lunes, 30 de junio de 2014

Costa Rica 1 (5), Grecia, épica hoy, fallona siempre




Posiblemente no haya equipo que jugara más feo en todo el campeonato ni delanteros más torpes frente a la portería pero no menos difícil era encontrar un rival tan empeñoso como aburrido de ver que Grecia. Como dispararse una versión de "300" que consista únicamente de escenas de combate, sin espacios para la intriga o las escenas de alcoba. Y a esos fue a los que les tocó enfrentar los ticos, un equipo limpio y ordenado como armario de alguien con transtorno obsesivo- compulsivo quien venía de ayudar a jubilar de este Mundial a tres campeones. Y una cosa es enfrentar a un asesino profesional y otra a esa loca esquizofrénica que es Grecia resistiéndose a irse del campeonato. Con el portero Keylor Navas como escudo y Ruiz y Campbell como armas ofensivas Costa Rica se defendió y atacó mientras pudo y hasta anotó un gol con la precisión y la desesperante lentitud de una bola de billar. Pero entre la expulsión de un defensa y los griegos en vena espartana llegó el empate helénico con el sentido de la oportunidad de la muerte o las multas por mal parqueo: justo antes de que se acabara el tiempo reglamentario.


 Luego de la épica inútil de la media hora extra en la que los griegos demotraron que aunque la portería contraria tuviera el tamaño del sistema solar ellos conseguirían patear el balón directo hacia un agujero negro (o cualquiera que sea el equivalente en el universo a las gradas) llegó, piadosa, la tanda de penales. Los griegos traicionaron la costumbre establecida durante el juego de fallar cuanta oportunidad de anotar tuvieron embocando uno tras otros sus disparos desde los once metros. Todos hasta llegar a Gekas que, consecuente con su trayectoria durante todo el partido, volvió a fallar. Y todavía dicen que no queda gente íntegra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandiosa mi Costa Rica!
Moraleja: No subestimes a nadie!
Hermoso comentario, enriquecedor, objetivo y sobre todo escrito tan finamente que dan ganas de seguir leyendo aún más.
Una tica agradecida.

Anónimo dijo...

Gekas! Gekas! Gekas! Un equipo grande sin dudas Grecia. Juego bonito, guerreros a toda hora y aristotelicos en su sentido del juego. Me encantaron.
(desde el barrio griego de Montreal)

Anónimo dijo...

dale!
te demoras más con tu resenha que Alemania en meter sus goles....