miércoles, 27 de abril de 2016

Pequeña necedad diurna

Resulta lógico que tras años de reflexiones alucinógenas el Comandante haya creado escuela. La escuela del surrealismo socialista (también conocida como incoherentismo radical). Ahora vemos cómo se suma a ella Silvio Rodríguez
"EE UU quiere crear una clase media en Cuba lo suficientemente poderosa como para ser influyente en las decisiones políticas. Hay sectores ortodoxos cubanos que se oponen diametralmente. Pero, en medio de eso, hay mucha gente que cree que se puede ser amigo dulcificando la intervención de EE UU. Y no olvidemos lo que le conviene al pueblo. Creo que cada vez el pueblo debe tener más participación en las grandes decisiones"
Traducción simultánea: "La clase media cubana es una aspiración norteamericana. O más exactamente, un proyecto imperialista que hay que frustrar manteniendo a la gente en la pobreza. O no, porque eso es cosa de ortodoxos y yo soy un tipo con swing. Aunque no tanto como para estar de acuerdo con los Estados Unidos y su abyecto plan de crear una clase media en nuestra patria. O sea, que en ese caso lo mejor sería satisfacer los intereses del pueblo. Pero hace mucho tiempo que el pueblo perdió la costumbre de decir lo que piensa. Entonces lo mejor es decir que hay que darle más participación al pueblo en las grandes decisiones... siempre que la opinión del pueblo no coincida con la del imperialismo, claro. O sea, que hay que hacerle caso al pueblo cuando su opinión coincida con la de nosotros. Pero, entonces, ¿para qué preguntarle al pueblo si piensa lo mismo que nosotros?"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no se entiende na, y ahora, que dijo este?

Nausea dijo...

La verdad que hay que ser un poco masoquista para prestarle atención alguna a tal sujeto a estas alturas, diga lo que diga de lo que sea. El tipo está completa e irremediablemente desprestigiado y no tiene ninguna relevancia (salvo en su casa, supongo). Fuera verdaderamente cómico si no se diera tanta importancia, pero todo el mundo no puede llegar a la altura de una Juana Bacallao.

Enrisco dijo...

Cualquier sacrificio vale la pena por tal de merecer un comentario tuyo Nausea. Y claro, el masoquismo es la arcilla fundamental de nuestra obra.

Anónimo dijo...

sectores ? que sectores ? en Cuba no hay sectores, mucho menos ortodoxos, o tal vez pudiera hablarse de un solo sector que abarca todo... pero un sector que abarca el todo deja de ser sector (habria que preguntarle a algun matematico)

Anónimo dijo...

...yo soy matemático y no entiendo de sectores. Mejor preguntemosle a un Jefe de Sector.

Anónimo dijo...

Yo he entrado varias veces a su sitio Segunda Cita y todos los que comentan son o amiguitos (enviando saludos), o comemierdas (comiendo mierda claro), o las dos cosas (con mucha frecuencia). Y si te encuentras una voz discordante es la de un tipo muy extremista (supongo que escogido a proposito) con unas replicas frente a las cuales los argumentos de Silvio parecen incluso coherentes.

Alejandro Fernandez dijo...

Tengo que hacer un gran esfuerzo para evitar la taquicardia y el hervor en la sangre cuando leo noticias de los siguentes personajes: Silvio Rodrigues, Jaime Ortega, y Alfredo Guevara.