sábado, 10 de diciembre de 2022

Partido vacuno: el bife derrota al queso


Argentina se presentó ante Países Bajos en su mejor versión. Países Bajos, en cambio, no debe confundirse con la Holanda de Cruyf, Van Basten, Bergkamp, Rijkaard, Van Persie o Robben: estos de ahora comparten altura, color de uniforme y poco más. La mejor versión de Argentina supone a Messi en estado de vigilia y que el resto del equipo aproveche al menos una sola de las múltiples ocasiones de anotar que se invente el capitán del equipo. Y en efecto, en el minuto 35 Nahuel Molina cazó un exquisito regalo de Messi y puso a Argentina por delante. A principios del segundo tiempo una discutible falta sobre el borde del área convertida en penal y cobrada por Messi, implacable como un sicario de la Cosa Nostra, parecía darle a los bebedores de mate una ventaja inalcanzable.

Pero los productores de queso, por muy Países Bajos que se hayan vuelto no pensaban quedarse cruzados de piernas. En el minuto 83 Weghorst convirtió un centro al área en un precioso gol de cabeza. Y en una falta pitada en el minuto 3000 de reposición (los minutos agregados al final de cada tiempo resultan en este mundial una confirmación de la teoría de la relatividad: lo mismo se encogen que se estiran) el propio Weghorst con pillería porteña (de Buenos Aires o de Rotterdam, da igual) se infiltró en la barrera argentina para recibir un pase y anotar el empate.

En la media hora adicional de juego que la FIFA estipula para el desempate no ocurrió absolutamente nada como era de esperar. Si acaso un tanto de derroche ofensivo argentino que aunque no sirvió para anotar goles al menos servirá para que el Día del Juicio Final el Supremo Creador se lo tenga en cuenta a los jugadores argentinos como servicios a la Patria y a los Televidentes. Entrados a la tanda de penales el portero argentino Dibu Martínez* atajó los dos primeros disparos de los queseros del pantano dándole serenidad suficiente a los pateadores de su equipo para hacer avanzar al país del bife de chorizo a las semifinales donde chocará con Modric y su banda balcánica.



*La actualizada entrada del portero argentino en Wikipedia está escrita en un lunfardo apenas inteligible que suena a tiradera reguetónica: “Después de estar pegando alta gira se le salio la cadena y arranco como arquero en la selección Argentina mandando al banco a un manco ( Armani ) y enseñando a los giles como se ataja envío a dormir la siesta a Davison Sanchez , Yerri Mina desde ese momento se convierte en Prócer de la república Argentina , en el día 9/12 ( MADRID ) el dibu dio cátedra de fútbol a unos holandeses que flashearon cualquiera desde ahí se conoce como el Dibu mira que te abrochó“.


No hay comentarios: