domingo, 2 de diciembre de 2012

Definiciones (diccionario mínimo)


Ideología: la manera más cómoda (y menos honesta) de ahorrar neuronas.
 
Moda: pretexto para ponernos ropa que nos queda mal y, en contra de todas las evidencias, hacerlo con entusiasmo. Vale también para teorías, ideologías y demás majaderías.
 
Mundo: lo que tratamos de arreglar cuando la vida propia se nos hace demasiado complicada de entender. Véase también "política" y "economía".
 
Revolucionario: 1. aquella persona que al perder puntos en un examen por escribir “vaca” con “b” lanza un manifiesto para abolir la ortografía.
2. (cubanismo) se dice de quien acostumbrado desde la escuela a escribir “vaca” con “b” al descubrir que alguien se atreve a escribir “vaca” con “v” le organiza un acto de repudio.

Teoría de la conspiración: uno de los recursos más socorridos para aparentar ser más inteligente de lo que en realidad se es. 
Antónimo: sentido común.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cual seria la definicion de Emigrante?... y cual su antonimo?... el nombre que debemos dar al que se queda quieto en la tierra donde nace.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en todos excepto la definicion de mundo. Yo pensaria que el mundo es lo que uno intenta arreglar cuando ya no tiene mas cosas que arreglar en su casa y esta mas bien aburrido (lo mismo para politica y economia), son entretenimientos externos porque lo interno esta calmado y ya no entretiene tanto.