domingo, 23 de diciembre de 2018

Y hablando de Vitier...

De una carta de Cintio Vitier el 16 de agosto de 1961 a Eugenio Florit:
"Estando ya en México y después de escribirle al Sr. Tudisco y a usted, he sabido por varios conductos y he llegado al absoluto convencimiento de que, si hago efectiva mi aceptación [a ocupar puesto de profesor visitante en la Universidad de Columbia], el retorno a Cuba es imposible mientras dure el régimen actual —y no hay elementos de juicio para suponer un rápido y decoroso fin de la tragedia cubana. Esto significaría desgarrar a parte de mi familia de su país por un tiempo indefinido, que bien podría ser toda la vida, a más de arriesgar a mi madre a perder lo poco que le queda, incluyendo la biblioteca de mi padre. Sé que miles de cubanos han aceptado este destino; yo no puedo resignarme a él, aunque la otra alternativa, se lo aseguro, no es menos terrible”
Tomado del blog Penúltimos D ías.

No hay comentarios: