar a ningun ser humano. Muchos lo son con orgullo y se les respeta por ello. Ser cretino, como tu, es algo despreciable. Ser indigena y cretino es algo que hemos visto con frecuencia en America Latina. Especialmente entre esos que aplauden dictadores de izquierda como guanajos. Querias ofendernos? Ahora aguantate, lloron.
Si tanto te molesta que te digan las verdades, aprende a guardarte la lengua donde no le de el sol, soplatubo.
Que te molesta mas? Que te haya dicho cretino, indigena o las dos cosas a la vez? Por el hecho de que fueras indigena o no, no creo que deberias molestarte. Cretino es obvio que lo eres, asi que, para que seguir aguantando tu perreta.
Chupatela como te guste y que te vaya bien.
No voy a ocupar mas espacio del blog en contestarte tus estupideces, por respeto a Enrisco. No creo apropiado convertir esto en un dialogo, que a mi no me interesa, con un tipejo de tu calaña.
Ya leiste el Manual del Perfecto Idiota? Te lo recomiendo, te vas a sentir realizado cuando te veas reflejado en esas paginas.

Anónimo dijo...

Ven aca Reinaldo y tú lo único que sabes es ofender?
Dónde están tus argumentos?
Lo de cretino está en tus respuestas no en las mias.
Y mira, no soy indígena, soy más cubano que tú.Pero respeto a todos por igual.
Pero es cierto, que pesa'os son algunos :como tú.
Azuuuuuucar!

Enrisco dijo...

Simpatico el boricua, y bien ocurrente defiendiendose del paternalismo vulgar del otro. Y no estoy de acuerdo contigo Reinaldo. Sospecho que el anonimo no es un cretino. Mas bien es demasiado inteligente, de esos que ven mas alla que el resto y ven (y en esto creo que estoy citando muy vagamente a Chesterton) fealdad en una puesta de sol y belleza en un basurero y claro esta el poder que deslumbra y convierte una frase mediocre algo relevante. Pero como soy cubano y del exilio asumo que lo de pesado tambien va conmigo. Y este comentario mio supongo que no sea mas que una confirmacion.

Anónimo dijo...

Enrisco, para que veas: no eres de los más un pesados. Tienes algunos matices que te salvan.

Fidel Castro es un tipo pesado, incapaz de cargar a un niño en un acto público como lo hace Chávez; incapaz de besar la mano de una dama en un desfile de simpatizantes; incapaz de cantar una canción en público, de abrazar a una viejita en un Aló Presidente.
A eso me refiero.
Pero tambien hay muchos exponentes de cubanos pesados en el exilio y adentro de Cuba. Bien se dice que lo único que no perdonan los cubanos es ser pesado.
Tú has visto a un tipo más plomo que Lincoln Diaz Balart?
Contra, no me digas que no!

NO se puede ser tan extremista, de que porque no guste Chávez por su ideología, decir que el tipo es pesado, no lo es. Y de ahora en adelante lo va a ser menos.
La pujadera de gracias de los últimos tiempos, tengo la seguridad que la reduce.

Entre tú y Santiago Alba Rico, que no se cansa de citarlo, me han embullado a leer in-extenso a Chesterton.

Estabamos hablando de la pesadez de algunos cubanos, sobre todo cuando estudian una carrerita: los títulos se le suben a la cabeza y les dan vueltas en ella y los marean.

Insisto: Qué pesados son algunos compatriotas nuestros!

Anónimo dijo...

"Insisto: Qué pesados son algunos compatriotas nuestros!"
Es verdad y tu por cierto estas entre los mas pesados. Ademas de ser un cretino como bien dice Reinaldo.
Si te gusta tanto Chavez, sus alagos, sus bromitas y sus canciones, por que no te vas a vivir en Venezuela para que lo disfrutes a pleno por los 5 años que le quedan?
Mejor todavia anonimo:
Por que no te callas?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:07, has dado en el clavo, el tipejo es uno de los tantos criticones que va contra todo y halaga y taruguea a los dictadores, pero no suelta la coca-cola ni el burger king aunque lo maten.
Enrisco, no estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Se puede ser muy inteligente para algunas cosas y un total imbecil para otras.
Una anecdota. Tuve un profesor que por muchos fue considerado como el mejor ingeniero estructural en Cuba desde los 70. Jose "Pimpo" Hernandez (Tengo entendido que fallecio relativamente joven). Un genio de las matematicas y una luminaria del calculo diferencial aplicado a la solucion de problemas estructurales. Pero cuando se le apagaba el auto, no sabia apretar el cable del acumulador. En la clase, o en una conferencia frente a un grupo nutrido de ingenieros, se detenia, se metia el dedo en la nariz, se sacaba los mocos, se los limpiaba en el pantalon y continuaba hablando como si nada hubiera pasado. Caminaba por la CUJAE mirando para el techo sin atender por donde iba; muchos no se explicaban como nunca se mato escaleras abajo con tantos sube y bajas que hay alli.
En fin, era todo un genio en una cosa, pero no en otras muchas, en las cosas sencillas de la vida, se perdia totalmente.
Quizas ese sea el problema del anonimo inteligente, quizas a la hora de "promover" la solidaridad letrinoamericana, con esos que siempre han apoyado a quien nos ha impuesto la dictadura y por culpa del cual, hay dos millones de cubanos "pesaos" en el exilio, es inteligente, pero no para otras cosas, ni siquiera para respetar un poco a otros cubanos; por supuesto, el no es pesao, eso solo lo deja para quien a el le convenga. Bueno, pues se puso fatal, porque no todo el mundo aguanta que un frustrado venga a descargar su bilis contra los que por encima de todo, solo tratamos de sacar a nuestras familias adelante y de paso, cada vez que podemos, ayudar a los que dejamos atras, en una sociedad con defectos y virtudes, que algunos aceptan como es, mientras otros resentidos critican a mas no poder, sin recordar que no estan aqui obligados. Este inteligente, lo es tanto, que celebra las pesadeces de un bofe como el moniloro venezolano, solo para decirle "pesaos" a los "exiliaos" que no estan "cortaos" a su medida. El decide quien es pesao y quien no. Si llevaramos a votacion la medida de lo pujon que es el chaveta, en escala del 1 al 10, estoy seguro que la gran mayoria se iria por un numero nueve, y cuidado, pero el inteligente decidio que para decirle pesaos a los exiliados tenia que reconocer que su idolo (desde lejos siempre) es un simpaticon y un llanito.
Ojala que todos los que leen esto nos pudieran dar su opinion sobre el simpaticon. Es chavez un payaso pujon, si o no?
Estoy seguro que por amplia mayoria, en este caso, contrario al referendo, el SI ganaria con un 90 porciento o mas.
Pues tambien yo, en mi opinion, decido quien es imbecil y quien no, pero ademas, con su comportamiento lo ha demostrado.
Quien empezo con la tiradera?
El idiota.
Si queria adularle a chavez, como dije, desde lejos, por supuesto, porque para Venezuela ese no se va. Por que tenia que traer a colacion la coletilla de que los exiliados son pesaos.
Quien estaba buscando que lo llamaran idiota? Nosotros?
Yo creo que no, tal parece que el imbecil lo estaba provocando.
Con que fin?
Quien sabe? Quizas ni el mismo sabe por que lo hace?
Solo me cabe pensar, que en algun lugar de este mundo, algun cubano exiliado le hizo alguna trastada que le dolio. Ay!!!!!!!!!!!

Enrisco dijo...

Reinaldo: te cuento algo. Una vez alguien muy cercano y muy querido hizo un analisis de algo y llego una conclusion. Años despues Castro hizo ese mismo analisis en un discurso y llego a las mismas conclusiones y la persona que te cuento exclamo, "Es un genio!" sin detenerse a pensar que en todo caso el genio era el que habia llegado a esa misma conclusion mucho tiempo antes. Yo entonces era un niño pero me di cuenta que algo andaba mal cuando una misma cosa en labios de otro se convertia en genialidad, solo por estar investido de poder. Ese puede ser el caso de nuestro anonimo: pura obnubilacion ante el poder lo cual me parece bastante triste. La otra posibilidad es que funcione de acuerdo con esos principios -que en las universidades son muy comunes- de que cuando ven algo que todos concuerdan que es negro el lo ve blanco y viceversa. Toda esta explicacion te la doy porque Chavez me parece uno de los seres mas bofes que he visto en mucho tiempo mas alla de sus preferencias ideologicas y alguna explicacion tengo que buscarle a algo que me resulta tan ajeno. Chavez me recuerda mucho a ciertos personajes que abundan en barras que se pasan toda la vida tratando de pujar gracias a toda costa y con todo el mundo y si lo aguantan, como aguantan a Chavez, es porque a cada rato deciden pagarle una ronda a todos en el bar. En cuanto a si tengo "matices que me salvan" no es algo que me interese. Cuando se dice "los cubanos exiliados" (y no "ciertos" o "algunos") asumo que tambien estan hablando de mi. Si los cubanos exiliados son pesados por el solo mero de ser cubanos y exiliados entonces que me consideren un pesado como el que mas. Es como si dijeran: "es negro PERO buena gente". Simplemente me estan ofendiendo como negro y no me interesa entrar en cuestiones de matices. No me interesa "salvarme".

Anónimo dijo...

Bueno, Enrisco, por lo menos ya somos tres que reconocemos que el moniloro es un bofe. Muy buena tu comparacion con el pesao de la barra que la gente le sonrie solo porque paga los tragos.
Creo que soy algo mayor que tu y recuerdo haber visto ese tipo de pujon en algun que otro bar de mi pueblo cuando era un niño. Los inmetibles de siempre.

Ahora te tengo una sugerencia, fuera de este tema. Habra alguna forma de darle clases de entendimiento del humor a algunos burros que no entienden las sutilezas que escribes? Es que algunos piensan que humor es solo el chiste que tiene que hacerte reir primero y pensar despues, pero no entienden cuando la risa viene despues del razonamiento. Mira como se puso tu tema en ERR con lo de Taiwan y los medios basicos. No puedo creer que hayan algunos tan estrechos de mente que no alcanzan a distinguir ningun color. Por supuesto, casi todos los que trataron de criticar, no han podido quitarse la chapilla todavia. Creo que algo de eso dije alla.

Saludos y muchas gracias por tu respuesta.