viernes, 1 de noviembre de 2013

Pin pin

“Pin pin” la famosa guaracha que sacó Chano Pozo tras la victoria de los Aliados en versión de la Orquesta Suaritos, la orquesta exclusiva de Radio Cadena Suaritos, emisora famosa por crear anuncios como “Señora si a Su Marido se le para, el auto por la carretera, compre Acumuladores LASSO”. Una letra que dice genialidades como “Pin, pin,/ cayó Berlín,/ pon, pon cayó Japón/ Hiroito esta llorando/ porque Mac Arthur montó,/ el caballo blanco y negro/ que tenia en el Japón”. (Aparece en la antología Cuban Swing, Rumba y Bebop).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrisco, si tienes tiempo, busca Pobre Chinito de Arsenio Rodriguez, es cuando la guerra de Corea.

Enrisco dijo...

Macho, y yo que creia que de Arsenio lo había oido todo. la cancion esta espectacular. en letra y en musica. muchas gracias.

Jorge Ignacio Domínguez dijo...

Enrique:

Gracias por este post. Siendo niño —ni me imagino la edad que tendría— la primera vez que mi madre se puso a explicarme la Segunda Guerra Mundial me cantó el estribillo “Pin, pin,/ cayó Berlín,/ pon, pon cayó Japón" como coda a su relato. Muchas veces lo repetía cuando hablábamos del tema. Jamás supe de donde venía. Y lo tenía guardado en una de esas gavetas tan remotas de la memoria que uno nunca las abre. Gracias entonces,

Tersites

Anónimo dijo...

Hay varias versiones de Chano... fíjate en la improvisación:

Compara esta:

http://www.youtube.com/watch?v=2lxE1oAw-nQ

con esta, por ejemplo:

http://www.eltonodelavoz.com/wp-content/uploads/2010/02/Chano-Pozo-Pin-Pin-Hitler.mp3