sábado, 3 de octubre de 2009

Mucho corazón

Por Mirta Ojito
Parece un joven de unos veintitantos años sin la menor preocupación. En realidad, tiene 40 y muchas razones para sentirse inquieto.

De baja estatura, delgado, vestido de negro, con un aro en la nariz y zapatos de lona roja, se perdería en una multitud si no fuera por la intensidad de sus ojos oscuros y la melena de pelo negro rizado que enmarca su cara como un desafío.

Y, por supuesto, su mensaje, sus palabras y su música: El es un mentiroso, / él es un buscapleitos, / él no sabe dar discursos, / a él le dieron ese puesto. Los versos son de El general, una de las canciones del último álbum de Porno Para Ricardo, el grupo punk fundado hace 11 años en La Habana.

El rostro público de la banda es Gorki Aguila, que en estos días está en Estados Unidos para promover el CD. Y el general de la canción es Raúl Castro. Gorki dice que piensa regresar a Cuba la próxima primavera, antes de que se venza su permiso de viaje de 11 meses.
[Sigue]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No está el eslabón...

MI

raúlciro (nueve) dijo...

Mucho, mucho, es tan reconfortante constatar cuánto ha cambiado en nuestras vidas y mentes, que sólo me queda rezar porque desaparezca de una vez también cada cosa que nos restringe y nos obliga a decidir, por ejemplo, si “regresar o no” antes de casi once meses a nuestro lugar natal, hasta el tener que pagar por cada mes “disfrutado en exterior”, o de lo contrario al infringir tal norma tener que “solicitar la habilitación” nuestros pasaportes de supuestos apatridas.

Anónimo dijo...

Asere Enrisco ,cambia la volá , porque tu página se está convirtiendo en algo tan tremendamente aburrido, cosa que al gran Popov(el payaso)le gustaba, como el Blog de Maite.