jueves, 20 de octubre de 2011

Profecía a corto plazo (con postdata)

El castrismo luego de pensarse durante un rato cómo dar la noticia de Muamar el Kadafi dirá que fue asesinado cobardemente luego de haberse rendido, que su cuerpo fue mancillado y desaparecido. Eso dirá el mismo régimen que hace unos días luego de la muerte de una opositora en condiciones muy extrañas le arrebató el cadáver a sus familiares para incinerarlo.

Post data:
Cubadebate no solo no decepciona mis predicciones sino que, una vez más, las supera. Dice la escueta noticia entre otras cosas que:
Según el médico que examinó el cuerpo del líder libio Muamar el Gaddafi en Misurata, este murió por heridas de bala en la cabeza y el abdomen, obviamente ejecutado, afirma RT Noticias.
Es al parecer una traducción un tanto imaginativa de estas declaraciones en inglés:
Abdel-Jalil Abdel-Aziz, a doctor who accompanied the body in the ambulance and examined it, said Gaddafi died from two bullet wounds – to the head and chest.
"You can't imagine my happiness today. I can't describe my happiness," he told The Associated Press. "The tyranny is gone. Now the Libyan people can rest."
Traducidas al español las palabras del médico vienen a decir: “Lo han asesinado salvajemente. Yo y mi pueblo estamos de luto y lo recordaremos toda la vida como un gran luchador, un revolucionario y un mártir”.

5 comentarios:

Unknown dijo...

cumplida la profecia en cubadebate al 100%

Anónimo dijo...

"y hay que transformar el reves en victoria" acoto el doctor.

Anónimo dijo...

enrisco esa traduccion al idioma GRANMENSE te quedo super , voy a hablar con lazro barredor para que te de un puesto en granma con traductor oficial del organo del partido
(ese organo tiene cancer)

Matheus dijo...

Es muy probable que sea cierto que lo ejecutaron y a mi modo de pensar no debio haber sucedido de esa forma. Hubiera sido mas "elegante" haberle hecho un juicio y obviamente despues colgarlo. Eso hubiera sido lo ideal, sin embargo no fue asi y las imagenes parecen bien chocantes mostrando a un hombre herido sarandeado por una turba. Ahora bien, cuantas de sus victimas tuvieron la oportunidad de salir en camara y que el mundo supiera como murieron?....ninguna, los dictadores siempre dejan pocas huellas de sus crimenes. A no ser por Ronald Reagan que le puso de sombrero unas cuantas bombas, mas nadie hizo nada acerca de las tropelias de este personaje. Ahora la ONU quiere investigar como murio, realmente hay tanta gente interesada en ese detalle? I don't think so. Con mandarle un videotape de como fue la cosa a Fidel y a Chavez me parece que se cierra el caso.

Anónimo dijo...

Aunque en el caso de Gadafi puede usarse la palabra con propiedad, los cuerpos humanos no se incineran, se creman. Se incinera la basura.
Saludos