jueves, 8 de mayo de 2008

Reflexiones del compañero Enrisco


Como había prometido anteriormente comienzo a publicar mis reflexiones en Encuentro en la Red. Ahí va la primera:

Hambre en Guatemala, travestis en Brasil
El enemigo ha vuelto a enseñar sus garras. Esta vez utilizan a una tal Yoani, una muchachita a la que cubren con todos los honores posibles para convertirla en una disidente de fama mundial sin reconocer que debe su ortografía al sistema educacional cubano. Un lector del libelo enemigo El País ha sabido, en cambio, resumir el sentir de sus compatriotas. Ante la supuesta prohibición del gobierno cubano de que la bloguera fuese a recoger un premio otorgado por dicho periódico declara: “¿A santo de qué tanta alharaca con el premio de la tal Yoani? ¿No pueden esperar hasta que pueda venir Yoani, y ahí se lo dan? Pensar que si estuviese escribiendo sobre la situación de extrema pobreza de los críos en Guatemala nadie sabría quién es pero como es anticomunista, es tapa de los diarios...una pena, el premio tenía prestigio”. Ahí está la clave de todo: a Yoani le han dado el premio para ocultar el hambre de Guatemala. Y no es la única. El enemigo siempre tiene un agente a mano para desviar la atención sobre el crucial tema del hambre en Guatemala. Casi siempre son deportistas: o ganan un campeonato o los encuentran en una favela de Río rodeados de prostitutas que en realidad son travestis. Bueno, si los deportistas son cubanos las prostitutas son prostitutas de verdad porque para eso el sistema educativo cubano le ha dado clases de biología: para que aprendan a distinguir el sexo correcto de sus acompañantes. Aunque hay que reconocer que en un mundo adicto al sensacionalismo la intervención de travestis puede ocultar no sólo el hambre de Guatemala sino hasta la de África. Habrá algún malintencionado que diga que el apoyo del CENESEX a los travestis es para ocultar el hambre en Cuba cuando en realidad en nuestro país no hay hambre sino dieta baja en proteínas. Pero volviendo a Yoani, no debemos olvidar que también el enemigo la acusa de agente enemigo. Que si le han metido un tío en prisión hace cinco años es para ser más creíble su condición de opositora. Pero no nos dejemos engañar: si sacamos el factor común de las acusaciones podemos concluir sin temor a equivocarnos que Yoani es una agente, da igual el enemigo de que se trate. A ver ¿por qué no habla del hambre en Guatemala? ¿O en Miami? Porque como todos saben allá se ha inventado la dieta South Beach segun la cual todo el contacto con la comida consiste en ir a un restaurant, pedir la carta y pasarle la lengua. Con tantos problemas que hay en el mundo que ponen en peligro la existencia del género humano ¿por qué dedicarle cinco minutos a lo que dice esa chiquilla del pan en La Habana que será feo pero tiene la misma dureza y resistencia que nuestro heroico pueblo? En Cuba nadie muere de hambre, en todo caso de uso excesivo e irresponsable de las dietas. ¿Por qué no dedicarse con acabar con los males que amenazan con destruir a nuestro mundo como son el hambre, el imperialismo y los travestis?
¡Qué difícil es ser breve en cuando se trata de salvar a la humanidad!


Enrisco
7 de mayo de 2008
1 y 15 p.m.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese humor corrosivo está de película compa, te van a mandar una "brigadita de respuesta rapida" a Nueva York, porque la va a dar un patatun á comandante si sigues robándole el show!

Anónimo dijo...

A ver que dices de la Cuarta Flota..la que dice el comandante que va a atacar a cuba..ahora, segun dicen mis conocidos lo que le preocupa de verdad es que si en Balsas SIN PERMISO se le iban la gente...le van a dejar a Cuba llena de Americanos cuando se empaten con un portaaviones..Cuidado comandante, que se te llena el fanguito de terribles rubios con gafas y walkie talkie..ah, y con Internet Inalambrico!!! el enemigo acecha!!!!!

Anónimo dijo...

bro, muy bueno como siempre, cómico e inteligente o como dirian los intelectules, cómico pero inteligente, aunque debo reconocer que todavía se queda muy por debajo del original en jefe en cuanto a comicidad (involuntaria en su caso, como la de todos los genios). Claro que para llegar a esos niveles de psicodelia reflexiva hace falta por lo menos medio alzheimer y un par de buenas obstrucciones intestinales, que no te las deseo, sobre todo sabiendo como comes. Por qué no te tiras con una onda duchampeana y publicas una reflexión "original" con tu firma? O como dice un socio mío que vende unos Rolex casi idénticos a un Rolex, copias originales. Sería lo más revolucionario en nuestra plástica desde artecalle, el grupo 30 de febrero y el muchacho del mojón. Que ya quisiera Marcel haber podido firmar semejante ori(gi)nal, o pintarle bigotes a nuestro giocondo mc ondo de la bárbara barba. Juan Ramón pedía exégetas andaluces, pero las refle piden comentaristas de El País. Sólo esos guatemalteados son capaces de descifrar el sentido oculto de las riflexiones gástricas, al resto (y a Yoani) nos queda vivirlas.

Armando Tejuca dijo...

cuando yo lo digo
Enrisco for president!
ya tienes el humor que se necesita, solo te falta el poder,
en lo que te pueda ayudar...
por cierto, porque no posteas aquel articulo en que te proponias como presidente?

Anónimo dijo...

!!!Brillante Enrisco!!!
Te veo como "pez en el agua" en tu nueva faceta de "Riflexionador en jefe".
Me rei muchisimo con tu ironico y sofisticado humor, tambien me rei con los comentarios de CubaEncuentro, parece que no te conocen, se lo cogieron en serio y te estan tirando con todo por alla. Pronto tendras que pedir asilo en el 641 de Lexington Avenue.
Espero la proxima reflexion del comp. "Enrisco Castro Ruz".

Eufrates del Valle dijo...

Hasta que no muestres tu firma original no creo que seas tu... que en 50 anos ya muchos te han copiado el estilo... asi que ya sabes para la proxima.

Eduardo Frias Etayo dijo...

Permitame SR Enrisco hacer una critica, el gobiwerno cubano no oculta el hambre en Guatemala, sino lease el discurso del compañero Lazo en Cumbre Presidencial Soberanía y Seguridad Alimentaria, discurso un poco oscuro, bueno todos conocemos la oscuridad del mencionado Lazo en aspectos de retórica por supuesto. En su intervención el Vice como le llaman cariñosamente hablo del drama humanitario (hambre) que afecta nuestros países y que pone en riesgo la seguridad nacional (con esto se refiere al reciente conflicto Colombia-Ecuador en el que realmente lo que intentaban los soldados colombianos era tomar la cocina del campamento del Comandante de las FARC Raúl Reyes, las evidencias de este acto aparecen en los videos de las comelatas de los guerrilleros). Además en su discurso habla de un serio problema actual "Adjudicar la crisis a un consumo progresivo de importantes sectores de la población de determinados países en desarrollo económico acelerado como India y China entraña un mensaje racista y discriminatorio". Claro subtexto referido a las burlas constantes hacia la población asiática consumidora de arroz por parte de NG la Banda. Esta cuestión suscito dudas, pues si en la India no comen vacas esto debería balancear el problema de consumo de proteínas en otros países. Lo que si quedó claro es el compromiso de Cuba a una participación estatal mayor en la producción agrícola como ha venido haciendo y cosechando resultados (las estadísticas hablan por si solas...debido a que los alimentos no pudieron concurrir por problemas de transportación) en este casi medio siglo de Revolución.

Anónimo dijo...

El pan que Yoani pone como referencia para fundamentar la pobreza del actual da tanta pena como este. Por cierto, ¿Será todavía de boniato como en el “periodo especial”? ¿De donde le llega la harina de trigo a Cuba porque Chávez no produce eso? ¿Hay manera, ahora que la están sembrando en lugar de la caña, de hacer pan de soya? Me ha puesto usted muy reflexivo.
Salud, salud, salud….
Un abrazo de,
Heriberto Hernández.
http://laprimerapalabraque.blogspot.com/

¡Reflexionante en jefe, Ordene!
La cena, claro, y el café con Equal.

Anónimo dijo...

El jueguito de mono deportivo marca Puma de color rojo, que estaba a la venta ayer junto con los tenisitos, y el comentarista de la mesa redonda, hoy está rebajado con descuento especial:

Buy one, get one free!

Pero eso no es todo. Se lleva también una barba, un intestino grueso y 5Mb de espacio electrónico soberano cubano en Granma digtal ¡completamente gratis!

Eduardo Frias Etayo dijo...

Coño Enrisco disculpa la dura crítica anterior, no me había dado cuenta que incluiste mi blog en tus links. Me retracto de Teresa.

Unknown dijo...

Off topic
Ya comenzo la respuesta de Cuba al tema Yoani. Yohandry Fontana que alguna vez confeso que era el responsable directo bajo diferentes nicks del 90% de los comentarios que se realizaban en Generacion Y [trabajo a tiempo completo] y que tiene su propio blog en El Pais La Comunidad » El Blog de Yohandry » El potro del miedo, publica en Kaos este sugerente articulo El nuevo rostro de la contrarrevolución en Cuba. Sugerente, porque comienza a mostrar la respuesta de Cuba ante el fenomeno Yoani.

Comentarios en cadena. Hemorragias de autocalificaciones que alcanzan valores nunca vistos en Kaos, confirmado la ofensiva descalificadora. De que estan creando un estado de opinion respecto a Yoani como agente pagada por el imperialismo no le quepa dudas a nadie. Puede ser el principio del hostigamiento cruel y cobarde contra Yoani. Alertas.

Anónimo dijo...

Off topic

Coincido con Laz. Hay que estar prevenidos no vayamos a tener "caso Yoani" dentro de poco. Lo bueno es que la tal Yohandry de El Pais La Comunidad, no es Leopoldo Avila, por mucho que se esfuerce, ni estamos en los 70...

Anónimo dijo...

denle un vistazo al blog 23yG de aqui mismo de blogger, ta bueno!

Anónimo dijo...

denle un vistazo al blog 23yG de aqui mismo de blogger, ta bueno www.23yg.blogspot.com!