miércoles, 17 de octubre de 2012

Test


Detecte cuál de los dos mensajes a continuación es falso y cuál es verdadero:

A los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón

Queridos compatriotas no sujetos a los confusos cambios en la reforma migratoria:

Qusiera ante todo felicitarlos  en su cincuenta aniversario. La humanidad, próxima a ser exterminada por la insaciable avaricia imperial necesita de la ayuda de ustedes. La Revolución, fuente inagotable de carne, huevo y leche, ha hecho cosas con la mente y el cuerpo humano que escapan a nuestra imaginación. Sólo ella, con su atención médica gratuita y desinteresada será capaz de que el hombre consiga vivir una vida plena y saludable en su máxima extensión que se calcula en 13 700 millones de añosPor si lo dudan piensen en mí.
Revolucionariamente 







Fidel Castro Ruz
Octubre 17 de 2012
1 y 20 p.m.





A los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas
“Victoria de Girón”que cumplieron con honor su deber.
Queridos compatriotas:
Permítanme recordar que hace cinco décadas, en presencia de los primeros estudiantes de esa prestigiosa institución, los de otras carreras universitarias y los alumnos de las escuelas de enfermería en acto publico, se inauguró ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, para llevarse, como se llevó con promesas de visas y empleo, a la mayoría de los seis mil médicos que disponía el país.
El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” marcó el inicio de la formación masiva de médicos. Apenas iniciado el curso, vinieron los azarosos días de la Crisis de Octubre y la escuela con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo.
En ese espíritu nació y creció la tradición de esa institución médica que superados los días más críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales, y llevar nuestro país a los niveles más altos la prevención y salud.
Muchos de sus egresados han cumplido honrosas misiones en apartados rincones del mundo y muy difíciles condiciones.
En la mayoría de los países Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra Patria un justo prestigio.
Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, los cuales merecen una especial felicitación. Ellos hicieron honor a los que hace más de medio siglo y al costo de numerosas vidas, demostraron al poderoso imperio yanqui la respuesta que tendrán los que intenten esclavizar a nuestro pueblo. En menos de 72 horas, derrotaron la invasión mercenaria organizada, entrenada, equipada y escoltada por su marina de guerra hasta nuestras costas; solo 6 u 8 de más de mil hombres pudieron escapar.
Les deseo que continúen cosechando éxitos en la noble y humana tarea a la que ustedes consagraron sus vidas.
Fraternalmente,






Fidel Castro Ruz
Octubre 17 de 2012
1 y 20 p.m.

8 comentarios:

cubasno dijo...

Entonces es verdad que ahora sí se lo templó el acero (balls deep), le dió la patá a la lata de Taoro, partió pal otro Comité de Base, se nos fue de este valle de Artemisa y Mayabeque, se estrenó el mono Adidas de pinotea, se fue a criar malvas o a empujar margaritas o alimentar moringas al jardín de Siboney, guindó el machete de Maceo que usaba de cortauñas, la Pelona le dio tres golpes de mocha y lo tiró pa la tonga, se le olvidó respirar, no te digo que cantó El Manisero porque la música nunca fue lo suyo. La moringa llegó a su vida muy tarde para salvarlo, no llegó a ser el primer y único miembro del club de los 120 años, aunque de tantos piquetes y tanta mierda chorreando casi llegó al de los 120 anos. Siempre dije que la única prueba real de su existencia, como diría San Anselmo, más allá del mal aliento era la perfección ineditada de sus reflexiones, que semejantes eructos mentales no podían salir de otra letrina cerebral que la suya. Ante esta obra maestra de la greguería que le manda a los futuros matasanos de la Revolución (chavista), no me queda duda alguna de que, o de verdad extendió la extremidad inferior y le entregó su alma a su (Casa del Joven) Creador, o está en proceso de hibernación permanente, haciéndole la competencia a Lenin, Luis de Funes y Ubre Blanca. Pobrecito, no llegó a vivir para ver realizado su sueño de toda una vida: una Cuba sin permiso de salida. Just kidding. Sin embargo (no pun intended) creo que en este momento decisivo de la historia patria todos los cubasnos debemos esforzarnos en ignorar finalmente al fiambre (esto es lo que su colega Hitler llamaría Endsieg o Victoria Final) y enfocarnos en cosas de verdad importantes, como ponerle velas a Santa Bárbara para que los Tigers le metan caña a los Yankees en cuatro (no pun intended) y no tener que soportar tus tiradas líricas si el imperio de milagro se impone. !Viva el hermano pueblo de Detroit! !El que no salte es New York Yankee! !Prince Fielder, seguro, a los Yankees dale duro! !Miguel, Cabrera, bótala pa fuera!

Enrisco dijo...

cubasno, ahora mismo los Yankees tienen menos esperanzas de sobrevivir que Fifo y no estoy seguro qué te hace mas feliz. aun asi tienen un poco mas esperanzas que los Medias Rojas de Boston o el Tercer Reich pero como diria Cronos, todo es cuestion de tiempo. ahorrate las velas para cuestiones mas inalcanzables. (by the way, ya termine The Wire)

cubasno dijo...

No te lo tomes tan a pecho, mira que esos mismos Red Sox le hicieron la gracia a los Yankees cuando estaban 0-3. Yo sé que se te olvidó porque ustedes los de Industriales tienen la memoria corta, pero por extraño que parezca ahora podrían tomar inspiración de los Red Sox (no de los de este año, en los que se han inspirado hasta ahora en esta serie). Por otro lado, lo de los Tigers me alegra más que lo del Boniato en Jefe, para qué te voy a engañar. A estas alturas, alegría no es algo que asocie con ese petardo, ni siquiera fiambre. Alivio, quizás, pero ni tanto. Sobre todo porque ahora el que hace falta que se parta realmente es el segundón en jefe, para que pueda hablarse vagamente de los prolegómenos del inicio de la introducción del comienzo del principio de una transición, eso si no la secuestran l@s mamert@s de CAFE, Abel Prieto, Mariela y demás desperdicios de materia. (Sé que exagero poniendo a los cafres cafeteros a ese "nivel", pero tú sabes lo que quiero decir.Cuba es un lugar donde una panda de mongos sin sentido del ridículo y con suficiente fuerza de cara puede fácilmente hacer carrera y caer de carambola hasta en la punta de la Raspadura.) Ah, y que vivan los cinco héroes (Cabrera, Fielder, Verlander, Young y Coke).

Alejandro dijo...

Te la comiste asere. Yo no había leído la carta. Pero considerando las últimas diarreas mentales que había soltado "quien tu sabe" en cubadebate(Que por cierto los comentarios de los compañeritos allá eran casi tan graciosos como lo que tu escribes aquí).
Es evidente que la primera versión es la correcta. Lo segundo que escribiste tiene que haber sido escrito por los mismos tipos de la CIA que preparaban los atentados contra su vida. Ahora que ya es seguro que se murió, pues tratan de revivirlo para no perder la costumbre de hacer las cosas mal.

César Reynel Aguilera dijo...

Del ICBP no se gradúa nadie, porque nadie se gradúa del segundo año de una carrera.
El ICBP, o Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas, fue la institución creada para cursar los dos primeros años de la carrera de Medicina; durante esos años se estudian las asignaturas preclínicas, o sea, las asignaturas que explican el funcionamiento normal del cuerpo humano y que sirven después de referencia a la hora de entender, a través del fallo de esos mecanismos normales, el surgimiento de las enfermedades que se estudian, a partir de tercer año, en la llamada “área clínica”.
Alrededor del año 87 la enseñanza de las ciencias básica fue transferida a las distintas facultades de medicina y dejó de ser patrimonio único de “Girón”, que es como se conoce entre los médicos de La Habana.
Repito, nadie se gradúa del segundo año de una carrera, por duro que sean esos años o por muchos que queden en el camino durante ellos (por culpa de la Bioquímica fundamentalmente).
No existen graduados del ICBP, existen graduados del ISCM, o sea, del Instituto Superior de Ciencias Médicas; esos graduados son los estudiantes que llegan al final del sexto año de la carrera y que la mayor parte de las veces recuerdan muy poco de aquello que aprendieron, sufrieron, durante los dos primeros años.
Delira Granma intentando demostrar que la calandraca tiene función cortical.
Fidel Castro está muerto, y lo menos que puede hacer su libelo, por ese pueblo que siempre han pretendido informar, es decirlo por lo claro: Compañeros, la cosa, el susodicho, quien ustedes sabes, el señor Moringa ya está a nivel de tallo cerebral, vaya, vegetalito.

Inesita Correcalle dijo...

Sin duda alguna, es la primera. No se necesita ser experto para darse cuenta. El primer mensaje es el que contiene el estilo sobrio, directo, objetivo y sensato a que nos tiene acostumbrados nuestro querido líder paternal del Caribe.

Cheito dijo...

Yo o quiero ver es la ceremonia del "permiso de salida" pal' mas alla..!!

Personalemte recomendaria el estilo vikingo.
Acostarlo en la cubierta del yate Granma, envuelto en periodicos del mismo nombre (preferiblemente las ediciones con sus discursos y reflexiones) y soltar el yate por el rio Almendares envuelto en llamas, desde cuyas riberas todo el pueblo le dira adios agitando banderas y botellas de chispa de tren.

Miguel Iturralde dijo...

Esto se parece ya a la tirilla de "Peanuts" cuando Lucy le dice a Charlie Brown que esta vez no retirará el balón cuando lo vaya a patear, para por enésima ocasión quitarlo y ver a Charlie Brown restrallado. Creo que ya lo tienen programado, cada cierto tiempo hacen correr la bola para entusiasmar al auditorio y después sacan a la momia con Granma incluido, y esta vez hasta con moringa de ñapa. Hay que reirse, no queda otra. Saludos.