miércoles, 3 de abril de 2013

Lugares comunes, segunda parte


Lugares comunes 8. Cuba: Lasaludylaeducaciónlasaludylaeducaciónlasaludylaeducaciónlasaludylaeducación y la mayor reserva mundial de babalawos y profesores de salsa.


Lugares comunes 9: Castrismo: si se ha mantenido tanto tiempo por algo será.

Lugares comunes 10. Fidel [sugerido por Arnaldo] Es un genio de la política. Será un hijo e'puta pero los americanos no han podido con él.

Lugares comunes 11. Capitalismo: hay de todo pero hay que trabajar.

Lugares comunes 12. Socialismo: Es todo lo contrario del capitalismo. Cuba es uno de sus últimos bastiones.

Lugares comunes 13. Socialismo del siglo XXI: Igual que el socialismo de toda la vida pero con petróleo.

Lugares comunes 14. Cubanos: Antes de la Revolución eran esclavos. Luego llegó Fidel y les dio la libertad.

Lugares comunes 15. Racismo (en Cuba): Antes de la Revolución los negros eran animales. Luego llegó Fidel y los hizo personas.

Lugares comunes 16. Turismo. Antes de la Revolución Cuba era un prostíbulo norteamericano. Ahora gracias a Dios (y al embargo) no van los americanos.

Lugares comunes 17. Embargo (en Cuba): Es injerencista y debe cesar pero nos preocupa mucho que se acabe y Cuba se llene de McDonalds.

Lugares comunes 18. Revolución Cubana: es como los Cubs de Chicago, fracasan en todo pero uno le sigue teniendo cariño.

3 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

No tiene na que ver con esto pero es urgente:
Debemos advertirte Yoani que si mañana los coreanos tiran una bomba atómica no es por tu culpa.

Anónimo dijo...

Reforma Migratoria : En todos los paises tiene que ver con los extranjeros, pero aqui la hacemos con los cubanos por culpa del imperialismo.

raúlciro dijo...

“Si eres de Playa, qué haces en la Lisa”
Un abrazo, broer. Ya sabes que no dejo nunca un anónimo, sí… y como sé que verás que alguien desde Granada te lee de vez en cuando otra vez. Nada…, me quedé esperando que me dijeras qué te pareció (si lo escuchaste, claro) “el silencio del hermano” y mucho más aun la captura del genial capítulo de Louie doblado al español. Estos días son jodidos muy jodidos, quién lo iba a decir… ¿Viste ya el documental “Side by Side”? Pues en esa encrucijada pulula mi… vida… Tengo algo más que 21 fotografías muy bien enmarcadas aparcadas en el salón de casa y no sé (aunque algo imagino…) qué hacer para darle continuidad a todo ¿Hay alguna manera de colgarlas por ahí? Qué no, no te preocupes, no estoy luchando nada…, sólo te cuento cosas… Y justo al borde (o en la caída consciente) del ridículo me piro. Suerte, amigo. Besos pa la manada.