martes, 10 de abril de 2012

Invitación al descanso

Los norteamericanos llaman a decir cosas inapropiadas meterse el pie en la boca. Casi todos de vez en cuando probamos el sabor de nuestro metatarso pero hay quien sufre la dura condición de vivir con el calcañal incrustado en las amígdalas. Uno de ellos es Ozzie Guillén quien tras una extensa carrera tratando de reparar en el terreno de pelota lo que destruye hablando ahora dijo en una entrevista que amaba a Fidel Castro. El detalle es que justo en estos días dirige a los Marlins de la Florida en su recién estrenado estadio de Miami. En Miami protestaron y él se disculpó y hasta de propina lo suspendieron por 5 juegos, algo que me parece excesivo, aunque no sería al primer jugador al que se le suspende por ofender a una minoría. O a varias al mismo tiempo.


Pero si hay algo peor que un imbécil son dos o más imbéciles. Porque entonces entra en escena Vigilia Mambisa amenazando con boicotear al equipo hasta que expulsen a Guillén. El problema de Vigilia es el mismo que el de Ozzie: no descansan. Ya Voltaire dijo que le temía menos a los malvados que a los idiotas porque los malvados descansaban. Humildemente recomiendo a Vigilia Mambisa (y de paso a Ozzie) que sean menos Vigilia. Que tomen menos café y se agarren una siesta a cada rato. Que descansen, como los malvados. O como la gente normal.

(Por mi parte sueño con el día en que se descubra que Saavedra era agente de la seguridad. Pero es solo eso, un sueño: los idiotas nunca han estado de acuerdo para ponerse de un solo bando. Los idiotas son la gente mas democrática y omnisciente que hay, están -como lo demuestra este incidente- en todas partes.)


10 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

Pero también están los idiotas que dicen, que suelen decir que Miami, todo Miami es vigilia mambisa.

versioncorta dijo...

Veo a Ozzie Guillen muy preocupado por poder seguir viviendo en Miami, cuando en Cuba puede disfrutar del mismo clima y hasta frecuentar al comandante. Lo que dijo fue estupido y su arrepentimiento es humillante. No tiene ni cerebro ni c......

Anónimo dijo...

Eso me pasa por estarte leyendo a esta hora (como siempre). Andaba caga' de la risa con este post, y pensando descansar un rato... pero ahora ni muerta!!!

Anónimo dijo...

solo habria que agregar que la estupidez prueba ser una vez mas el arma mas poderosa...

JR dijo...

A Vigilia, le falló la vigilia. Max Lesnik les coló en maniobra diversionista una valla con los cinco chivatery heroes. Nada, errores que se cometen en la contrainteligencia.

Anónimo dijo...

Si, creo que Ozzie aprendio la leccion, pero Vigilia ni siquiera lo va a registrar.
Lo mejor hubiera sido que Ozzie a la pregunta sobre quien te dije hubiese respondido: Y que base juega el? como aquel chiste.
Mira el despelote que se hubiera ahorrado.
por otra parte si Vigilia hace boicot entonces los amantes del beisbol salen ganando: bajara el precio del ticket y yo ire mas al estadio.

peyo el afrocan

Anónimo dijo...

Estos vigilantes no son tan idiotas cuando hicieron arrepentirse al burro venezolano este., que lo unico que es pelotero.

chacho dijo...

Y si cruzamos a Saavedra con Ozzie ?saldra un burro pichicorto?

versioncorta dijo...

Me perdonan la muela bizca pero quiero decir lo siguiente: Este hombre refleja bastante nuestra ideosincracia latina. Nos fascina el macho alfa, no se si es cultural o genetico. Los anglosajones tienen fama de frios y analiticos, pero entre ellos no hay lideres eternos ni generales golpistas. Alli el que pretenda irse por encima de la sociedad y sus leyes no tiene futuro, por eso ni lo intentan. Yo he conocido a muchos Ozzie Guillen.

Cheito dijo...

Na, lo de Guillen fue en apuro, cuando se entero' que Vigilia estaba rentando dos catapultas y un trebuchet para tumbar el nuevo stadium....!!!!!con peloteros y todo adentro !!!