martes, 7 de agosto de 2018

Igualdad transversal

-¿Y esas gafas oscuras?
-El sol que está haciendo, tú sabes.
-¿Te volvió a hinchar los ojos?
-No exageres. En principio fue solo uno.
-Uno o dos, da igual. Siempre es lo mismo.
-No, esta vez fue diferente.
-Te pegó más fuerte.
-Es difícil determinarlo. Pero no lo digo por eso.
-¿Por qué entonces?
-Dos minutos después del golpe…
-Vino a pedirte disculpas…
-No, pero me dijo que teníamos que hablar muy seriamente.
-Eso ya lo ha hecho antes.
-Sí pero esta vez fue diferente.
-¿En qué sentido?
-Que no es como otras veces. Esta vez sí quiere escucharme.
-También lo ha dicho otras veces.
-Sí, pero el tono era distinto.
-¿Y el golpe?
-No, el golpe era parecido… pero por eso mismo… contrastaba más con el tono de la voz. Yo te veo con ese cinismo y esa desconfianza que no se te quita. Pero cuando me habló yo lo sentí como un nuevo comienzo. Como un empoderamiento.
-Si no hubiera pasado tantas veces antes me gustaría creerte.
-Es que la gente como tú es así. Se han amargado tanto dándole vueltas a lo mismo que cuando las cosas empiezan a cambiar no quieren aceptarlo.
-Pero es que te acababa de hinchar un ojo.
-¡Ay, que tampoco hay que exagerar! Las inflamaciones vienen y se van.
-Pero el maltrato sigue.
-No, eso va a cambiar. Él mismo ha aceptado que los tiempos cambian. Me habló de un mayor pluralismo, de la igualdad transversal…
-¿Y del derecho a que no te maltrate?
-Sí, de eso también.
-¿Y qué te dijo?
-Que estaba bien siempre y cuando respetara su autoridad.
-¿Y no le preguntaste que quién era él para pensar que era superior a ti?
-Sí, claro que se lo pregunté.
-¿Y…?
-Ahí fue cuando me hinchó el otro ojo.

2 comentarios:

Abe dijo...

Genial, como siempre.

Anónimo dijo...

cojone.............. que cuando las cosas estan bien escritas...........pues eso, que estan bien escritas y entonces tienes que soltar una palabrota que quiere decir "esta buenisimo", vaya que volao (como decimos en cubano) porque es que eso de piñazos pa que respetes es algo muy muy muy jodido y lo llevamos tan tan tan dentro que alguien debe denunciarlo todos todos todos los dias; que el gagerio es pa enfatizar eh?
Gracias mil. (por educarnos a todos los bestias que todavia no salimos del taparrabos)