viernes, 18 de noviembre de 2011

Convocatoria

I PREMIO LINKGUA USA de NOVELA escrita en español en USA 2010


La editorial Linkgua USA con la colaborción de The Center@MDC Literature and Theater y el Miami Dade College, CONVOCA EL I PREMIO LINKGUA DE NOVELA Escrita en español en USA, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

BASES

Las Bases elaboradoras para la Convocatoria del Premio Linkgua USA de novela en su 1era Edición son las siguientes:

Este certamen tiene como finalidad conocer e impulsar las nuevas voces de la narrativa escrita en español en USA, facilitando la edición de su obra.

Primera.- Pueden concurrir al Premio “Linkgua USA” las novelas de todas las personas que viven en el territorio de los Estados Unidos de América y Puerto Rico, escritas en español, que no hayan sido publicadas ni divulgadas en cualquier medio. Quedarán descartadas las obras que hayan resultado ganadoras en otros certámenes o concursos con anterioridad al fallo de este premio o que ya tengan los derechos comprometidos.

Segunda.- El tema será libre y cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

Tercera.- Las obras deberán tener una extensión mínima de 200 páginas, tamaño folio DIN A 4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara en letra tipo times new roman, arial o parecida.

Cuarta.- Se enviarán 3 copias debidamente cosidas o encuadernadas, o bien se enviará un original en papel y un CD en formato Word. Las obras se presentarán bajo un título o lema e irán acompañadas de la correspondiente plica cerrada, en la que se hará constar en su exterior el título o lema y, en su interior, el nombre y apellidos, dirección, nacionalidad y teléfono del autor, así como una breve nota bio-bibliográfica.

Quinta.- Los originales deberán remitirse a la dirección siguiente:

Florida Center for the Literary Arts at Miami Dade College

300 N.E. 2nd Avenue, Room 4102-8

Miami, Florida 33132, USA

haciendo constar en el sobre “Para el 1er Premio Linkgua de Novela”. El plazo de recepción de las obras comenzará el 19 de Noviembre de 2011 y expira a las 16:00 horas del día 20 de mayo de 2012.

Sexta.- Un comité lector seleccionará entre todos los originales presentados cuantos finalistas estime conveniente. El Jurado, que actuará con la máxima libertad y discreción, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, tendrá las de interpretar las bases presentes. El fallo del Jurado será inapelable.

Séptima.- El premio consiste en la Edición y publicación de la obra ganadora en una de las colecciones de la editorial Linkgua, la suma de $1000 USD y la entrega de una obra de arte conmemorativa de un artista reconocido de la comunidad hispana en USA. Este año del destacado pintor cubano Yovani Bauta, valorada en $8.000 USD.

· Participación como miembro del Jurado en la edición siguiente.

Octava-El premio es indivisible y se hará entrega del mismo en un Acto Cultural en el marco de la Feria del libro de Miami del 2012, en que se dará a conocer el ganador, por lo que el autor premiado queda obligado a acudir al mismo.

Fecha en que también se publicaran las bases del concurso del año posterior.

Novena- Los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán al día siguiente del fallo.

Décima- Los trabajos remitidos que no se ajusten a estas bases no participarán en la convocatoria.

Undécima- La presentación de obras a este Certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

Duodécima.- El jurado tendrá completa capacidad para interpretar las bases del premio así como para la resolución de cualquier incidencia que pueda plantearse en el transcurso del mismo.

1 comentario:

Güicho dijo...

What... mil fulas y un garabato por una novela?! Un concurso pa' fiñes.