martes, 25 de febrero de 2014

La importancia de la pobreza

El ministro de Educación de Venezuela explica por qué la pobreza es necesaria para conservar el equilibrio ecológico del país:

"El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la 'campaña para erradicar la pobreza' se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: 'no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos', dijo"
Hace casi un año puse en este blog las declaraciones de un general- disidente, Guaicapuro Lameda, ex presidente de PDVSA sobre lo que le había confesado Jorge Giordani, ministro de Economía y Finanzas cuando fue a quejársele sobre la incapacidad del chavismo de generar riqueza:  

Mire, General, usted todavía no ha comprendido la revolución. Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza”[…] se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años”.
 Lo que hace un año era secreto revelado ahora es declaración pública e impúdica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que falta a esta declaración, la dio la otra venezolana que citaste hace unos días:
"sigan diciendo tenemos patriaaaaa eso es lo q la gente quiere, que la traten como animales, o peor aun, como en cuba".
Es decir,el camino a ser primero animal y después cubano, se llega a través de la pobreza!
Otro indudable ejemplo y logro de la revolución cubana.
Saludos, Lester Cano

cu dijo...

No, no, ustedes no entienden, qué materialistas me han salido, lo que pasa es que estos funcionarios chavistas y cubiches han leído a Cintio Vitier y lo de la pobreza irradiante, la Dama Pobreza de San Francisco o San Apapucio, y están de lleno en la onda ascético-mística-zen-NG La Banda, viva el harapo señor, los ricos también lloran, yo gozando en lavana y tú llorando en Miami, la oda al picadillo de soya, las sabrosuras de la miseria que es lo más sublime para el alma divertir. Es una cosmovisión, una epistemología, una erótica del pan con pasta de oca y el ladrido de perro sin tripa. Estos aparentes funcionarios son en realidad templarios y artistas posmodernos, si no que le pregunten a Kcho para que vean que contesta con el cacho de cerebro que le queda. O mejor, no le pregunten nada, él te lo explica solito.

Anónimo dijo...

Son diabólicos estos hijos de puta…

versioncorta dijo...

Mantener (o llevar) a la gente a la pobreza es el objetivo supremo y esencial de los regimenes comunistas por dos razones fundamentales: el gobierno/grupito se apropia de la casi totalidad de la riqueza del pais y dispone de ella para su labor de propaganda, represion, etc.; y la gente pobre y que depende del estado es manipulable, hara lo que se le diga. Se matan dos pajaros de un tiro. Pero Venezuela tiene un problema; no es una islita de 11 millones de habitantes y no tiene (como siempre tuvo Cuba) quien pague las cuentas. Seria interesante ver que pasa si EEUU, ahora que segun dicen ha incrementado su produccion de petroleo, despacito y como quien no quiere la cosa empieza a reducir la cantidad que les compra. Quiza seria el primer caso en la historia en que el comunismo lo tumban desde abajo (sonnar no cuesta nada...)

Cheito dijo...

Solo le falto' decir : La pobreza es la pobreza..y sin pobreza no hay pobreza..!!..vaya...!