martes, 26 de marzo de 2013

La técnica es la técnica


Según el ex general Guaicapuro Lameda, también ex presidente de PDVSA (la empresa estatal que controla la producción de petróleo en Venezuela), Jorge Giordani, el actual ministro de Economía y Finazas le dijo años atrás cuando fue a quejársele sobre la incapacidad del chavismo de generar riqueza:  

Mire, General, usted todavía no ha comprendido la revolución. Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza” […] se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años”.

Y que cuando fue a Cuba Fidel Castro le dijo que no se preocupara con la ayuda que le daría Venezuela a Cuba:

Para mantenernos, necesitamos unos 4.000 millones de dólares al año. Más de eso ‘estorba’, la gente empieza a vivir bien y se acaba el discurso de la pobreza”

3 comentarios:

Güicho dijo...

Más claro que un caldo de pobres.

En toda la historia de nuestra especie no ha habido un solo pobre que haya dejado de ser un miserable gracias al socialismo. Por el contrario, el socialismo es el mayor avalista de miseria permanente que se conoce.

Cheito dijo...

Socialismo: Pobreza generaliza dirigida por un rico.

Marcelo Salas Plana dijo...

No se por qué eso es noticia, Lenin, Fidel o Lula no lo prodrían haber dicho mejor.

Mas lo terrible en el socialismo no es que existan esos dillos mentirosos y violentos. Siempre existirán candidatos a dictador que ayuda al pueblo. Lo que hace funcionar el esquema de dominación son aquellos que creen en sus mentiras (pobres e intelectuales).

En los países donde sus discursos son rápidamente reconocidos como quimeras delirantes o mentiras de un ladrón, siempre quedan relegados a los rincones que la democracía les permite, pero sin comprometer el sistema que los deja existir.

Después de la caída de los castros veremos estos subalternos, que hoy son todopoderosos, explicando como discordaban del carnaval socialista.