sábado, 15 de octubre de 2011

La evidencia del crimen


No soy partidario de las teorías conspirativas, ni siquiera cuando me dan la razón, porque las considero como un modo de asumir la misma paranoia que las engendra. En el caso de Laura Pollán, sin embargo, el apresuramiento en cremarla apenas unas horas después de muerta, a una hora tan alevosa como las tres de la madrugada, excede el habitual desprecio de la dictadura cubana por la dignidad de sus oponentes, estén vivos o muertos, su rutinaria grosería. Si sospechosa era una muerte tan oportuna para el régimen tanta premura en desintegrar su cuerpo, en no dejar prueba material que pudiese esclarecer las causas de esa muerte, es la evidencia más clara –que no prueba- de que estamos ante asesinos borrando las huellas de su crimen.

[La imagen de este post es de Armando Tejuca]

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dolor!!!!!!!!que impotencia!!!!!

alinabrouwer dijo...

Enrique, Laura fue aranada con algo, el dia del ultimo mitin de repudio, su marido lo dijo, que 2 dias despues hubo de comenzar a sentirse mal. Yo tuve dengue en cuba, y si bien es cierto que es horrible, el mismo duro algo asi como una semana y despues va cediendo. EL dengue no da insuficiencia respiratoria. Repito, yo lo tuve. Fiebre alta, una especie de catarro violentisimo pero nada en los pulmones. Ella lo que se ve, es que el organismo cedio completico. Cada organo fue cediendo. EL dengue tiene sintomas clarisimos, y los doctores en Cuba vienen lideando con el mismo desde los 70s cuando llego a Cuba, traido por los soldados cubanos que venian de Africa. Con medicinas antivirus y con antibioticos, ella debia haber cedido. Por que tenia esa anemia? Nada de eso concuerda. En fin. Yo vi un documental de un general ruso y ahora no recuerdo su nombre, ensenaba en Rusia los depositos monstruosos de anthrax y otras cositas que tienen los bolos. El hombre tambien hablaba de como a Fidel, los rusos le daban lo que el queria. Porque era la debilidad de ellos. No olvides que en Cuba esta el instituto de biotecnologia, y que ahi tienen de todo, como en botica. Siento mucho decir que no creo que su muerte haya sido accidental para nada, ni resultado de dengue mal tratado.
En Cuba, cuando a alguien le da el dengue, generalmente le da a alguien mas en la familia, porque el mismo se transmite a travez del mosquito. Por que ella es la unica que fue picada por el mosquito?
El marido lo dijo bien claro, que la habian aranado con algo y de ahi, comenzo a deteriorarse.
En Oriente hay otra Dama de Blanco que fue inyectada hace poquitos dias, hay fotos de ella, y describe todo lo que le ha pasado despues de esa inyeccion.
A ellos no les hace falta inyectar a muchos, solamente con hacerselo a una persona, es suficiente para aterrorizar a muchos. En fin.
Un saludo en este dia triste. Ella anuncio su propia muerte, lo dijo en su momento, que sabia que la iban a tratar de aniquilar.
Alina Brouwer.

Anónimo dijo...

en este caso no es una teoría, es un hecho. Para comprobar lo que dices basta con medir el tiempo. Tremenda imagen.

Anónimo dijo...

Descanse Laura Pollan en paz. Creo que demostró un valor no común, aunque no sienta simpatía alguna por la causa que defendió.

Me gustaría comentar tres cosas:

1- Fue la hija de Laura Pollan la que decidió cremarla. El apuro en hacerlo es seguramente cosa del gobierno, pero por más conveniente que sea para algunos, no tiene que ser interpretado como un afán por deshacerse de supuesta evidencia incriminatoria. Mucho más probable es querer disipar lo antes posible el símbolo y el poder de convocatoria de lo fúnebre.
2- Así que el dengue lo trajeron los soldados cubanos de África en los 70? Y 100 años antes Finlay andaba jugando con pulgas de agua. Y la guerra biológica es cosa exclusiva de los bolos. Alina, tus venerados anfitriones no tienen nada que ver con eso, no? No habrás agarrado tú el mismo dengue que yo allá en los 80? Incluso del mismo mosquito, Felipito “patas largas”, el primito de Pipi? En el 80, cuando 4 plagas aparecieron casi al unísono: la conjuntivitis hemorrágica, el moho azul del tabaco, la roya de la caña y el dengue. Anda y lee las declaraciones de Arrozarena. Que desperdicio!
3- Laura Pollan, y otras damas, eran y son pagadas sistemáticamente por una potencia extranjera hostil a través del poder político en Miami. Su llamado a la libertad se tornó notoriamente confuso cuando declaro su apoyo al golpista Micheletti abiertamente. Paya cometió el mismo error con Cardona cuando el golpe de Abril a Chávez. Creo que ellos son más complejos y valiosos que lo que estas declaraciones puedan hacer pensar a gente que piensa como yo, pero es legítimo preguntarse si son ignorantes o falsos demócratas.

Omar

Enrisco dijo...

omar, hoy haz el favor de callarte.

Güicho dijo...

Pensaban que Laura iba a transarse cuando soltaran a los presos políticos del 2003, pero ella dijo que ni pinga y hasta que no hubiera democracia.

Probaron con todo el catálogo de intimidación barata con el que se acojona el homo cubensis. Tampoco funcionó.

Y decidieron liquidarla.

Lo de siempre: si no cedes los comunistas te matan.

Probablemente la Bestia de Birán pronunció una sola palabra: "Despínguenla."

Así de simple.

Matheus dijo...

Omarito, parece que tienes serios conocimientos sobre las plagas que han azotado la campina cubana. Sin embargo omites algunas de las mas devastadoras. Por ejemplo, la que acabo con el ganado vacuno cubano, o la que al fin logro lo que no pudo la roya de la cana, hacer trizas por completo la industria azucarera cubana. Esa plaga a la que me refiero todavia anda haciendo de las suyas. Las teorias de la compiracion siempre me han parecido ridiculas pero para no pecar de iluso, de esos hijos de puta, no dudo nada.

Güicho dijo...

Otra cosa, Tiguere, el agente Omar -que seguramente se llama Israel por el absurdo tropical- ha ido cogiendo alas desde que le asignaron tu blog.

@elcubano dijo...

Omar, tu primer punto no tiene

El segundo es incluso más desatinado, porque el dengue que DICE el gobierno cubano que introdujeron los estadounidenses en los 80 es Dengue tipo 2 o hemorrágico, que no, no puede haber afectado a Alina. Según el diagnóstico final, el tercero después de dos errados y demorados, Pollán padecía de Dengue tipo 1... y Alina tiene razón, los síntomas no concuerdan.

Además, la cuenta hecha por Enrisco del tiempo de cada etapa es muy reveladora. Estuvo todo el tiempo aislada en terapia intensiva y con diagnósticos erráticos; más tarde el cadáver fue retirado a la fuerza en una ambulancia sin compañía familiar... luego fue cambiada a otras ambulancias... y luego el velorio terminó abruptamente. La cremaron en cuestión de horas. Sí, fue idea de la familia, pero eso no borra lo forzado de los movimientos.

No es que que para encauzar cargos criminales sólo se precisa establecer motivo, medio y oportunidad? Pues Alina y Enrique han hablado de medio y oportunidad... y creo que huelga decir el motivo. Este, además, es un gobierno con antecedentes. Hay razones de más para sospechar.

Yo, personalmente, creo que el gobierno la quería salvar. Sería un triunfo para ellos demostrar los méritos de la medicina socialista y pintar futuras protestas de Pollán como las de una mujer malagradecido que combate a los que le salvaron la vida. Lamentablemente, el desastre en que se ha convertido la medicina cubana no pudo salvar a la pobre mujer, y ahora voceros imbéciles como Iroel Sánchez se quejan de que USA introdujo el dengue en Cuba.

Que tú, a un día de la muerte de una mujer mayor frecuentemente maltratada, estés hablando de pagos de una potencia extranjera (algo sin demostrar y respecto a una mujer que vivía en condicines humildísimas) y de Micheletti (quieres hablar de políticos no electos?)... también huele sospechosamente a dirección desde la Habana.

O simplemente puede que seas un cretino.

Anónimo dijo...

Enrique, es justamente hoy cuando mas hay que hablar. Sin faltarle el respeto a la señora, claro esta.

Omar

Rolando Pulido dijo...

Laura Pollán fue golpeada, arañada, mordida, arrastrada, empujada, escupida, insultada, vejada, pellizcada, satanizada en los medios de difusión.
Es cierto que hace unos días leí la denuncia a la que se refiere Alina Brower, acerca de una disidente que fue inyectada con algo que le hizo mucho daño físico. También es cierto que desde los años setenta, una de las formas de "salir" de los disidentes, ha sido precisamente a través de enfermedades implantadas en sus cuerpos. ¿Tenemos pruebas? seguramente algún día las habrá, cuando a algún verdugo se le despierte la consciencia...por las buenas o por las malas.
Ingenuo es el que tenga dudas de estos actos de barbarie provenidos de ese gobierno.
La iglesia cubana le dijo personalmente y recientemente a Laura Pollán, que el gobierno de Cuba, no estaba incitando los actos de repudio hacia ellas...¿le creemos?...HEY! lo dice la iglesia católica de Cuba...Ha de ser cierto entonces.
Quien no los conozca, que los compren.
Yo, no tengo la menor duda de que Laura Pollán fue asesinada.

Enrisco dijo...

Ante cualquier tribunal imparcial en el caso de Laura Pollan el gobierno es culpable -cuando menos- de acoso, asalto, obstruccion de la justicia, destruccion de pruebas y profanacion.

Armando Tejuca dijo...

No lo creo asi bro, en cuba la velocidad muerte-entierro o crematorio (que por cierto últimamente ha aumentado notablemente esta práctica) es extremadamente alta. Algo que se puede achacar a los logros en medicina pues para un médico cubano darse cuenta de que una persona está completamente muerta es superior a uno norteamericano, si miras lo que aquí se demora un velorio.
Lo que sí creo es que no es comparable la condición de un opositor a la de un viejete del poder. Una mujer que muere a sus sesenta y tantos años en menos de 15 días por no poder atenderse bien una diabetes y dos virus en su cuerpo nos habla de lo desprotegido que están nuestros líderes. Si comparas esto con un viejo con múltiples padecimientos al que se le aplica no solo la mejor medicina sino los mejores médicos europeos es demasiado el desbalance. En términos futbolísticos es como si el equipo de la oposición jugara con 5 jugadores flacos cumpliendo todas las reglas, mientras que el equipo del poder va con sus trece jugadores bien comidos, pueden sacar el balón del campo, incluso agarrarlo con la mano y el árbitro siente especial predilección por este equipo, vaya, como que tiene una camiseta del club de fans. El machuque del gobierno es un arma mortal. La disidencia a veces hasta se suicida, no hace falta ni inyectar virus ni borrar evidencias.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Enrisco. La sacaron del medio, es altamente sospechosa esa enfermedad repentina, todo estaba planificado: cuando llegue al hospital la aislamos en la sala de terapia intensiva y ya esta en nuestras manos! quizas ella hubiera querido hablar algo con sus familiares en momentos de lucidez (la mantenian "sedada") pero no habia nadie! sola, absolutamente sola! o peor en compania de sus verdugos. Quisiera saber la opinion del dr Darsi Ferrer al que vi en una foto con una mirada muy inquisitiva para laura totalmente hinchada en su ataud. El como medico sabra que decir con mas categoria.

Anónimo dijo...

Señores mios de ambos bandos. Aquí se sabe que desde que el pistolero descubrió que la unica forma de librarse de la molesta verdad es desapareciendo personas no ha dejado de hacerlo nunca.Miren el caso de Camilo Cienfuegos, La lista es inmensa. Laura se convirtió en un dolor de cabeza porque el seguimiento de la prensa internacional, aun siendo unos inmorales acomodados le dió salida a las verdades de los crimenes que ocurren dentro de Cuba actualmente gracias al movimiento de las damas de blanco. ¿Que les mandaban alguna ayuda monetaria quien fuera? me parece muy bien y poco se le ayudó contando con que cuando te rebelas contra el señor feudal no tienes opción de supervivencia porque no puedes trabajar, ni salir, ni luchar, ni negociar ni nada de nada. así que si se le dió algún dinero a esta pobre mujer por el medio que fuera bien poco fue para la gran tarea que estaba soportando de sacar la cara por todos los cubanos inmorales, cobardes, sumisos y doble moral entre los cuales me incluyo. Blasfemar sobre este ejemplo es solo de cobardes que miran la muerte de miles de cubanos en el estrecho de la florida, en guerras convenientes ajenas, en cárceles y por enfermedades como una gracia. Hoy se pide un minimo de hombría y respeto por esta mujer golpeada y arrastrada publicamente ante la mirada de salvajes y gente sin escrupulos que no merecen ni el agua que toman. Hoy yo que soy un cobarde porque no tengo cojones de irme a cuba a morir con un machete en la cabeza de todos los singaos esos que le dan golpes a mujeres en la calles, debo respeto. deben respeto los enemigos, los incredulos, los incultos y hasta los torturadores deberían callar. Descanse en paz esa señora y que todos los que prestaron su cara para torturarte a gritos y fisicamente delante de tu casa callen sus hocicos enfermos y se recojan a sus perreras infectas de sumisión.

PolO dijo...

Y si de paranoias se trata, déjame agregar leña al fuego:
1). Los servicios secretos rusos y los de sus satélites usaban (usan) con largeza el veneno como método expedito para eliminar opositores y disidentes.
2). A Laura Pollán ya intentaron matarla cuando iba en un carro con un documentalista italiano.
3). Apenas una semana antes de morir las turbas castristas la amenazaron con agredirla a machetazos.
4). Supuestamente murió de Dengue, una enfermedad endémica en Cuba, sin embargo a los médicos les tomó días para identificar un virus tan común en la isla.
5). Esa cremación a las 3:00 am. parece una apresurada manera de eliminar el corpus delicti.
6). Laura y sus DdB eran los únicos opositores que de manera regular salían a desafiar al régimen en esas "calles de Fidel"; un desafío directo a la tiranía, e inadmisible para los mayorales.
----------------
Espero que Bertha Soler no padezca de una repentina pancreatitis o de un oportuno dengue.

Aguaya dijo...

Un post publicado hoy 18 de octubre abre una pequen~a ventana que pudiera hacer quedar bastante mal parada la burda y sucia metedura de pata de la dictadura en cuanto a la muerte de Laura Pollán: no todo fue cremado. Muestras de su cabello y piel al parecer están ya en buenas manos...

Aquí ese post, con otras importantes declaraciones.

Un abrazo, Enrique.