lunes, 17 de diciembre de 2007

Exitosa manifestación

Gracias a los reporteros especiales en Cuba para el blog de Enrisco ya tenemos las primeras imágenes de la exitosa manifestación celebrada el pasado sábado en todas las heladerías Coppelias de la isla. Como decía el manifiesto publicado en este mismo blog la manifestación tendría un carácter discreto con el objetivo de proteger la integridad física de los asistentes pero a juzgar por las fotos la asistencia fue impresionante. Quiero agradecerle encarecidamente el apoyo a todos los blogs que apoyaron esta iniciativa.





A pesar de la discreción seguida por los manifestantes finalmente fueron brutalmente reprimidos. Aunque no tenemos imágenes de las agresiones a los pacíficos manifestantes quede como evidencia de la brutalidad policial esta foto de dos manifestantes consolándose entre sí luego de haber sido reprimidos.

29 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Oye y qué bien lo disimulan. Fíjate en la posición del negrón con los brazos cruzados como si de verdad estuviera haciendo la cola.

Y a la muchacha parece que le dieron por las nalgas, a juzgar por el consuelo que el tipo le está dando con la mano izquierda.

Anónimo dijo...

esos que corren son de los que manifiestan o de los represores?

Anónimo dijo...

No hay diferencia ninguna entre la manifestacion y una cola para tomar helado. No obstante bien por los manifestantes

Armando Tejuca dijo...

Un amigo de la isla con el cual tengo algunas controversias me dijo no hace mucho que los cubanos tienen una larga tradicion de lucha en contra de las injusticias sociales, que es un pueblo "energico y viril" y que si hasta hoy no se ha hecho un huelga o no se ha salido para quitar el gobierno es porque el gobierno los representa como debe ser, que el dia que no sea asi el pueblo se encargara de hacer su papel (una buena forma de justificar lo que hasta hoy ha pasado alla en la isla eh, no me pueden negar que es ingeniosa)
Pues bien, creo que al convertir la cola en una manifestacion en contra del gobierno se abre un nuevo camino de luchas en suelo patrio, muy buena idea pues no hay que aclararle a la gente que ponga cara de disgusto

Jorge Salcedo dijo...

Creo que la próxima manifestación debe tener lugar en la Plaza, durante 1.º de Mayo. Ésta es mi modesta opinión, no una incitación o una arenga. Algo me dice, sin embargo, que puedo contar con su éxito.

Anónimo dijo...

Espero que esto sea una nueva tomadura de pelo por parte de Enrisco. Porque si de verdad quiere convencernos del “éxito” de la manifestación por dichas fotos, lo verdaderamente “impresionante” es que Coppelia aún genere tales colas a pesar del mal servicio y del peor helado (¿tendrá que ver en ello el Festival de Cine de estos días?). La foto de los “dos manifestantes consolándose entre sí luego de haber sido reprimidos” igual pudiera utilizarse en la Mesa Redonda para demostrar "el sufrimiento del pueblo cubano por el encarcelamiento de los Cinco Héroes".¡Coño, Enrique, más seriedad!

Anónimo dijo...

Qué pena que la acción coppeliana haya sido tomada como una de las primeras muestras de manifestarse burlando la represión!!! ¿Es que no se acuerdan de la cola para darle tres vueltas a la ceiba del Templete y pedir un deseo en vísperas de San Cristóbal de la Habana? Hace años, uno de los coleros le preguntó a otro qué iba a pedir y éste le contestó: Asere, tú sabes que aquí todo el mundo viene a pedir lo mismo, mientras se alargaba una barba inexistente y se pasaba la mano por el cuello a guisa de guillotina...

Enrisco dijo...

Anonimo comienza diciendo: "Espero que esto sea una nueva tomadura de pelo por parte de Enrisco." Y termina con esto: "¡Coño, Enrique, más seriedad!" Coño, anonimo, mas coherencia, añado yo.

Eufrates del Valle dijo...

Como esperabamos, estimado Enrisco, la manifestacion fue un exito. Los segurosos miraban para todos los lados sin encontrar a los cabecillas. Ademas, dejo en claro que hay un deficit en la isla de segurosos, porque como sabes, hasta ellos se estan largando. Asi que quedo varios Coppelias sin "la atencion" de las fuerzas represoras.... Este tipo de manifestacion traera algo bueno: Tu veras como van a eliminar las colas.... Me avisas para anunciar la proxima manifestacion....

Anónimo dijo...

Enrisco: la coherencia es, en todo caso, lo que te estoy pidiendo. Prefiero que digas las cosas más serias del mundo de la manera más jocosa –que en eso eres genial–, a que hagas el ridículo presentando por serio algo que mueve a risa.
Por favor, no caigas en el error que muchas veces –con toda justeza– has señalado a los de El País: esa foto de la pareja "luego de ser reprimida" (para no comentar las otras, que tampoco me convencen) me recuerda las presentadas en el NTV para demostrar los "miles" de manifestantes en contra del bloqueo en alguna parte. Las fotos deben hablar por sí solas; cuando miro esa, igual imagino a él diciéndole a ella: "ya, chica... cogemos el otro P-4".

Anónimo dijo...

Jua, ja, jaa!

Enrisco,
Desde ya estoy separando pasaje para ir a la próxima, y vaticino igual que Salcedo, seguramente exitosa manifestación de protesta contra la tiranía castrista el próximo 1ro de Mayo en la Plaza.

Esta idea genial que has tenido para combatir la dictadura merece un lugar en la "Reg. U.S. Pat. Off.". Y pensar lo que se hubiera salvado y ahorrado si a alguien se le hubiera ocurrido antes.

No me canso de decirlo. Incluso para aquellos que NO tienen todo el sentido del humor, ó lo remiendan...

¡Enrisco presidente!

Anónimo dijo...

Simple comparacion a cualquier otro lugar revela que: No existe competencia alguna y asi todos tienen que hacer cola despues de 50an~os por el producto mas basico en cualquier otra economia, tambien deducimos que nadie trabaja y tienen todo el tiempo disponible para esperar por algo que en cualquier otro lugar se obtiene con solo pedir y pagar, conclusion es que esta es una economia mentalmente retardada y hasta ridicula en su planificacion, es posible que lo que vemos aqui es una economia Kaxtrixta Raulixta y con poca esperansa de recuperacion alguna mientras no reviente cierta bolsa de colostomia. Mientras seguiremos por otras partes con Baskin Robins, Dairy Queen. Hagen Das y hasta el chino de la esquina quien da helado en su buffett de $5.99.

Anónimo dijo...

Este es el tipo de cosas que nosotros los viejos nunca entenderemos...como es posible que puedan burlarse de cosas que no lo meritan? Hay mucha gente sulfatandose en serio con la causa contra el tirano, y alla va enrisco con su escudero salsero a tirarlo todo a la chansita y la jodederita...compay...no con todo se puede jugar! Por que no llamar a una cosa seria, una manifestacion seria, aunque sea pacifica?

Jorge Salcedo dijo...

Estimado Petronilo,
Primero, quiero aclarar que el escudero es Enrisco, pues no creo que él me pueda discutir lo de la triste figura. Segundo, entiendo que no entiendas, pues tu humor de Salcedo-salsero no me lo encontraba desde segundo o tercer grado. Por último, y aunque sé que la edad lo hace más difícil, intenta aguantarte las ganas de demarcarnos a los demás el territorio de lo serio y lo risible. Tu comentario es tan gracioso como el hecho probable de que el próximo 1.º de Mayo la Plaza se va a llenar. Yo sólo quiero ven en ambos la mejor de las intenciones.

Anónimo dijo...

siguelo con tres gracias de chocolate, fresa y mantecado...

Anónimo dijo...

Como se atracan...!

Anónimo dijo...

Perdoname Salcedo, pero si te fijas la d y la r estan muy cercas en el keyboard y ya no tengo la agilidad de otrora. Pero eso si, eres un escudero porque enrisco tiene blog y tu no. Eres un re-comendador inteligente, con potencialidad de caballero, y seguro que podrias tener tu blog, pero por el momento te adiestras en visitar el de otros caballeros y meter la cuchareta intelectiva. eres un escudero y eso no esta nada mal, eres un muy buen escudero. E insisto, los problemas de la patria no merecen este tipo de bochinche sonsobelico. Merecen el apoyo de caballeros como los blogueros y de los escuderos como tu.

Anónimo dijo...

Perdoname Salcedo, pero si te fijas la d y la r estan muy cercas en el keyboard y ya no tengo la agilidad de otrora. Pero eso si, eres un escudero porque enrisco tiene blog y tu no. Eres un re-comendador inteligente, con potencialidad de caballero, y seguro que podrias tener tu blog, pero por el momento te adiestras en visitar el de otros caballeros y meter la cuchareta intelectiva. eres un escudero y eso no esta nada mal, eres un muy buen escudero. E insisto, los problemas de la patria no merecen este tipo de bochinche sonsobelico. Merecen el apoyo de caballeros como los blogueros y de los escuderos como tu.

Jorge Salcedo dijo...

OK, Petronilo, acepto sus disculpas y medito sus razones para llamarme escudero del caballero del Risco. No estaría mal. "Si Garcilaso volviera, / yo sería su escudero; / que buen caballero era." No estaría mal, repito, pero caballero soy. ¿Sin blog? Sí, sin blog, Petronilo. No es de caballeros andantes tener sus propios blogs.

"Los problemas de la patria no merecen este tipo de bochinche sonsobélico", dice usted. Y su preocupación me suena auténtica. Sin perder la seriedad, considere por un momento cómo actuaría usted si llega a la conclusión, o al menos a la sospecha, de que la patria y sus problemas son el bochinche sonsobélico. No es tirarlo todo a relajo, sino tomarse el relajo en serio. Y perdone usted el juego de palabras, que es un vicio como cualquier otro.

Saludos y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Un caballero andante puede muy bien un andante blog tener, no cree ud? Y justamente ese es el punto: Ante lo sonsobelico de Cuba, como responderle pues tan sonsobelicamente? Hay cosas que habra que tirar al relajo y me relajo yo como cualquier hijo de vecino cuando toca...pero, Salcedo, no me gusta nada la idea de la burla en relacion a los intentos corajudos de rebelion publica que en la isla, al parecer, son apaleados.

Y, en serio, por que no tiene ud su blog, si talento, osadia y poesia y nomadidad le sobran?

A blogalizar a blogalizar!

Infortunato Liborio del Campo dijo...

El Petro:

Si no fuera por estos momentos, la dictadura de Castro el Magno no sólo fuera la más larga de la historia sino la más aburrida. Usted debe ser, estimo que, Noruego o de algún país germánico. Si no fuera por los chistes qué mal la hubiéramos pasado en los últimos 50 años, en esta patria que ha ido de mal en peor. El humor es nuestra forma de mantenernos sanos (cuerdos) El humor para el cubano es un modo de subsistencia y de resistencia a una dictadura que nos ha querido quitar hasta la risa. Le recomiendo leer "La Fiesta Vigilada" de Antonio José Ponte.

Lafuente dijo...

El anónimo tiene humor en el sentido.

Anónimo dijo...

Es muy infortunato, tal vez, que sea cubano. Pero no ruego ser germanico. E insisto: Claro que hay cosas de las que reirse, desde el comandante hasta el hermano, pasando por chavez y por alicia alonso...pero del campo, viejo! Se estaban mofando de Darsi y su convocatoria con eso de la jodederita del coppelia...es que ese encuentro de enrisco con blanco le afecto. lo unico que faltaria es que a estos postings se les uniese el anticamarada Nestor.

Anónimo dijo...

enrisco llevas dos strike, cuando te burlaste de los boxeadores , y ahora que te quedo bueno, pero que no fue comprendido por todos, nada companero que tiene problemas ideologicos

ahora varela estaba haciendo chistes buenos de la historia de cuba, pero como pd, anuncio retiro y la gente no quiere el se sintio celoso y anuncio lo mismo

nada que unos existen en funcion del otro

algo asi como cafe del versalles-comite central en la habana

no pueden existir el uno sin el otro

y tu empinate

que los micki se han puesto pesaos ultimamente y estan dando visto bueno o no a trochi mochi

Enrisco dijo...

anonimo, ni esto ni lo de los boxeadores los considero como strikes. como en aquel cuento que hacia Salvador, siempre apareceran leones sordos y el que no los vea como parte del juego mejor que ni se meta a hacer humor. lo de los boxeadores lo hice con toda la intencion del mundo para que picara a los que todavia se comportan como medios basicos del castrismo. sospecho que esos fueron la mayoria de los que protestaron aunque amparandose en que supuestamente atacaba a los boxeadores. de esta el unico que ha recibido unos cuantos strikes es el mito de los cubanos somos gente inteligente y con sentido del humor.

varela blog dijo...

Enriso:
me acaban de llamar de la Habana dos amigas que fueron arrestadas justo al meterse la Ensalada de Chocolate. Resulta que los protestantes, en masa, pidieron Ensalada de Chocolate entera, es decir, las cinco bolas de chocolate. Pa protestar.
Ante tal evento las autoridades se dieron cuenta de lo subliminal de la protesta y procedieron a arrestar a los ultimos que pidieron la ensalda de helados.

Pido ayuda para el juicio de Yunisei Perez Ugalde y Yamineski Alpizar Balbao.

varela blog dijo...

Enrisoc:
ademas dime si vas a enviar dinero para mi propuesta colectiva de
EL 9 A LAS 9

Anónimo dijo...

wow gold
wow gold
wow power leveling
wow power leveling
wow gold@@@@
World of Warcraft Gold
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
rolex replica
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
replica rolex
powerleveling
powerleveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
rolex
wow gold
wow gold
Warcraft Gold
Warcraft Gold

中高年 転職
アルバイト 求人情報
ブライダル
転職
競馬
FX
ダイエット
お見合い
競馬 予想
新築マンション
新築マンション
コンタクトレンズ
婚約指輪
合宿免許
人材派遣
東京都 墓地
派遣会社
人材派遣
パチンコ 攻略
おなら

货架
OCR
OCR
手机词典
高速扫描
机票
灭蟑螂
蜗轮减速机
减速机
齿轮减速机
丝杆升降机
租房
租房
北京租房
北京租房
搬家公司
北京搬家
北京搬家公司
上海机票
上海机票
上海打折机票
上海打折机票
上海特价机票
上海特价机票
搬家公司
搬家公司
北京搬家公司
北京搬家公司

dfgdfghgjgh

carlos dijo...

manera de manipular las fotografías y que casualidad que solo tengan las de unas personas haciendo una cola para tomarse unos helados y no tengan las mas importantes según tu las de la represión, la de los policías dando leña, o el fotógrafo estaba comiendo mierda o tu eres un gran mentiroso, no sigas engañando a las personas que la gente ya esta alfabetizada y saben leer ya no son los ignorantes de antes que se les engañaban con tonterías, estas en el siglo 21 manolo se te fue la oya jajajajajajaj