miércoles, 7 de mayo de 2008

Cambios

No son tan importantes como los que se están dando en Cuba (aunque algunos se quejen que la liberación en cuestiones de viajes llegará un poco tarde para Yoani) pero algo es algo. Me refiero a los cambios que acabo de introducir en este blog. He ampliado los links de prensa, la sección dedicada a los blogs más visitados vuelve a ser la Pentarquía con la adición de Los Miquis de Miami y de Generación Y. También he adicionado un montón de links a blogs que tenía pendientes (seguramente me he olvidado de algunos así que por favor los interesados me lo hacen saber). Me he demorado en hacer esos cambios pero después de todo la heroica Revolución Cubana se ha tardado medio siglo en hacer los suyos y la gente los saluda llenos de esperanza. Y aprovecho de paso para anunciar mi próximo semi retiro del blog. Recuerdo los ya lejanos días en que desde un modesto web site sentía que cumplía con mi deber cuando lo visitaba una decena de lectores mientras que hoy este blog diariamente lo visitan varios centenares de personas. No debo envanecerme sin embargo porque como diría el apóstol “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”. Mi deber elemental no es aferrarme a este blog, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir. Lo explico sin dramatismo. No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título "Reflexiones del compañero Enrisco". Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso.
[Ya veo que no me toman en serio. No me retiro pero pienso tomármelo más suave. Cosa de uno o dos post por semana porque necesito tiempo para otras cosas y esto va pasando de placer a esclavitud. Y esa no es la idea. Hasta más ver.]

18 comentarios:

Manuel Sosa dijo...

Estuve releyendo mi llamado hace unos meses, y creo que has cumplido con tu deber. Pero si te resulta demasiada labor, (mucha gente olvida que somos escritores y nos cataloga como bloggers) (bueno, con ese calificativo me apuntaron en la UNEAC) (y ya veo que el uso desmedido del parEntesis pudiera afectar esa percepciOn) entonces usa el mEtodo reflexivo, al igual que tantos otros que estiman la dinAmica del blog como esclavizante. Reflexivo, pero nunca con mentalidad ADIDAS. Retirado, pero no con la rigidez de Mao. Si te retiras me vas a borrar una puerta que golpeaba cada manyana. Y yo no puedo hacer mucho contra la fuerza de la costumbre. Un abrazo.

Jorge Salcedo dijo...

Déjate de gracias. El amor, brother, al blog / no es el amor ridículo a la letra / ni al comentario que la desbarata. / Pregúntale a Manuel, que casi peca. / Pregúntale a Fidel, que peca y caca.

Anónimo dijo...

Pido la autorizacion de la asamblea de bloggeros para consultarte cada vez que publiquemos un post

Anónimo dijo...

.. y te deseo suerte en tus nuevas tareas

Anónimo dijo...

Y habra algunos que esperamos su reintegro a las tareas telefonico-friendosas.

Pi: que firme tu esperanza, que serena confianza en los bloggers my friend...tu verdadero rostro, y tu sonrisa mas fiel, enrisco la ha de guardar hasta que puedas volver. Hasta que puedas volver.

Anónimo dijo...

Vendo:
Mono deportivo, dos piezas, marca Puma (los de adidas están carísimos). Viene con sus tenis y su monograma del equipo Cuba. Color rojo. Baratico.

Si se compra convoyado con el comentarista de la mesa redonda se ofrece descuento (en el mono).

Coge tu monito aquí...

Unknown dijo...

Off topic
Enrisco, San Miguel Arcangel te envia su Bendicion http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/05/bendicion-de-san-miguel-arcangel-para.html

Anónimo dijo...

¡Coño! Y yo que le estaba cogiendo el gusto a tu blog.

Anónimo dijo...

Eso no se hace, socio.

Uno que se estaba emocionando con tu dedicación, con tu regreso.

Al menos di qué día de la semana vas a poner tu post para ahorrarnos la tristeza de visitar cada día tu blog, a la espera de la ración semanal que darás en lo adelante y encontarnos como cuando estabas por España.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Pa alante el carro, si te lo dicta la vida..yo también me voy "off air", del aire pronto. Nos vemos en La Habana!..Un abrazo, aunque no me pusiste.

Anónimo dijo...

No soy de los mas "mueleros" del blog pero te aseguro que soy uno de los que mas se divierte, reflexiona y se informa con el. Lamento tu decision pero la entiendo. Solo te pido que de vez en cuando postees algo de Silvio, ah y de 30 de Febrero por supuesto.

Anónimo dijo...

Que te vaya de lo más bien en tus tareas, pero... ¡¡no nos dejes!! ¡¡no abandones del todo tu blog!!
Confieso que hace tiempo descubrí que leer a Enrisco crea hábito.
"Barbarito, el lector cubano"

*(Por cierto la redacción de tu "Cambios" ¡Genial! ...como ya nos tienes acostumbrados.)

Eufrates del Valle dijo...

Bueno, ahora si estamos hablando de cambios. Saludos vecino!

Anónimo dijo...

POR QUE TE VAS? SI HOY EN MI VENTANA BRILLA EL SOL
N

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Coño Risqui. No te burles de un viejo sin entrañas (figurada y literalmente hablando)

Oye hablando de entrañas. Las Tripas del susodicho ¿las habrán enterrado?
Aaah! nooo, verdad. Hay varios doctorados en Diverticulitis en Jefe realizándose en este momento en Cuba y hasta ponen un documental sobre el tema tres veces al día en el Canal Educativo. Bueno ya que el Coma no puede estar en la televisión, por lo menos están sus tripas.

Por cierto etimológicamente hablando. Diverticulitis significa: Divertirse con el Culo, entonces Diverticulitis en Jefe significará divertirse con el culo del Jefe.

Ah! caray, eso mismo están haciendo los doctorandos.

Anónimo dijo...

Sigue por ahi, que nosotros seguiremos por aqui, y cuando vienes a Montréal? Saludos, Raul Colon

Anónimo dijo...

Luto. La bandera de los bloggeros cubanos (muy parecida a la de Cuba, en lugar de la estrella, el rostro de algún preso político, el que usted decida) a media asta.
Amigo Enrisco, nos conformaremos con sus reflexiones. “A falta de pan: casabe”. Por cierto, en Cuba tampoco hay casabe, Yo sabia lo que era sólo por los libros de historia, hasta que llegué a Miami. No me gustó, (el casabe, claro) pero es mejor que el pan de boniato del “periodo especial”. Comiendo esa cosa, no me extraña que los indios cubanos desaparecieran “al primer contacto con la civilización”.
¿Tendrá que ver con el consumo excesivo del pan de boniato o picadillo de soya el daño neurológico que se aprecia en algunos intelectuales cubanos al leer sus entusiastas declaraciones sobre el Congreso de la UNEAC? Me callo ya porque creo que el que está haciendo las reflexiones soy yo.
Un abrazo de,
Heriberto Hernández.
http://laprimerapalabraque.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Enrisco, te entiendo, como entendí a Hernán Casciari cuando tuvo que cesar en las predicciones de Juan Dámaso, vidente, porque casi se vuelve loco.Fue igualito que cuando Quino "mató" a Mafalda y no hizo más ningun cómic sobre ella y su grupo.
Me ha dado tremendo gorrión, pues este blog está mejor que El Nuevo Herald, Granma y La Flor de Hialeah juntos.