jueves, 7 de octubre de 2010

Algo que celebrar

Mario Vargas Llosa ha sido premiado con el Nobel de Literatura en un gesto que a muchos nos parecia largamente adeudado. Prensa Latina en cambio considera que el premio se debe a "consideraciones extraliterarias": Se me ocurren unas cuantas: La ciudad y los perros, La casa verde, La tía Julia y el escribidor, Pantaleón y las visitadoras, La guerra del fin del mundo.
O a lo mejor lo dicen por esto.

8 comentarios:

Lexical dijo...

Un excelente escritor, no como otros que han sabido solo escribir malas palabras y chusmerías. Felicidades!!

BARBARITO dijo...

Las Letras hispanas están de enhorabuena.
¡¡Felicidades Maestro!!

Anónimo dijo...

La fiesta del chivo
Conversación en la catedral
El paraíso de la otra esquina Lituma en Los Andes
Los cuadernos de Don Rigoberto
... you name it

Armando Tejuca dijo...

finalmente una buena noticia. Oiga, mira que hay que esperar para que estas cosas se produzcan. No se si llamar a esto "que se impone la verdad" u otra tontería de esas que se nos ocurre cuando vemos en boca de gente relevante lo que nosotros pensamos. No se, hasta ahora otros premios nobel han dicho todo lo contrario sobre la dictadura cubana. Pero lo que si nos alegra es que este hombre en el cual nos refugiamos muchos de nuestra generación no abandone la vida sin ver consagrada su grandeza como escribidor. Quizás tanto clandestinaje le dio la fuerza a su literatura no crees?
Se que estas super contento con esto y con el pitazo que metió en la conferencia de prensa de seguro no te cabe un alpiste mi herma.
comparto tanta felicidad.

Enrisco dijo...

no teju, no he tenido tiempo de ver la conferencia de prensa pero a juzgar por lo que ha dicho en los ultimos 40 años no cabia esperar otra cosa.

Inesita Correcalle dijo...

¡Honor a quien honor merece!
Con este premio, la Academia se limpia de varias decisiones absurdas y de olvidos inmerecidos a lo largo de su historia.

Ma. Acapulco dijo...

Extraliterarias? Pero esos pencos ademas de malos son brutos.

"por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual".

Esa cartografía y esas imagines las ha hecho como nadie a punta de una literartura de primera.

Es un gozo leerlo, con Nobel o sin Nobel. Si no se lo hubieran dado hubiera sido igual de magnifico y estuviera en la cumbre de la literatura latinoamericana igual. Es un genio.

Anónimo dijo...

Merecido

http://abiculiberal.blogspot.com/