martes, 20 de febrero de 2018

Elecciones

Una de las líderes del independentismo catalán contempló la posibilidad de refugiarse en Cuba antes de decidirse filnalmente por Suiza, una dificilísima elección como todos sabemos: en Suiza hasta el agua tendrá que pagarla como si fuera champán mientras que en Cuba podría vivir como una sultana con su sueldo de fugitiva. Pero lo mejor de la noticia es descubrir que, según sus asesores catalanes Cuba no pertenece al Tercer Mundo. Sí, ya sé, uno esperaría que quienes aspiran a cambiar el mapa de Europa estuvieran mejor informados pero eso es lo que hay :
"Por un lado, las relaciones diplomáticas entre Madrid y La Habana son demasiado buenas como para arriesgarse a comprometer al Gobierno castrista con una eventual petición de asilo político cuyo desenlace sería imprevisible. Por otro lado, la situación casi de aislamiento internacional de la dictadura cubana habrían dado pocas opciones a Anna Gabriel en caso de verse en la tesitura de tener luego que salir de la Isla: “Acabarías en un país del Tercer Mundo”, fue el mensaje crucial para que la militante anticapitalista descartase el último paraíso comunista por la Meca centroeuropea de los evasores fiscales"

3 comentarios:

Realpolitik dijo...

La pobre. Parece una cagarruta de rata con ínfulas de Juana de Arco. Bah.

Miguel Iturralde dijo...

Preferible pagar el agua cara y gozar del amparo de un país respetuoso de las leyes que la otra opción. Como parte de los "pensadores" y "asesores" del nuevo socialismo (nada diferente del viejo), esta chica conoce muy bien las entrañas de la bestia. Saludos.

Anónimo dijo...

Eso del Tercer Mundo me recuerda las clases de geografia por alla por los 80 y la tipica pregunta de "sen~ala en el mapa un pais del tercer mundo": no podia sen~alarse Cuba porque habia "otros ejemplos mejores", como Haiti jajaja pobre Haiti, siempre de mal ejemplo, aunque todavia no he visto ningun haitiano emigrando a Cuba, que al reves si.