lunes, 23 de abril de 2018

El fin de un tecnicismo


Una vez me encontré en un bar en Nueva York con el juez Baltasar Garzón. Estaba –estábamos- viendo un partido del Mundial del 2006. Ya él hacía rato era famoso por su pedido de extradición de Pinochet. Yo tenía ganas de disfrutar del partido con tranquilidad pero igual no me pude contener. Me presenté –qué remedio- como cubano diciéndole: “Se la voy a poner fácil: ¿no pidió la extradición de mi dictador por puro tecnicismo?”. “Sí, por un tecnicismo –obviamente él también quería ver el partido en paz-. Mientras sea jefe de Estado goza de inmunidad” creo que dijo, literalmente.
Pues bien juez Garzón (o cualquier otro interesado en estos temas). Le recuerdo que ese tecnicismo ha dejado de tener efecto en el caso de Raúl Castro al cederle la presidencia a alguien cuyo nombre no viene al caso. Si usted o cualquiera de sus colegas quieren cubrirse de gloria persiguiendo a un culpable de crímenes contra la humanidad –requisito que Raúl Castro cumple de sobra con sus ejecuciones extrajudiciales, derribo de aviones civiles, internamiento de homosexuales en campos de concentración y un extenso etcétera. Luego no digan que no avisé.

6 comentarios:

Realpolitik dijo...

Y lo del tecnicismo fue puro bullshit, pues el monstruo vivió bastantes años después de dejar ser jefe de estado, y Garzón nunca le cayó atrás. El problema es que para gente como Garzón la hipocresía no es mala ni despreciable cuando se usa a favor de la izquierda o en contra de la derecha, lo cual considera no solamente aceptable sino muy razonable y justo. Nada, otra puta progre más, pero cuando hay tantas, y tan encumbradas, resulta algo muy "normal"--y las putas tan campantes, por supuesto.

Realpolitik dijo...

Y sobra decir que al fallar un tecnicismo, alguien como Garzón simplemente buscaría otro para salir del paso.

Enrisco dijo...

Por supuesto que no le crei lo del tecnicismo aunque lo cierto es que despues de dejar de ser jefe de estado el innombrable no volvio a salir del pais. Yo de Garzon no espero nada pero no estaria de mas convencer a algun juez para que actue en caso de que Raul salga de paseo.

Realpolitik dijo...

Aunque el innombrable hubiera vuelto a viajar al extranjero, nadie se hubiera metido con él, como no lo harían si el hermanito sale de paseo ahora. Nadie quiere ponerse "pesado" y mucho menos acabar apestado. El mundo, en general, es una puta.

Anónimo dijo...

Hmm... el problema (y sin querer justificar la hipocresia) es que Garzon era un funcionario Espan~ol. El cargo contra Pinochet no fue por las barbaridades que cometio en Chile, sino por las barbaridades que cometio contra ciudadanos espan~oles en Chile.. en otras palabras que nosotros los cubanos tenemos que lidiar con nuestra propia porqueria porque es a nosotros y a nadie mas que nos interesa.. y menos en Europa.
Yo no se si los cubanos que viven en Estados Unidos se dan cuenta, pero en Europa a absolutamente nadie le importa, ni sabe nada sobre el tema "Cuba". Tal vez un poco en Espan~a, pero alli tambien tienen sus problemas y sus crisis para estarse ocupando con las de nosotros..

Enrisco dijo...

El castrismo fusiló y encarceló a muchos más ciudadanos españoles que el regimen de Pinochet. Por ahi no va la cosa. Lo que hay es una absoluta falta de voluntad politica. Tanto de los gobiernos del PSOE como los del PP.