viernes, 12 de julio de 2019

Archivo Felipe González, ahora online

En Clarín, diario argentino dan cuenta de la apertura para su consulta online del archivo del ex-presidente de gobierno español Felipe González, en el cual se encuentra entre otras su correspondencia con el dictador Fidel Castro:


Felipe González llegó al poder en España, al frente del Partido Socialista, en 1982, siete años después de la muerte del dictador Franco, y dejó el Gobierno en manos de la derecha de José María Aznar en 1996. En ese tiempo en que ejerció, casi siempre con mayoría absoluta, de presidente del Gobierno, el abogado andaluz que en la clandestinidad se llamó Isidoro, tejió una enorme red de contactos, con mandatarios extranjeros, con políticos españoles y con ciudadanos del común, que se registra en una correspondencia casi infinita que desde esta mañana se puede consultar en la web de su fundación. Entre esas cartas hay una manuscrita de Fidel Castro, que le rogaba a Felipe que no estuviera molesto con él por unas declaraciones que obviaban la prudencia. Él creía que el presidente español le habría perdonado aplicando una virtud de la gracia andaluza…




2 comentarios:

Anónimo dijo...

y?
no entiendo qué nos quieres mostrar.

realpolitik dijo...

El Felipito siempre se condujo como lo que era: un camaján socialista con cara de ratero de tercera que por supuesto simpatizaba con la “revolución” y el Máximo Farsante. Pero, para ser justos, debemos reconocer que eso era de esperarse. Resulta mucho menos “normal” y, de cierta manera, más despreciable, que el Rey Juan Carlos se llevara tan bien con el muy hijo de Lina, lo cual no le perdono mientras no pida perdón por tal vulgar bajeza (lo cual es el polo opuesto al concepto de noblesse oblige, que supongo un rey debe tener muy presente).