martes, 28 de diciembre de 2010

Ah, que tú escapes

La noticia la da el Granma aunque parece cosa de Guamá:


El Comité de Defensa de la Revolución "Carlos Aponte", situado en la calle Trocadero entre Consulado e Industria del municipio Centro Habana en la capital del país ha decidido unirse a las celebraciones que se llevan a cabo en todo el país por el centenario del escritor José Lezama Lima cambiando su actual nombre por el del afamado escritor. Se decidió hacer el cambio teniendo en cuenta que el autor de "Paradiso" residió en esa cuadra durante los últimos 47 años de su vida y que en ella se encuentra la casa museo que lleva su nombre. “Fue por esa razón, y para evitar redundancias, que valoramos la posibilidad de cambiarle el nombre a nuestro CDR por el de Orígenes o el de José Cemí pero decidimos finalmente darle el nombre de este conocido mártir de nuestra revolución” declaró Tamara Segarra, presidenta de la asociación vecinal. “Además, hemos tenido conocimiento que había otros comités en la ciudad que compartían el mismo nombre que el nuestro mientras que con el paso que hemos dado seremos el primero en llevar el nombre de Lezama y con mayor derecho que cualquier otro”.

Como parte de la celebración del centenario del poeta en la misma reunión en que se decidió cambiar el nombre del CDR también se determinó donar a la casa museo una antigua libreta de guardias cederistas en la que aparece la firma de Lezama. De esta manera –argumentan los miembros del comité- se contribuirá a completar la imagen del autor de “Muerte de Narciso” como vecino de ese popular rincón habanero y a darle un relieve más profundo a su figura como hombre de su tiempo.

H/T: El Tono de la Voz

7 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

¡Qué pila de hp's! Un caso típico de la realidad superando, ¡y cómo!, a la ficción. Saludos.

MI

Los relatos de Maurice Sparks dijo...

Na, esto lo escribio Guama.

Anónimo dijo...

Antes de llegar al final ya estaba imaginando lo que escribiría en mi comentario: "CDR comandante Lezama". Pero una vez más la realidad supera a la ficción y me he descojona'o con lo de "mártir de la revolución". Y eso que esa señora seguramente no sabe cómo lo martirizaron.

Michell Pérez Acosta dijo...

Esto definitivamente debe ser una broma d mal gusto x el día d los santos inocentes...

Néstor Aragón dijo...

Lezama "conocido mártir de nuestra revolución". Hasta suena bien el eufemismo.

el fume dijo...

Me extrañó que al Granma se le fuera lo del "mártir de la revolución" y me resultó raro que el link no funcionara pero me lo había tragado hasta que ví el link a ETDLV. Pero es que de allá no me extrañan muchas cosas. Feliz año y un abrazo.

Enrisco dijo...

si, el link a El tono de la voz era el guiño. no soy muy entusiasta de las inocentadas pero la del tono era tan buena que me dio por imitarla.